FRASE DE UN GRAN ENTENDIDO EN MUSICA

I'd like to be, under the sea...
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

FRASE DE UN GRAN ENTENDIDO EN MUSICA

Mensaje por R.Bordonaba »

"en este pais los unicos que cantan en directo sois los de operacion triunfo, el 99% de la musica restante es playback"

Guru de la musica jurado de OT venido a menos :tasloco:

si esque hay que hacerle caso a Rafa, hay que apagar la tele para que no te enciendan la sangre :hip:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Sin comentarios...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Eso no lo diría el de la Trinca, ¿no? Porque vamos, los reyes del play-back. Yo lo tengo claro: soy un petardo y jamás llegaré a tener que hacer un playback, pero si algún día debo hacerlo, hago como los credence del video de otro post y salgo con una raqueta de tenis a hacer que toco :sindiente:

Parafraseo a Pitarsky: "Hace unos años, unos productores de televisión hicieron creer a´este país que se podía ser músico con mucha ilusión, esfuerzo y buenas intenciones" (no recuerdo si era exactamente así, pero ésa es la idea). Ese programita ha hecho mucho daño a la música en general y a los músicos en particular. Y encima hay que escuchar al pamplinas del bisbal con una nueva canción a la que llaman "rockera" porque el ritmo lo hacen powerchords, hay que joderse.

Pero la culpa del rollo del playback la tienen los músicos, que se dejan dominar por lo que a la TV le es más cómodo. Sólo tienen que enchufar el CD por la mesa y a correr, no es necesario hacer pruebas de sonido ni leches.

De todas formas, eso sólo se circunscribe a la tele, y más concretamente a ese programita: supongo que ni siquiera el canto de loco hace playback en los conciertos, y el bisbalín y compañía HACEN PLAYBACK CUANDO SALEN EN CUALQUIER OTRO PROGRAMA.

En fin, así cómo cojones va a salir una banda española con proyección y buena música... A veces se me quitan las ganas de tener ganas :bah:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A palabras tontas, oidos sordossssss :chulo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Hay que joderse... :neutral: :neutral: :neutral:

Entre la SGAE, los 40 Principales y OT se han cargado la música en España y lo han sustituido por productos musicales, que no es lo mismo.... Y la cantidad de grupos buenos y originales que se pierden en locales de ensayo y dando conciertos en baretos de mala muerte....

en fin... :roll: :roll:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El tipo que ha dicho eso no debería haber nacido. Son una pandilla de GILIPOLLAS. Y lo peor es que creen que son los salvadores de la música.

Han instaurado la idea entre la mayoría de borregos de este pais de que para ser famoso no hay que curráselo. Sólo presentarse a un puto programa de televisión que te soluciona la vida. Y lo peor es que no he visto NI UNO que tenga NI PUTA IDEA de cantar. NI UNO.

Hatajo de payasos..........

No puedo con esto, no puedo..... :evil: . Si me suelto el ladrillo sería insufrible :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también escuché eso anoche. Manda cojones me quedé así :shock: Encima a partir de ahora, cuando critiques OT en cualquier sitio te saldrá la típica niña repelente con "bustamante" escrito en la frente con un edding de los gordos te dirá: "Pués por lo menos ellos cantan en directo no como el 99% de los "musicos" que lo hacen en playback"

Manda huevos lo que hay que escuchar.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

El otro dia vi un cacho del cásting...

Además de que todos cantan igual, y de lo HORTERAS que eran eligiendo canciones, me pareció ridículo que gente que en su vida había cogido un micrófono o se había subido a un escenario, decían "Esto es toda mi vida" o "llegar a cantar es mi sueño"... Joder... Pues curratelo!! Buscate un grupito o una orquesta y a hacer tablas, a cargar y descargar equipo y a empezar desde abajo!! Están ensalzando la canción de ducha... Si cantas de puta madre en los cumpleaños y en las bodas, pues ya puedes ser famoso!!

Cagondew..... :bah: :bah:
Acnun

Mensaje por Acnun »

No todo el mundo entiende la música de la misma manera :neutral:. Y los/as horteras también tienen derecho a vivir :mrgreen:. OT me parece perfecto siempre que no se pague con dinero público. Ese con el que yo colaboro todos los meses desde mi escuálida nómina. Cuando me cruzo por la tele con algo de esto, pues cambio y ya está. No problemo :chulo:. Ellos son felices soltando gorgoritos y yo pegando guitarrazos en el ensayo :twisted:. Todo el mundo contento...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya, el problema es que programas como este influyen en la gente, y asín de gilipollas nos volvemos . Suscribo al 100% el último post de Retro :dedo: .

Esto es toda mi vida........pero si tienes 16 años!, de que coño de vida me estás hablando? :evil: .

Recuerdo uno de los castings (si, soy masoca :mrgreen: ) en que uno arrancaba a cantar algo rockero, y la LERDA esa le decía, "canta algo que no conozcan sólo en tu casa"...y el tema era de Bryan Adams :shock: .

A montar escenarios los ponía yo a todos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:

LERDA no estra mal, pero no se ajusta a la realidad (en mi opinión)...

LERDA es alguien que no dá para mas, que desconoce, sin cultivar.

Tras OT hay algo peor. Tras OT van a venir generaciones de oyentes sin criterio
que van a creér que lo tienen. Un buen simil es la cantidad de gente que lée el sport, el marca o el as y crée que sabe de futbol.

No son lerdos, son muy listos. Se aseguran generaciones de clientes que consumiran música sin componer, sin arreglar e incluso sin interpretar.

No son lerdos, son tremendamente Hijos de puta.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Acnun

Mensaje por Acnun »

Disiento: no es que programas como este influyan en la gente. Es que la gente es así ya de por sí. No vas a cambiar nada porque pongas a Jimi Hendrix todos los días por la tele. Repito -como el ajo- que la música hay muchas formas de entenderla hasta dentro de los propios músicos. Estos que van a la tele, no son músicos (normalmente no saben ni tocar un instrumento), sólo les gusta cantar y hacer gorgoritos. Si les pones a Janis Joplin les parecerá que "berrea" y si les pones a Janis Joplin todos los días seguirán pensando que berrea y harán lo mismo que yo... Cuando se la encuentren por la tele, cambiarán a otro canal en el que puedan ver algo que vaya más con la idea que tienen ellos sobre la música. Que dicho sea de paso, no va a ser nunca vista como una forma de vida, como rebeldía o como lucha antisistema. YO SOY ROCKERO más que músico. Toco la guitarra como una cuestión de lógica, como actitud vital y no tengo nada que ver con quien entiende la música como simple hilo musical de fondo en sus vidas. Para mi, la música es BANDA SONORA y se puede utilizar para muchas más cosas que para LA PUTA MIERDA DE BAZOFIAS COMO OPERACIÓN TRUÑO (al final se me ha escapado), pero como reconozco que todo el mundo tiene derecho a existir y a crear sus propios microclimas o maxiclimas o lo que quieran. Pues eso... que mientras no utilicen mi dinero... que les vaya bien :mrgreen:.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Acnun":xbypvgca]No todo el mundo entiende la música de la misma manera :neutral:. Y los/as horteras también tienen derecho a vivir :mrgreen:. OT me parece perfecto siempre que no se pague con dinero público. Ese con el que yo colaboro todos los meses desde mi escuálida nómina. Cuando me cruzo por la tele con algo de esto, pues cambio y ya está. No problemo :chulo:. Ellos son felices soltando gorgoritos y yo pegando guitarrazos en el ensayo :twisted:. Todo el mundo contento...[/quote:xbypvgca]

No solo es cuestion de gustos.

Desde la aparicion de ese nefasto programa,las instituciones que pagan grupos en sus fiestas y demas acontecimientos,se vieron forzadas a contratar gentuza de ese programa,pagando cantidades desorbitadas y desde entonces,los musicos que no son de OT,van de culo.

Poco a poco las aguas volveran a su cauce,pero mientras,los grupos que antes tenian su circuito de actuaciones pagadas por ayuntamientos,autonomias, diputaciones,cabildos,etc,etc, a comer marron.

Es una consecuencia directa de la superpuiblicidad de una cadena de TV machacando y machacando.Se crea un mercado forzado.

En cuanto a los contenidos de OT,mejor no hablar.
--Musica en vivo,por favor--
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hacía tiempo que no ponía, pero me estais buscando....

:twisted:

[size=150:2mvc18d4][b:2mvc18d4]APAGA LA TELE, ENCIENDE EL AMPLI[/b:2mvc18d4][/size:2mvc18d4] :hedicho:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Acnun":2utv6rru]Disiento: no es que programas como este influyan en la gente. Es que la gente es así ya de por sí. No vas a cambiar nada porque pongas a Jimi Hendrix todos los días por la tele.[/quote:2utv6rru]

Pero por lo menos habría donde elegir... Actualmente, por la televisión y las radios mas conocidas, el rock tiene un papel muuuuuuy secundario, normalmente relegado a programas de horario nocturno (muy nocturno)... Si alguna vez te entretienes mirando el canal "40 latino", no entiendo por que salen mas reggaetones y cochinadas latinoamericanas que grupos de rock, punk, heavy, etc... nacionales.... Haberlos los hay: desde Fito que afortunadamente se ha hecho un sitio, hasta marea, extremoduro, avalanch, Tierra Santa, Baron Rojo, Rosendo... Te puede gustar o no, pero el problema es que los medios de comunicación mayoritarios no lo apoyan....
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Cuyass":2506z10o]las instituciones que pagan grupos en sus fiestas y demas acontecimientos,se vieron forzadas a contratar gentuza de ese programa,pagando cantidades desorbitadas y desde entonces,los musicos que no son de OT,van de culo.
[/quote:2506z10o]
Hoy me va a salir la vena ácrata: gentuza contratando a horteras demandados por el populacho.

Pan y circo y con él se lo coman.

Tampoco voy a esos conciertos, claro :jiji:.

[quote="Retro":2506z10o]Pero por lo menos habría donde elegir... Actualmente, por la televisión y las radios mas conocidas, el rock tiene un papel muuuuuuy secundario...... Te puede gustar o no, pero el problema es que los medios de comunicación mayoritarios no lo apoyan....[/quote:2506z10o]
Economistas haciendo dinero en base a lo que la mayoría aborregada gusta de escuchar :hedicho:.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Acnun, el problema de lo que dice Cuyass es que al músico profesional le están quitando su trabajo, su medio de vida, esa gente que no son músicos. Además de que se les paga con presupuestos municipales, impuestos de todos...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo creo que el problema no es que promocionen la música de ascensor insulsa esa rollo "cantante 'latino' solista"...

En otro foro hace poco pusieron videos de una especie de OT americano, tipo rock y tal... y me seguía pareciendo una bazofia. Salía un tipo cantando Knockin on Heaven's Door en plan voz rota que la destrozaba, y eso que el tio tenía buena voz pero la interpretación era pésima.

El problema es que te venden una cosa prefabricada, con gente que seleccionada via casting, que no via audición. Los interpretes (por decirlo de algum modo) están siguiendo unas instrucciones en lugar de expresar sus sentimientos. Y esto ya pasaba hace años (Nu Metals, Britneys, y aquí en España Raúls y otras gilipolleces) . La diferencia es que ahora ese casting es un programa de TV mientras que antes no te enterabas (pero yo estoy convencido de que seguía siendo un casting).

En fin, que me parece muy triste, esto es pervertir la música...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nigrochoco":3jp0oypb]Acnun, el problema de lo que dice Cuyass es que al músico profesional le están quitando su trabajo, su medio de vida, esa gente que no son músicos. Además de que se les paga con presupuestos municipales, impuestos de todos...[/quote:3jp0oypb]
Tienes razón ;). Yo sólo hablo desde mi perspectiva de músico no profesional, claro. Pero ¿qué se puede hacer realmente para cambiar esta situación? A la gente le gusta lo que le gusta... y ante eso...
El rock and roll no es música para mayorías en nuestro país. Creo, desgraciadamente, que esto es así ;).
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Acnun":3ccrvll3]Disiento: la música hay muchas formas de entenderla hasta dentro de los propios músicos..[/quote:3ccrvll3]

Claro.

Pero música comercial ha habido toda la vida.
No conviertas esto en una discusión Rock/forma de vida contra musica comercial!

Yo hablo de critério del oyente, no tengo ningun problema con la musica comercial cuando la música comercial es Beatles, Rocio Jurado, Sinatra, Earth Wind and Fire, Status Quo, la ELO, Camilo Sesto, Lole y Manuel, los Stones, Madonna, Queen, Supertramp, The Knack, Serrat, Radio Futura...

Solo digo que no hace tanto, la diferéncia entre los que vendian discos y los que no, no era solo un problema de horas en antena.
:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Pitarsky":5mrdopo4][quote="Acnun":5mrdopo4]Disiento: la música hay muchas formas de entenderla hasta dentro de los propios músicos..[/quote:5mrdopo4]

Claro.

Pero música comercial ha habido toda la vida.
No conviertas esto en una discusión Rock/forma de vida contra musica comercial!

Yo hablo de critério del oyente, no tengo ningun problema con la musica comercial cuando la música comercial es Beatles, Rocio Jurado, Sinatra, Earth Wind and Fire, Status Quo, la ELO, Camilo Sesto, Lole y Manuel, los Stones, Madonna, Queen, Supertramp, The Knack, Serrat, Radio Futura...

Solo digo que no hace tanto, la diferéncia entre los que vendian discos y los que no, no era solo un problema de horas en antena.
:dedo:[/quote:5mrdopo4]
Creo que estamos en el mismo bando :mrgreen: y que, amablemente, me permitiras convertir la conversación en los que mis modestas meninges me sugieran :dedo:.
También creo que música comercial no es sinónimo de mala música, ni mucho menos :hedicho:.
Estamos en una sociedad economicista que funciona en base al continuo engrasamiento de esta con la pasta que todos nos gastamos. Está demostrado que la publicidad funciona. El que quiere hacer dinero utiliza la publicidad, la publicidad se la cree quien quiere creérsela. Si en base a esta, la masa considera que OT mola, pues ya está... Mola.

Que se puede opinar sobre los gustos de la mayoría, también. Yo tengo muy claro el concepto que me merece la humanidad en su conjunto y el individuo en particular :mrgreen:.

Me voy, que ya esto desbarrando :tasloco:.

Suerte y saludos para todos :flores:.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Acnun":53adhssv] YO SOY ROCKERO más que músico. Toco la guitarra como una cuestión de lógica, como actitud vital y no tengo nada que ver con quien entiende la música como simple hilo musical de fondo en sus vidas. [/quote:53adhssv]

Amén , así es exactamente como yo pienso :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Acnun":2tiiucw6]El que quiere hacer dinero utiliza la publicidad, la publicidad se la cree quien quiere creérsela. Si en base a esta, la masa considera que OT mola, pues ya está... Mola.[/quote:2tiiucw6]

Mmmm... Con la primera edición, puede ser... Pero últimamente OT no mola, al menos hablando de nuevos artistas al mercado... Solo quedan los 3 o 4 de la primera edición, a los demás nadie los conoce y practicamente desaparecen cuando acaba el programa... O los anuncios de champú...

Por mucha publicidad y mucho marketing que le pongan es muy dificil sacar cada año al mercado tres o cuatro "artistas" (por no llamarles músicos) que vendan millones de discos...

Y si no, mirad a "Roza de Españña", que por mucho que adelgace y que la maquillen y la pongan guapa, no levanta cabeza y no se acerca ni de lejos a Bisbal :hip: :hip:

Pero lo que me jode es que en los informativos se hable del nuevo CD de bisbal, o de la gira de La Oreja de Van Gogh, y no se hable ni un minuto, por ejemplo, del concierto de homenaje a Guillermo Martin, de la película sobre Neil Young o sobre el nuevo CD de Audioslave....
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Retro":35hmnigr][Pero lo que me jode es que en los informativos se hable del nuevo CD de bisbal, o de la gira de La Oreja de Van Gogh, y no se hable ni un minuto, por ejemplo, del concierto de homenaje a Guillermo Martin, de la película sobre Neil Young o sobre el nuevo CD de Audioslave....[/quote:35hmnigr]

De la peli de nilyón se ha hablado bastante por lo menos en ETB.

Lo que ocurre es que la gente confunde OT con la música y no tiene nada que ver , no deja de ser un puto gran hermano con unos cuantos zaborreros que les enseñan a desafinar lo menos posible ( sin conseguirlo la mayoría de las veces) y lo que mola es enseñar las miserias , los amoríos y toda la parafernalia de padres , hermanos y tíos llorando a moco tendido cada vez que el niñ@ canta la última de Marc Anthony o de Luis Miguel.

Vamos,otra basura como las hay a toneladas en nuestras amdas cadenas de TV.

Haced caso a Rafa Marín............

............. y ponerle un bigsby a la tele :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Retro":3e68gwvw]Pero lo que me jode es que en los informativos... no se hable ni un minuto, por ejemplo, del concierto de homenaje a Guillermo Martin, de la película sobre Neil Young o sobre el nuevo CD de Audioslave....[/quote:3e68gwvw]
Cuando pasa esto, recuerdo que el rock fue sinónimo de rebeldía y que demasiado asumido está por los "mass media" y el público en general. ¿Cómo te diría? Vamos, que me disgustaría discutir con mi padre sobre si el último disco de Jose Ignacio Lapido ha perdido "punch" en las guitarras :mrgreen:.
El rock and roll es de los rockeros, no de todo el mundo :jiji:.
Por otra parte, me jode mucho que un tío como este, por ejemplo, (Lapido) no llegue a más gente y se haga rico y creso... Pero, ¿entonces sería él? ¿Compondría de la misma forma?

No sé :salta:

[quote="Taffy":3e68gwvw]Lo que ocurre es que la gente confunde OT con la música y no tiene nada que ver , no deja de ser un puto gran hermano con unos cuantos zaborreros que les enseñan a desafinar lo menos posible ( sin conseguirlo la mayoría de las veces) y lo que mola es enseñar las miserias , los amoríos y toda la parafernalia de padres , hermanos y tíos llorando a moco tendido cada vez que el niñ@ canta la última de Marc Anthony o de Luis Miguel.

Vamos,otra basura como las hay a toneladas en nuestras amdas cadenas de TV.
[/quote:3e68gwvw]
Ahí :hedicho:.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Esa degeneración del panorama musical lo sufren también otras profesiones. Antes, para aparecer en un programa como presentador, o, eso que ahora está tan de moda, de "colaborador", tenías que estudiar periodismo. Hoy en día basta con salir unas cuantas veces en programas del corazón diciendo que Chiquetete te maltrataba, o participar en Gran Hermano y dedicarte a criticar a todo el mundo, o ser amigo de Carmina Ordoñez; es suficiente para ser "colaborador"

Lo peor del intrusismo es que crea escuela: prácticamente todos los chiquilicuatres que se presentan a cástings de OT intentan cantar como algún anterior triunfito :shock: , y si no, cantan "Valió la pena" de Marc Anthony, que así demuestra uno lo bueno que es y el "artista" que lleva dentro. :jaja: :jaja: :jaja:

Lo que dan a entender es una cosa bien simple: con promoción y márketing se consigue cualquier cosa. Yo siempre pongo el ejemplo de Alex Ubago: resulta que ese chaval llevaba 3 o 4 años con un disco en la calle y no le hacían ni caso: fue salir como publicidad en los intermedios de los Simpsons y crecer como la espuma, lo mismito que le pasó a Coti. Con la debida promoción, señores, triunfan en este país hasta los LORDI :chulo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Taffy":gnjwxkaz]
Lo que ocurre es que la gente confunde OT con la música y no tiene nada que ver , no deja de ser un puto gran hermano con unos cuantos zaborreros que les enseñan a desafinar lo menos posible ( sin conseguirlo la mayoría de las veces) y lo que mola es enseñar las miserias , los amoríos y toda la parafernalia de padres , hermanos y tíos llorando a moco tendido cada vez que el niñ@ canta la última de Marc Anthony o de Luis Miguel.[/quote:gnjwxkaz]

Chí Cheñó!

Ahí le has dao :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Los medios de comunicación sí influyen enormemente en las masas.No voy a poner ejemplos fuera de la temática de esta página, pero sí voy a recordar el primer disco de Jenifer López. Cuando sacó el primer single la gente echaba pestes, todo el mundo en la calle decía que eso era basura que si tal que si cual (hablo de gente que me rodeaba y escuchaba música basura). DE repente la pusieron a todas horas y era la nueva cantante de moda. O por ejemplo el Raúl, el que tiene canciones que las rima mi primo de 3 años. Daba un asco que no veas a todo el mundo. Pues fue ponerlo antes de los Simpsons patrocinando dicha serie, cuatro veces al día, todos los días por semana, y resulto que para algunas muchachitas ya era un ¡¡¡SEX SYMBOL!!!!

Pues lo mismo pasa con OT, te meten el programa hasta en los cereales, te OBLIGAN a escuchar los peores temas y al final...ZAS...tu crío ya te está pidiendo que le compres uno de esos pósters de Bisbal patrocinados por Multiópticas tan cutres y que lo lleves a la firma de su disco.

Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, sobre cuya programación apenas tenemos capacidad de elección (y cada vez menos), influyen enormemente en la opinión pública sobre productos, situaciones sociales o históricas, etc...

Lo más gracioso es que a las cadenas les da igual que tal artista venda hoy y mañana salga en la jungla de los famosos, porque dichas cadenas patrocinan ESE disco y ESA gira, nada más. Solo buscan el éxito inmediato, luego ya buscarán a una nueva Marisol.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="eric_albert":ctikbpu5]Pero la culpa del rollo del playback la tienen los músicos, que se dejan dominar por lo que a la TV le es más cómodo. Sólo tienen que enchufar el CD por la mesa y a correr, no es necesario hacer pruebas de sonido ni leches. [/quote:ctikbpu5]

Yo también pensaba lo mismo hasta que tuve la siguiente experiencia:

Toco en un grupo en plan rock latino, con arreglos de metal, percusión, etc..
El caso es que uno de nuestros temas ha sonado bastante en una cuña de radio para una conocida marca de Ron. :hip:

A raiz de eso nos llamaron para ir "Crónicas Marcianas", por supuesto muy dignos nosotros exigimos tocar en directo, a lo que nos dijeron, "Vale, pero no podeis traer mas que los instrumentos, teneis que tocar con la batería y los amplis que hay aquí", o sea, una mierda de batería de atrezzo, y los amplis no sabian ni que marca eran, y sin tiempo apenas para probar sonido. :tasloco:

Ante lo cual evidentemente tuvimos que bajarnos los pantalones y hacer PlayBack, eso si, fuimos todo el grupo, incluidos coros, sección de viento, y percusión, apenas cabiamos en el set. :mrgreen:

Lo mismo pasa con los programas de Canal9, etc...

Lo que quiero decir es que salvo alguna excepción como el Buenafuente te ponen las cosas jodidas para que tengas que pasar por el aro. :bah:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Pero es que el Buenafuente es aficionado a la guitarra, en un programa le regalaron una mejillÓvation de esas :mrgreen:

De todas maneras, Kike, yo no me refería a los músicos poco conocidos, que evidentemente, no pueden poner las normas ni llegar a la tele con exigencias: te sale una ocasión de promocionarte así y ni lo piensas, te agarras a un clavo ardiendo... Eso es comprensible. Lo que no es comprensible es que gente con más poder en ese aspectohagan playback. Joder, el Raphael se montó una gala y no hizo playback, a la Jurado le montaron una gala homenaje y cantó en directo hasta el Bisbal :shock: . Si los más influyentes se negaran a hacer playback y lo denostaran, las teles se tendrían que poner las pilas hasta para los grupos minoritarios :dedo:
Última edición por Eric Albert el 03 Oct 2006, 13:27, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”