veo que ultimamente hay un auge de esto de los guitar contests, y lo cierto es que no puedo con ello. Solo veo a un montón de gente tratando de hacer despliegues de técnica (con más o menos acierto). Aunque nunca se puede generalizar, a veces tengo la impresión de que el planteamiento es algo así como "vale, tengo 12 compases, cuantos arpegios me sé ? mmmm...sí., los voy a meter todos por si acaso".....y el tema ??? y la música ???
Y lo peor es que solía pensar que la gente cada vez tiene más nivel, pero estoy empezando a pensar justo lo contrario. hay sobredosis de material didáctico en youtube, de guitaras, pedales, software y cachivaches varios. Tanto, que parece que al final la gente se ha olvidado de que de lo que se trata es de provocar algún tipo de emoción en el oyente, no acribillarlo a arpegios y escalas.......Oigo a todos los Feodor Dosumov y Alex Hutchings del mundo y me dejan frío, frío.
Será que me estoy haciendo mayor, pero creo que mucha gente ni se molesta en escuchar lo que pide el tema y directamente abre el "bag of tricks".........
Ola Englund (un sueco de estos que hace mucho ruido

) compartió hace unos días una base bastante inspiradora para quien quisiera hacer un solete encima (sin premios de por medio, solo por el gusto de hacerlo), y me pareció bien........realmente la gente toca distinto cuando deja la avaricia a un lado

. Esta fué mi contribución .
https://soundcloud.com/xavimartinez43/f ... king-track
Estos días estoy siguiendo los youtubes del concurso "guitar messenger" y alucino con la falta de musicalidad (que no de medios ni de material ni de técnica) .........
Es lo que pienso...si alguien cree que soy un gilipollas amargao tiene todo el derecho de pensarlo

. Y entiendo que no todos buscamos lo mismo , pero antes ni se me hubiera ocurrido escuchar a James Taylor y ahora no escucho otra cosa..........me hago viejo

Nels Cline me parece un coñazo.