En primer lugar, felicitaros el año que acaba de empezar a todos.
Quería pediros ayuda para datar/tasar una Les Paul Studio, ya que de Gibson controlo más bien poco.
Resumo el caso: un colega tiene una Studio en wine red. Tuvo la típica rotura de pala hace unos 3 o 4 años. Se reparó sin mayor problema, pero debido a los trabajos de reparación, el número de serie y el logo Gibson fueron borrados.
Yo le aconsejé que consiguiera una calca y consultase con el luthier la mejor manera de recuperar el número de serie, que uno nunca sabe cuándo le puede dar por vender una guitarra, e intentar sacar al mercado de segunda mano una Gibson sin logo ni s/n iba a ser complicado en el futuro.
Total, que un poco por cabezonería suya de que nunca la iba a vender, y porque decía que le gustaba sin logo (
Pasado un tiempo, ha ocurrido lo que me imaginaba. Ahora la quiere vender, y claro... Aún no ha puesto ningún anuncio, pero con tal de echarle un cable, a ver si alguno de los que controláis de Gibson me puede aconsejar cómo datar la guitarra sin el número de serie, si es que ésto es posible.
Lo de tasarla, supongo que es una cuestión muy subjetiva, pero si me orientáis en cuánto se puede llegar a devaluar el instrumento, ya me sirve (doy por hecho que pierde valor, claro.)
Los potenciómetros los hemos mirado a ver si hay alguna información que nos pueda dar una idea, pero no aparece nada.
Si se necesita alguna foto, las subo.
Muchas gracias, si podéis echar un cable, agradecido.
saludos!