Esta "culona" se viene pa casa hoy mismo...fotos!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
David
usuario veterano
usuario veterano

Esta "culona" se viene pa casa hoy mismo...fotos!!

Mensaje por David »

Última edición por David el 26 Sep 2006, 11:12, editado 2 veces en total.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

por el precio está muy bien esa electromatic ,unas cuantas modificaciones y fijo que queda un guitarron... :dedo:
me molaria una en negro para "transformarla" en una black falcon
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Ya es luego??? :mrgreen: :mrgreen:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Ya no es hoy mismo.:periódico:
¿Aún no es luego?... :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Preciosa ;)

¿¿Y cuantos $$$$$$$?? :(
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!!
Buffff.... estuve tocando hasta las 2 de la mañana. Me costo irme pal catre :mrgreen:

En resumen:
Buen sonido desenchufado. Con brillo y con cuerpo.
El mastil es comodo y la ergonomia, una vez que te acostumbras, es aceptable. Teniendo en cuenta que mi otra guitarra es una Godin LGX, pues la cosa requiere un tiempo de adaptación...
El acabado es mas que correcto, a excepción de alguna imperfeción en el pulido en zonas un poco escondidas.

Bueno... vamos a lo que importa. El sonido:
Trae dos pastillas de doble bobinado de la casa. Selector de tres posiciones, un tono maestro, un volumen por pastilla y uno maestro.
El potenciometro de tono y los de volumen, en menor medida, tienen un recorrido poco lineal. Vamos... que no entran hasta el final y cuando lo hace, cae de golpe. Pero vamos... que toco con todo a tope :rock:

Las posiciones que mas me gustan son la del mastil y la central. Sonido con cuerpo, perfecto para limpios arpegiado y hasta para blusear un poco.
Por ahora la probé en el THE VALVE de Jano (ver foro AMPLIFICACION) y en un combo Gibson de 20 vatios, del 64, que un colega se encontro en la basura :mrgreen:
En el The Valve me gustó, pero en el Gibson me acabó de enamorar. Y eso que el combo en cuestion solo tiene volumen y tono. Ahhh, calza 6V6, por si a alguien le vale de algo.
En terrenos mas escabrosos hay que andarse con cuidado. La pastilla del puente, con un poco de overdrive, suena crujiente. Como una seimur pero con menos chicha.
Supongo que esta sera el primer cambio que le hare a la guitarrita. Una Filtron desas...mmmmmm :baba2:
Hoy mismo, si puedo, grabo algo con un multipistas de esos de tarjeta smarmedia y mañana, repito, si puedo, subo algo. Tener paciencia que tengo que enterarme como se hace eso de de subir audio.

Un saludo!!!

P.D.: En cuanto al precio.... no os digo lo que pagué yo, pero por ahi la tengo visto desde 600 a 800 Euros y entre esas cantidades anda la mia.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

ojo , que las filtertron son mas pequeñas q esas pastis que lleva, así que tendrás que hacer un apaño, posiblemente preparar unos taquitos de madera...

y pon unas fotos!! :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

¿Y cuales me recomiendas? ¿Unas TV JONES?

Las fotos...... voy a tener que palear por un dia la camara del chollo :mrgreen:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

las TV JONES tienen las mismas dimensiones que las filtetron de gretsch.hay unas con las dimensiones normales de humbucker, pero pierdes el look clasico de filtetron...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola de nuevo!!!!

Despues de dos dias con ella tengo alguna duda mas... :oops:

¿Como c***nes se quinta una guitarra con puente suelto???
Cuando la pille en la tienda traia una tira de espuma separando el puente de la tapa de la caja. Alli mismo, aflojamos las cuerdas y sacamos la tira de las narices.
Resultado: el puente se movio de su sitio original.
Consecuencia: no doy quintado la guitarra.
Pregunta: ¿Como decido en que lugar poner el puente para despues trabaja con los tornillos de ajuste del puente? (es tipo Tune-o-matic)

Un saludo :hip: :hip: :hip: :hip: :hip:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Si te fijas en la foto del link está más o menos a la mitad de las "efes"
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

a ver...se suele poner cinta adhesiva de doble cara en la base del puente, una vez conseguido el quintaje,asi inmovilizas el puente...a mi no me gusta esa solución, porque entiendo que se pierede algo de calidad de sonido. asi que puedes encontrar el quintaje y marcar la posicion del puente con un lapiz o algo.
la mejor solución es un "pinned bridge", que son 2 agujeros en la base del puente, y un par de tornillos allen incrustados en la tapa de la guitarra, asi el puente queda inmovilizado y en la posicion correcta ,pero esto no es algo que se deba hacer sin tenerlo muuuuuy claro
la mia lo llevaba de fabrica :mrgreen:
[img:3d4oqqr6]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... guapa4.jpg[/img:3d4oqqr6]
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Rafa Marín lo hace con un poco de pegamento de barra y con dos cojones :mrgreen: :tasloco:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Tottus59":1ba41yw1]la mejor solución es un "pinned bridge", que son 2 agujeros en la base del puente, y un par de tornillos allen incrustados en la tapa de la guitarra, [/quote:1ba41yw1]

Las culonas de caja suelen traerlo asín de serie... la Guild mía también los lleva...

Pero la solución final fué lo que dice Escri.... pegamento en barra y a tomar pol culo.... no jode la laca, queda de puta madre y es reversible, o sea, se deja como nueva con agua y jabón :dedo:

Lo que dice Eldavi :hedicho: Es mas o menos entre los picos centrales de las "efes"
[img:1ba41yw1]http://www.gretschguitars.com/new06/images/G5120_lg.jpg[/img:1ba41yw1]

El truco está en que tienes que poner la primera y la sexta,esas dos las primeras, un poquito de pegamento, marcar con un lápiz el sitio y así se sostiene ya... despues, ve poniendo las cuerdas de afuera a dentro... Primera y ssexta, segunda y quinta y tercera y cuarta....
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Hoy he estado viendo esa guitarra en una tienda. Mola un güeevvo. Si la hicieran para zurdos, es una buena opción. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:m0clpah1]
Pregunta: ¿Como decido en que lugar poner el puente para despues trabaja con los tornillos de ajuste del puente? (es tipo Tune-o-matic)
[/quote:m0clpah1]

Obviamente al doble de la distancia que hay entre la cejuela y el traste doce. :nose:

Por cierto, bonita Gretsch. Disfrútala mucho. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":i2nfqje2]
Obviamente al doble de la distancia que hay entre la cejuela y el traste doce. :nose: [/quote:i2nfqje2]
Pos va a ser que no :jiji:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Oyesss... ¿Y cuánto pesa esa guitarra? ¿Es un muerto? :roll:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Bufff.... ke aluvión....

Por partes:

Lo de ponerla al doble de la distancia cejuela-traste 12 lo voy a probar.
Si he entendido bien, parto de esa posicion con todas las selletas del Tune-o-matic en posicion central, para tener margen tanto si tengo que alargar como acortar la longitud de tiro, no?
Lo del pegamento...... cuando le pierda el respeto un poco más.
Lo del peso..... ligerita, ligerita. bastante menos que una paula :mrgreen:

La semana que viene... fotos y audio. Lo juro.
Ando tocao de los oidos y el medico ma mandao reposo de 15 dias!!! :llanto: y que si quiero tocar, pues con orejeras desas de proteccion!!!
:tasloco:

PD: Ahh!! el 6 y 7 de Octubre andare tocando por Barcelona. Concretamente en el Ateneu Popular de Nou Barris (Barcelona). El que quiera probarla, pues ya sabe ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="chocopower":3em8cgoh]Bufff.... que aluvión....

Por partes:

Lo de ponerla al doble de la distancia cejuela-traste 12 lo voy a probar.[/quote:3em8cgoh]
Que no, hombre, que AMX se ha colao (cosas de ser viernes)
Si la pones al doble de la distancia de la cejilla al traste doce, se te va a salir del cuerpo :jiji:

Haz caso a lo que te han dicho: la pones justo en el pico de las "f", y una vez allí, vas comprobando el quintaje. De momento, no la fijes con nada, para poder irla desplazando con unos golpes con algo blando (lo ideal es un martillo de fieltro o nylon, pero como no tenemos, nos buscamos otra cosa)

Una vez localizada la posición, acabas de afinar con los tornillos de ajuste de las selletas, y una vez comprobado que es el sitio correcto, puedes marcar con algo la posición por si mueves el puente de un manotazo, cosa que puede pasar a menudo mientras tocas :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:vyhnw6gu]
Si la pones al doble de la distancia de la cejilla al traste doce, se te va a salir del cuerpo
[/quote:vyhnw6gu]

Me refiero a que mida la distancia entre la cejuela y el traste doce y coloque el puente al doble de ésa distancia (midiendo desde la cejuela).
Y éso es así incluso los viernes. :mrgreen:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Me parece que los dos vais a tener razón :santo: jejeje

Lo de quintar con cinta metrica ya lo tengo leido por alguna parte.
El problema que tengo es la calidad del puente, que deja algo que desear.
Ayer mismo, mientras intentaba quintarla, me di cuenta que mientras si apretaba la selleta se desplazaba correctamente, en el proceso inverso..... habia que ayudarlas con el dedo, levantando la cuerda primero. :bah:

¿Mereceria la pena cambiar toda la pieza por una de calidad? ¿A cuanto se podria ir la cosa?

Bueno.... este finde pruebo y el lunes os cuento.

pd: Pena no poder probarla a buen volumen. Con la "tormentita" tropical esa del ayer nos volo una sección del tejado del local....
Esta a 100 metros del mar atlantico, en pleno puerto de Aguiño (si, si... donde le zurraron al perro ese :santo: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Supongo que para mover la silleta le quitas tensión a la cuerda, ¿no?. Porque deberías hacerlo si no quieres someter a la rosca del tornillo de quintado a una presión para la que no está diseñado. Es algo más tedioso hacerlo así porque implica desafinar y volver a afinar cada vez que le des un cuarto de vuelta al tornillo pero es como se debe hacer. ;)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Mmmmmmm...... pues no lo estaba haciendo, no....
En la Godin la cosa va como un reloj suizo y le des como le des va de p**a madre.

Me parece que me voy a poner en plan integral y dedicarle una tarde entera. Igual retoco un poco la altura de las cuerdas....

Ahhh. Ya tengo cosas grabadas, pero la calidad de sonido.... :oops:
Los multipistas de tarjetas smarmedia no son lo mas adecuado para registrar rocanrol....

Un saludo hasta la semana que viene.... :lalala: :hip: :censurado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":38o6gdy0][quote:38o6gdy0]
Si la pones al doble de la distancia de la cejilla al traste doce, se te va a salir del cuerpo
[/quote:38o6gdy0]

Me refiero a que mida la distancia entre la cejuela y el traste doce y coloque el puente al doble de ésa distancia (midiendo desde la cejuela).
Y éso es así incluso los viernes. :mrgreen:[/quote:38o6gdy0]

JAJAJA, ahora sí te entiendo :dedo:
Tal como lo habias escrito, me parecia que indicabas midiendo desde el traste doce :oops:

Para quintar, siempre hay que aflojar las cuerdas, no sólo para no forzar las silletas y el puente, sinó para no estropear la cuerda ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:3utt6y3h]
JAJAJA, ahora sí te entiendo
Tal como lo habias escrito, me parecia que indicabas midiendo desde el traste doce
[/quote:3utt6y3h]

Artículo primero: AMX siempre tiene la razón.
Artículo segundo: Cuando AMX no tenga la razón se aplicará el artículo primero.
Artículo tercero: En caso de duda razonable será AMX quien decida quién tiene la razón.

Ah no, espera, que éso era en otro foro y con otro nick :ein:
Cagüen, si es que toy mal de memoria yo. :nose: :twisted:
:sindiente: :mrgreen:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

No aceptan criticas a la calidad de las fotos.... :mrgreen:

http://s101.photobucket.com/albums/m74/chocopower/

Las muestras de sonido ya estan grabadas, pero problemillas tecnicos....... :oops: lo estan retrasando.

chau...
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

preciosa...
si le vas a cambiar pastillas al final,yo me haría una replica de la de eddie cochram
[img:yszcsngd]http://www.russomusic.com/gifs/guitar%2 ... /128_b.gif[/img:yszcsngd]
[img:yszcsngd]http://www.darrelhigham.co.uk/images/eddie/ch1.gif[/img:yszcsngd]por cierto, a este tio le vi tocar hace 2 viernes y es muy bueno...y en esa foto sale con la guitarra original de eddie!!!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Y que pastis lleva esa??
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Una p-90 en el mástil y una Hilo-tron en el puente
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”