Ayuda para datar/tasar Les Paul Studio

Foro Gibson
Responder
DrakeBCN
usuario

Ayuda para datar/tasar Les Paul Studio

Mensaje por DrakeBCN »

Muy buenas!
En primer lugar, felicitaros el año que acaba de empezar a todos.

Quería pediros ayuda para datar/tasar una Les Paul Studio, ya que de Gibson controlo más bien poco.

Resumo el caso: un colega tiene una Studio en wine red. Tuvo la típica rotura de pala hace unos 3 o 4 años. Se reparó sin mayor problema, pero debido a los trabajos de reparación, el número de serie y el logo Gibson fueron borrados.
Yo le aconsejé que consiguiera una calca y consultase con el luthier la mejor manera de recuperar el número de serie, que uno nunca sabe cuándo le puede dar por vender una guitarra, e intentar sacar al mercado de segunda mano una Gibson sin logo ni s/n iba a ser complicado en el futuro.

Total, que un poco por cabezonería suya de que nunca la iba a vender, y porque decía que le gustaba sin logo ( :nose: ), la dejó tal cual, con la reparación básica.

Pasado un tiempo, ha ocurrido lo que me imaginaba. Ahora la quiere vender, y claro... Aún no ha puesto ningún anuncio, pero con tal de echarle un cable, a ver si alguno de los que controláis de Gibson me puede aconsejar cómo datar la guitarra sin el número de serie, si es que ésto es posible.

Lo de tasarla, supongo que es una cuestión muy subjetiva, pero si me orientáis en cuánto se puede llegar a devaluar el instrumento, ya me sirve (doy por hecho que pierde valor, claro.)

Los potenciómetros los hemos mirado a ver si hay alguna información que nos pueda dar una idea, pero no aparece nada.

Si se necesita alguna foto, las subo.

Muchas gracias, si podéis echar un cable, agradecido.

saludos!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para datar/tasar Les Paul Studio

Mensaje por iose guit »

Escribe un mail a gibsn españa con la numeración de los potes: si no han sido cambiados, es de fiar.

Y sin el logo gibson y con rotura de pala, va a tener que venderla muy barata... :hedicho:

Cómprasela tú :sindiente:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

gracias iose

Sospecho que los potes han sido cambiados, ya que no aparece numeración alguna (o al menos en la foto que me ha pasado no se aprecia.) Además están montados sobre una placa metálica que no me suena haber visto en las Les Paul (todo esto dicho desde mi limitado conocimiento en Gibson.)

Lo mejor es que le pida a mi colega un par de fotos con buena resolución de la cavidad que aloja la electrónica y las subo.
Si no hay numeración en los potes, me temo que el tema va estar difícil, no?

Es que mira que se lo dije... repara también el logo y el número... :wall:

Lo de comprásela yo, no creas que no se me ha pasado por la cabeza! jaja
Pero ando muy curado de GAS en los últimos meses, así que como mucho lo que puedo hacer es intentar ayudarle a ponerle fecha y estimar su valor en el mercado; ya le he avisado que va a perder por el asunto del logo :ay:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

No sólo va a perder por el asunto del logo, sino por la reparación.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Si la guitarra la compró nueva pues ya se sabe más o menos de cuando es. Si no, pues la fecha en la adquirió de segunda mano también sirve para descartar los años posteriores. Si pones alguna foto puede ayudar algo ya que los componentes han ido cambiando con los años. Si la guitarra conserva el puente original puedes ver si pone "Made in Germany" (todo seguido), "MADE IN / GERMANY" (en dos filas) o "PW", eso ayudaría bastante.

Una cosa, sea del año que sea, con una reparación de pala y sin el logo va a tener que pedir poco. Yo creo que como mucho 500 euros si el resto de la guitarra está bien conservada, toda original y con su estuche.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hombre, y el logo por ebay vale poco, y si sois mañosos...

Lo digo porque es dificil que alguien se compre una gibson sin que ponga gibson ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sin logo y sin número de serie y con la pala reparada y electrònica dudosa?

No creo que se pueda sacar por ella más de 350€... :roll:

Yo no la vendería, vamos!!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

sancheski escribió:Si la guitarra la compró nueva pues ya se sabe más o menos de cuando es. Si no, pues la fecha en la adquirió de segunda mano también sirve para descartar los años posteriores. Si pones alguna foto puede ayudar algo ya que los componentes han ido cambiando con los años. Si la guitarra conserva el puente original puedes ver si pone "Made in Germany" (todo seguido), "MADE IN / GERMANY" (en dos filas) o "PW", eso ayudaría bastante.

Una cosa, sea del año que sea, con una reparación de pala y sin el logo va a tener que pedir poco. Yo creo que como mucho 500 euros si el resto de la guitarra está bien conservada, toda original y con su estuche.

muchas gracias Sancheski :dedo:
Esto que me comentas no lo había comprobado. Ya le he dado el toque para que me pase fotos y mire a ver lo del Made in Germany.
La compró de segunda mano, me ha comentado que es del 85 (en el 85 las hacían en Wine Red?)
Me sabe mal porque en temas Gibson voy más perdido que un pulpo en un garage, de verdad que os agradezco la ayuda. Coincido contigo en que 500€ sería razonable, dadas las circunstancias.

*iose, lo del logo aún tendría arreglo si fuéramos mañosos, pero ambos somos unos zarpas para estas cosas...

*erreaye lo de no venderla es otra posibilidad (creo que bastante juiciosa), que ya le he sugerido, pero bueno... ya sabemos como está la cosa, la crisis aprieta y le hace falta.
Tiene una Gibson Flying V, el modelo faded en color cherry por la que creo que sacaría más y no tendría problemas, pero dice que la flecha no se vende...

Es una lástima, porque la LP está muy bien, aparte de todo esto. Cuando estaba con el logo y todo en su sitio pude tocarla un par de veces y me pareció una buena Studio.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

actualizo esto nada más que para decir que me parece que la cosa se queda así... el dueño de la guitarra no la vende por fin, y tampoco me ha dado los datos que me indicásteis :nose:

a mí me hubiera gustado datarla, aunque fuera por curiosidad, pero bueno...

En fin, daros las gracias a todos los que habéis comentado y/o aportado información para orientarme en el asunto :flores:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”