TRABAJO sobre amplificadores para la University

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Buenas compañeros.

Hace unos años que me licencié y empecé a currar; a día de hoy y por razones de trabajo, de ausencia de trabajo, he vuelto a matricularme de otra cosa... El caso es que tengo una asignatura que se llama Principios de Electrónica y Automática en la cual tengo que hacer, como parte del proceso de evaluación, un trabajo.

Hablando con mi profe, le comenté que si podía hacerlo sobre amplificadores de sonido, en concreto de amplificación a válvulas... se partió el ojete y me dijo que de valvulas nada porque eso sólo se usa en sonido pero que con transistores que lo que quisiese, también me comentó algo de amplificación Push-Pull (no sé que es esto último).

El caso es que acudo a vosotros por si conoceis de algunas páginas donde se describa el funcionamiento de algún ampli de guitarra a transistores, con detalles como diagramas, descriptores de ondas.... o paginas con contenidos que me puedan ayudar a que me quede un trabajo digno.

Empezaré a buscar por mi cuenta y lo que encuentre lo dejaré aqui colgado por si alguien estuviese en la misma situación.

Un fuerte abrazo y gracias de antebrazo :flores:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Hans986
usuario

Re: TRABAJO sobre amplificadores para la University

Mensaje por Hans986 »

Andaqueeeee...a cualquiera ponen de pofesó ahora. Palmas con las orejas tendría que haber batido el esaborío ése, al que se le pone delante un alumno con buen gusto y criterio. Pues no va y le manda a los transistores?. Gas pa' él!!!! (y aquí cuando digo gas digo gas, no g.a.s.)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Jejejeje, pues si pues si. Se supone que las valvulas no tienen aplicaciones industriales a día de hoy y con los transistores si que estaría el trabajo más en la onda de la asignatura y sus contenidos.

En fin, si sabeis de algo de donde se pueda sacar pringue, me marcais el enlace y yo os mando una guarrilla desdentada :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Fístulo, mandame tu correo por privado y te mando cosas, si no caben por correo elecronico ya nos apañaremos....
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Hecho :dedo: :flores: :flores:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Jejejeje, cuenta conmigo para lo que necesites. Yo me gano la vida explicando a la genté qué se puede hacer con transistores...

Puestos a hacer un proyecto con transistores, y que te pueda motivar más por tus aficiones guitarreras, yo eligiría estudiar un pedal guapo y a la vez no demasiado complicado. Cualquiera Box of Algo de Zvex son circuitos de libro y se entienden y construyen muy bien.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:meignorais:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

leches....t´ha pillao el profe...seguro que se olia que ya tenían montao el ampmaker a válvulas y querías ahorrarte el currele... :burla:
suerte maestro ;) ..ya nos irás contando :flores:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hace algunos años le propuse algo similar a un profesor de universidad que nos impartía una asignatura de electrónica de potencia y otra de teoría de circuitos.
Cuando le hablé de válvulas también se partió el ojete en mi cara y me descartó por completo el tema. Me dijo lo que te dijo a tí. Transistores... futuuuuroooo... y tal.
Sí, a nivel de rendimiento, espacio, coste, etc son mil veces mejores. Pero claro, depende para qué, pues no. Y ésto él no lo entendía. Supongo que es como todo, si estás metido en el mundillo lo entiendes, si no, pues te suena a raro.

Suerte!
ಠ_ಠ
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sobre esto de los transistores me pasó que hablando con un profresor de electrónica sobre válvulas y transistores que además es le gusta la guitarra, hicimos la prueba de meter su tele en su ampli a transistores no recuerdo la marca y después en uno de los míos de válvulas y quedó claro el por qué de las válvulas, dinámica y sonido más cálido, además como son imperfectos colorean el sonido para bien.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Gracias a todos por el apoyo.

Estaba pensando en analizar un fuzzface, que lo tengo casi que hecho en un cajon y hacerle un trabajo sobre el mismo. Esquema electrico, layout y analisis de funcionamiento con el programa que tienen en el taller para analizar ondas... Tardare ya que tengo poquita idea y tengo que empaparme de los contenidos primero.

A ver que me dice esta semana en tutorida.

Abrazotes
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que las válvulas siguen teniendo algunas aplicaciones militares.

También hay amplificadores de alta fidelidad a válvulas. Tal vez entrando por ahí...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Fistulo escribió:Gracias a todos por el apoyo.

Estaba pensando en analizar un fuzzface, que lo tengo casi que hecho en un cajon y hacerle un trabajo sobre el mismo. Esquema electrico, layout y analisis de funcionamiento con el programa que tienen en el taller para analizar ondas... Tardare ya que tengo poquita idea y tengo que empaparme de los contenidos primero.

A ver que me dice esta semana en tutorida.

Abrazotes
Hombre, sobre el FuzzFace precisamente tienes unos buenos artículos de teoría en pisotones.com :roll:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

eso. sé un buen ingeniero y plagia :hedicho:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Perdonad pero aun no me he puesto con el trabajo en cuestión.

Los artículos de pisotones me los tengo leidos, de ahí que intentase hacer uno en su día. Me gustaron mucho y por eso me animé.
Aun no sé que hacer.. pero haré, como siempre, lo que menos trabajo me suponga :roll:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Se me pasó comentar que ya hice el trabajillo. Al final creo que lo que me ha salido es una guía de montaje, más que otra cosa, de un Fuzzface.

Es básicamente un refrito de Pisotones, Guitarfx y R.G. Keen, más la poca experiencia propia que tenía del invento. Está aderezado con fotos de diferentes artilugios, layout y el medidor de fugas que Boridley (creo recordar) subió en otro hilo del fuzzface aquí en gorg.

En fín, que lo que yo pensaba que iba a ser un megatrabajo no ha sido tal. Era sólo una "adaptación" por ser semipresencial y haberme saltado un par de prácticas.

Doy las gracias a todos los que me han intentado echar una mano, en especial a Willie que puso a mi disposición todo su arsenal :flores: :flores:

En fin, creo que ha quedado un manual decente. Lo tengo en Word, asique si lo quereis, pedirlo :hedicho:
Lo suyo sería colgarlo, pero no se como hacerlo para que quede entre estas lindes.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

No has incluido muestras de audio en el trabajo? Me imagino las caras de los que lo leyeran al oír para qué sirve el aparato en cuestión.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Enhorabuena! Pásamelo por privado!
rayosytruenos escribió:No has incluido muestras de audio en el trabajo? Me imagino las caras de los que lo leyeran al oír para qué sirve el aparato en cuestión.
Me imagino al Fistu delante de un tribunal de sabios diciendo: "Introduciendo una señal sinusoidal de 1Vpp y 1KHz a la entrada del circuito obtenemos a la salida una puta mierda que a duras penas es períodica pero suena que te cagas."
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y con un sustain... :jaja:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

agordillo escribió:Me imagino al Fistu delante de un tribunal de sabios diciendo: "Introduciendo una señal sinusoidal de 1Vpp y 1KHz a la entrada del circuito obtenemos a la salida una puta mierda que a duras penas es períodica pero suena que te cagas."
:jeje: :jaja: :jiji:

enhorabuena Fistu !! :dedo:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Lightnings and thunders:
No has incluido muestras de audio en el trabajo? Me imagino las caras de los que lo leyeran al oír para qué sirve el aparato en cuestión.
Calla calla, cuando estuve hablando con él ya me quedó claro su punto de vista acerca del uso actual de las válvulas... él la electrónica la entiende de otra manera, para otros fines; y en cierto modo su razón no le falta.
agordillo:
Enhorabuena! Pásamelo por privado!
Mi no saber, pásame un mail y te lo envio ipsofactus, ahora, ya te digo que es un truño para salir del paso. No me lo califiques!! :santo: :oops: :oops:

Yo creo que vale para alguien que no tenga idea y que quiera empezar con el tema.
Quien lo quiera ya sabe, privadin con mail y se lo envío.

Besos
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Sí, sí... si la válvulas son para lo que son: guitarristas, militares, y poco más.

Pero tienen ese punto que nos hace sentir aún más frikis.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

rayosytruenos escribió:Sí, sí... si la válvulas son para lo que son: guitarristas, militares, y poco más.
¿¿Militares?? Que se pronuncie alguien sobre el uso de las válvulas para fines militares. No tengo ni idea. A lo mejor las quieren para metérselas por el :censurado:
Be water my friend.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Creo que la cosa va de que no les afectan los... pulsos electro magnéticos. Los transistores se quedan fritos, pero los aparatos de válvulas siguen funcionando, mientras la bomba no les caiga encima, claro.

De ahí las válvulas con "especificaciones miliares": especialmente resistentes para aguantar el meneo de las batallas y eso.

Leí una vez en la web de Mesa Boogie que tenían un contrato con el ejército para desmantelar viejos aparatos militares y que de ahí sacaban los zócalos cerámicos para sus amplis. Me pareció bastante alucinante, pero bueno, viniendo de su propia web.... Aunque supongo que también las conseguirán haciéndolas fabricar para ellos.

Parece que me lo estoy inventando ¿verdad? Pero todo lo he leído en fuentes que me parecían fiables.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pues bien que me alegro que hayas ya pasado el trago y sin problemas. A mí me tocó el año pasado con un tema que está muy de moda y sobre el que no había mucha documentación, me toco currármelo y hasta hice una tabla comparativa de todos los países de la (des)Unión Europea,un cachondeo, cada país tienen sus propias reglas y pocos coinciden, a ver como armonizan eso...No lo consiguen ni jartos de grifa,vamos.Sobre lo de ayudarte,pues para eso estamos, ese fue el fin del foro y en lo que pueda por lo que a mi respecta así será.

Antonio,en su día los radares de los bombarderos americanos llevaban la 5881 si no recuerdo mal, válvula super robusta y duradera y además de tamaño relativamente pequeño comparado con otras de características parecidas. Hoy en día con los superconductores, SMD y similares no creo que hagan nada con ellas,tecnología "obsoleta" ya sabes.

Lo que comentas de los aparatos militares pues el reciclaje es una buena fuente de componentes y si tienen las especificaciones militares significa calidad y sobre todo robustez, las partes estaban dseñadas para aguantar muchísimo trote(imagínate a los tío en medio de los tiros en las arenas del desierto o el frío en Rusia....) y además el Ejército solicitaba unas especificaciones especiales de las industriales habituales en los concursos para contratar. Y sometían los aparatos a toda clase de animaladas (pruebas) antes de sacarlos.En concreto, respecto a los zócalos cerámicos eran para que aguantasen altísimas temperaturas y golpes, caídas.... Se ahorraban problemas por anticipado.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”