Pastillas para una R6

Foro Gibson
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para una R6

Mensaje por Parri »

Sé que hay un tópic muy extenso hablando de la R6, pero es tan extenso que preferiría recopilar aquí toda la información únicamente sobre los cambios de pastillas.

Tenía pensado ponerle a mi R6 unas Lollar '50s Wind, pero estoy viendo que nuevas son demasiado caras, y en el foro no sale ninguna en venta.

Las Fralin creo que salen algo más baratas, había pensado en probarlas.

¿Qué me recomendáis?

También me gustaría conocer vuestra opinión en el caso de que hayáis puesto otra marca distinta.

Busco que tengan poca salida, las originales son demasiado cañeras para mi gusto, quiero un tono más claro y brillante.

Gracias! :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pastillas para una R6

Mensaje por pepejara »

Si las quieres caras, Throbak acaba de sacar las P90 definitivas :jaja: y no, no las he probado, todavía :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Como me alegro ahora mismo de no tener ninguna guitara con P90 :jiji: :jaja: :jeje:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

pepejara escribió:Si las quieres caras, Throbak acaba de sacar las P90 definitivas :jaja: y no, no las he probado, todavía :flores:
Joder, 439$ + envío, vaya locura. Y me quejaba de los 220$ + envío que piden los de Lollar en su web.

¿Alguien sabe dónde comprar unas Lollar a buen precio? Ví una web inglesa que vendía la pareja a 170€, pero no me respondieron al e-mail, así que paso de ellos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las Antiquity van muy bien, las tengo en mi Goldtop y no hay queja,sonido clásico al 100% y se pueden conseguir más fácilmente.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

¿Alguien sabe donde comprar Antiquity, Lollar o Fralin a buen precio?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

organigrama:

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... dcat=13002

matt: http://www.matguitars.com/accesorios/pa ... 034_mastil

de todas formas, yo llamaría a estos y a musimaster, y a quién te se ocurra y preguntaría ;)
Última edición por ore_terra el 08 Abr 2013, 20:12, editado 1 vez en total.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Lo tengo en cuenta, aunque había pensado en comprar alguno de estos modelos en USA por no más de 200$ puestas aquí, no sé si es posible.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo unas Fralin en mi Special, y son tremendas, 15% menos de bobinado en el mástil, normal en el puente. Brutales.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Hola Andy!

Veo que hay dos modelos de Fralin P90: Fralin Stock y Fralin Hum Cancelling. Mas o menos así las llaman ellos, cuales son las tuyas? Creo que son la misma pastilla, pero la segunda con algun tratamiento más para cancelar el posible ruido de las single coils. Tengo dos stratos y jamas tuve ningun problema con los ruidos, asi que supongo que comprando las Fralin Stock voy servido.

Mi duda ahora esta entre las Fralin Stock y las SD Antiquity. Las Antiquity tengo la posibilidad de comprar solo la de puente nueva a buen precio, pero la Fralin no la encuentro. Prefiero probar la de puente para no pillarme mucho los dedos, que no está el horno pa bollos.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Parri escribió:Hola Andy!

Veo que hay dos modelos de Fralin P90: Fralin Stock y Fralin Hum Cancelling. Mas o menos así las llaman ellos, cuales son las tuyas? Creo que son la misma pastilla, pero la segunda con algun tratamiento más para cancelar el posible ruido de las single coils. Tengo dos stratos y jamas tuve ningun problema con los ruidos, asi que supongo que comprando las Fralin Stock voy servido.

Mi duda ahora esta entre las Fralin Stock y las SD Antiquity. Las Antiquity tengo la posibilidad de comprar solo la de puente nueva a buen precio, pero la Fralin no la encuentro. Prefiero probar la de puente para no pillarme mucho los dedos, que no está el horno pa bollos.
Las mías son las normales, yo las pillé antes de que sacara las 'hum cancelling'. Ten en cuenta que en Estados Unidos tienen bastante más problemas de ruidos en las pastillas por los 60hz de su corriente, frente a los 50hz nuestros, creo. Zumban lo normal de unas singles, para mi, prácticamente insignificante.
Esto es como todo, busque, compare, y si encuentra algo mejor... Si tienes la posibilidad de catar una Antiquity, hazlo, siempre estarás a tiempo de cambiarla por otra, y es una buena pastilla.
Suerte con la decisión.
Salú y Güascanrol!!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El tema es que escucho R6 por YouTube con diferentes pastillas y todas suenan diferentes, incluso con las mismas pastillas suenan muy diferentes, así que ya no sé a qué hacerle caso :jaja:

Las Fralin y Antiquity cuestan lo mismo, pero he visto un vendedor que por 12'50$ me envía una Antiquity de puente, si no me mola tendría que venderla en el foro.

Las Fralin solo las encuentro emparejadas, pero no sé por qué motivo casi que me inclino más por estas que por las Antiquity.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Por lo pronto estoy viendo esto, aunque en el caso de las Fralin pone en la web que están bobinadas de 6 a 10k:

Fralin - http://proguitarshop.com/lindy-fralin-s ... cream.html
Bridge - 7.7k (stock)
Neck - 6.8k (10% under)

Antiquity - http://www.seymourduncan.com/products/e ... 3_64_neck/
Bridge - 8.52k
Neck - 7.9k

Viendo esto, ¿cuál compraríais?
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Acabo de medir la impedancia de las Gibson originales de la R6 y ambas pastillas tienen la misma impedancia, casi 8k. Las he medido en el jack de salida directamente, por lo que me imagino que la impedancia variaría un poco si las desmonto del circuito, aunque sería prácticamente la misma.

Viendo esto casi que me inclino más por las Fralin, ya que las que llevo ahora mismo creo que tienen demasiada ganancia para mi gusto. El rollo es que Fralin no especifica la impedancia de sus pastillas, a ver si luego me va a llegar una aún más cañera :jaja:

Andy, ¿podrías medir qué impedancia marcan las tuyas del mismo modo que las he medido yo? Es sencillo y rápido.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Lo.siento, pero no tengo un tester, así que no te puedo decir. Si no mal recuerdo, creo que la del puente marcaba algo así como 7'6K, aunque no te lo puedo asegurar. Eso sí, en definición vas a ganar una barbaridad.
Tírale, que estás rabiando!!!!
Salú y Güascanrol!!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Lo.siento, pero no tengo un tester, así que no te puedo decir. Si no mal recuerdo, creo que la del puente marcaba algo así como 7'6K, aunque no te lo puedo asegurar. Eso sí, en definición vas a ganar una barbaridad.
Tírale, que estás rabiando!!!!
Salú y Güascanrol!!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Perdón por el duplicado!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Bueno, aprovechando el pedido igual caen unas cuerdas y demás... voy a mirarlo, pero creo que estoy decidido por las Fralin.

Por cierto, hace un tiempo leí algo así como que a alguien no le cabían las Lollar en una R6 y tuvo que lijar algo. Supongo que con las Fralin no tendré este problema y encajarán perfectamente, y en caso de no ser así, supongo que se podrá poner el cubrepastillas color crema de las originales.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Andy, ¿dónde pillaste tus Fralin? Estoy viendo que para comprarlas hay que tener un título superior además de un master de inglés, vaya página enrevesada la web original.

Les he dicho que las busco con unos 7.6k la de puente y unos 6.6k la de mástil, y que me digan den precio de los portes, a ver por dónde salen...
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Si la memoria no me falla, creo que fue en Acme guitar works. Hace bastante tiempo de eso, y tuve la suerte de que no me pararan el paquete en aduanas. La verda es que no sé si, tal y como está la cosa, te merecería la pena pedirlas en europa, que puede que hasta salgan mejor de precio...
Salú y Güascanrol!!!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Hasta ahora he tenido suerte con la aduana, pero es lo que dices, tal y como está la cosa seguramente estén parando todo lo que entra al país.

Los de Acme guitar Works ya no tienen Fralin P90, sólo Antiquity.

A ver si la web oficial me dice algo.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues finalmente pedí un set de Fralin, 8.2k en puente y 6.9k en mástil. Tuve la "suerte" de que me lo pararon en la aduana con el correspondiente retraso de un par de semanas y la aplicación de impuestos (+24% aprox.)

El resultado, pues estoy alucinando. Iba a vender la R6 porque tengo demasiadas guitarras, incluso me arrepentí de haber hecho el pedido, pero una vez instaladas ya sí que no sale, ha ganado ese brillo que tenía en mi cabeza cuando hablaba de P90 y ha perdido esa barriga fea y gorda que tenía de graves. En serio, me cuesta creer que las pastillas originales suenen tan mal en comparación con estas, la diferencia es abismal. Como prueba de ello diré que no conozco a nadie con R6 y pastillas originales, por algo será.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Entonces, enhorabuena y a disfrutar!
Salú y Gūascanrol!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Parri escribió:Pues finalmente pedí un set de Fralin, 8.2k en puente y 6.9k en mástil. Tuve la "suerte" de que me lo pararon en la aduana con el correspondiente retraso de un par de semanas y la aplicación de impuestos (+24% aprox.)

El resultado, pues estoy alucinando. Iba a vender la R6 porque tengo demasiadas guitarras, incluso me arrepentí de haber hecho el pedido, pero una vez instaladas ya sí que no sale, ha ganado ese brillo que tenía en mi cabeza cuando hablaba de P90 y ha perdido esa barriga fea y gorda que tenía de graves. En serio, me cuesta creer que las pastillas originales suenen tan mal en comparación con estas, la diferencia es abismal. Como prueba de ello diré que no conozco a nadie con R6 y pastillas originales, por algo será.
me alegro!!

eso tiene que sonar a puta gloria :rock:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

la verdad es que cabre que te gastes una pastizal en una guitarra de ese calibre para cambiarle las pastis nada mas llegar...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”