Al loro con Bax Global

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
rdreme

Al loro con Bax Global

Mensaje por rdreme »

Hola
Os cuento mi experiencia con esta agencia de transporte, sobre todo a los que traeis cosas desde USA para que esteis sobre aviso. La semana pasada pille una guitarra en USA y me la enviaron por BaxGlobal, bueno pues los gastos fueron 135$, hasta ahi mas o menos normal, pero mi sopresa me llega cuando una vez aqui me envian una factura para que la aduana en la que ademas de los gastos de aduana, me cobran 30 € por gastos de tramitacion, bueno esto es mas o menos pasable y [b:3cdy77n4]50€[/b:3cdy77n4], por enviarmelo a mi casa, ¿COMMMMOORRRRRRRR? :bah:
Me pongo al habla con ellos diciendo que los gastos que se pagaron en USA eraN de puerta a puerta y que no me podian cobrar por enviarmelo a casa y menos 50 € desde Barajas a Valdemoro, para los que no sois de Madrid hay unos 20 Km. Bueno pues tras cagarme en todo y hablar con el supuesto jefe, parece ser que si lo envio a casa de mis viejos en Madrid Capital no me cobrar nada, ya es un coñazo porque ahora tengo que ir a recogerla donde mis padres, bueno asi de paso tambien los veo ;) , pero vamos que es un abuso de cojones, porque con otras compañias jamas me habia pasado.

Bueno lo pongo aqui para que esteis atento con esta empresa.

Un Saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí me hicieron lo mismo con una pieza de repuesto para el coche, me cobraron más por tramitación y traerla de Mollet a Olesa (unos 30 Km) que el transporte de Florida a Barcelona. Un puto robo. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Como se nota que no has dado con DHL,te cobran todavía más y eso porque les sale de los mismísimos.Se supone que los portes ya deberían de cubrir las gestiones necesarias.¿Alguien sabe si ésto es legal?
rdreme

Mensaje por rdreme »

HOla
Pues yo no se si es legal o no pero vamos es para cagarse en su puta madre. Y la putada es que no te queda mas cojones porque si te enrollas a ponerles una reclamacion o lo que sea, encima los dias cuentan y a partir de 5 dias encima empiezas a pagar multa por tener el bulto en la aduana, ya que los cabrones ni lo sacan de la aduana. :evil:
Espero que por lo menos la guitarra venga en condiciones, porque si no os juro que saco la de dos ojos, o le pido un kalifnikov de esos a AMX y hago una criba que riete tu de Puerto Urraco.

Y lo que mas me jode es que es la primera vez que tengo este tipo de problemas, desde luego con UPS que es con la que me han enviado todo hasta ahora de USA, nunca tuve problemas.

Ya os contare.

Un Saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="rdreme":3iq1qb5o]HOla
Pues yo no se si es legal o no pero vamos es para cagarse en su puta madre. Y la putada es que no te queda mas cojones porque si te enrollas a ponerles una reclamacion o lo que sea, encima los dias cuentan y a partir de 5 dias encima empiezas a pagar multa por tener el bulto en la aduana, ya que los cabrones ni lo sacan de la aduana. :evil:
Espero que por lo menos la guitarra venga en condiciones, porque si no os juro que saco la de dos ojos, o le pido un kalifnikov de esos a AMX y hago una criba que riete tu de Puerto Urraco.

Y lo que mas me jode es que es la primera vez que tengo este tipo de problemas, desde luego con UPS que es con la que me han enviado todo hasta ahora de USA, nunca tuve problemas.

Ya os contare.

Un Saludo[/quote:3iq1qb5o]

Yo te mandaría un Kalashnikov, pero me han dicho que te llegaría por Bax Global. :mrgreen: :burla: :jiji:

Ya lo dice el refrán: "Si quieres tu casa ordenada cómprate una recortada". :mrgreen:
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola

[quote="AMX":32oesjqs][Yo te mandaría un Kalashnikov, pero me han dicho que te llegaría por Bax Global. :mrgreen: :burla: :jiji:

Ya lo dice el refrán: "Si quieres tu casa ordenada cómprate una recortada". :mrgreen:[/quote:32oesjqs]

Tu eres muuuyyyyy malooooooo, ya te dare yo a ti con al recortá. :jiji:

Bueno pues por fin me llego la guitarra, eso si tuve que ir a casa de mis padres a por ella pero cuando abri la caja y vi que estaba enterita y con lo bonita que es la jodia (Washburn HB35 en color natural) la verdad es que se me paso todo el cabreo, bueno eso y tambien las raciones de jamon bellotero y Quesito curado acompañado de un buen vinito de la Tierra de Barros que me preparo mi mama. :baba:

Bueno ya sabeis si os dicen que algo os lo manda por Bax Global yo que vosotros intentaria ver si te lo pueden mandar por otro lado.

Un Saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, Bax Global nooooo, ya voy en persona a buscar el jamoncito, el queso, y el vino. ¿Tá lejos?. :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Joderrr, ando detrás de una guitarra en USA y el pavo sólo envía por Bax Global, la cosa es que no es una guitarra normal está bien de precio y la quiero comprar de todas todas...

Además ha dicho que igual tengo que ir a recogerla al aeropuerto de Bilbao :shock: , cosa que no me importa mucho porque así me pego un rule por allí, pero cojones tiene la cosa, y es que el puto GAS no da más que guerra :censurado:

Alguna experiencia más con esta gente? :periódico:

No estamos locooooo que sabemos lo que queremoooo :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Nosotros todo lo de Bogner lo traemos con Bax Global BILBAO y hasta este momento el servicio de primera :dedo:
Última edición por Al´s Music Factory el 08 May 2007, 01:57, editado 1 vez en total.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Es que contratais con cualquiera :tasloco:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Es que lo minimo es que te lo traigan en buen estado, en plazo y a casa.
Si tengo que ir al aeropuerto a que me lo den, pierdo la mañana y encima me mosqueo porque pago dos veces (en origen y destino).
Si me llega jodido, no quiero ni contar.
Podria aceptar un retraso de un par de dias pero si pierden el paquete... chungo.

O como una vez, que contrate el tracking y se tiro 4 dias en transito de USA a Europa. Cuando escribi a USPS me dijeron que el servicio de tracking era unicamente valido en USA y a partir de ahi se perdia.

El trato tambien es importante cuando estas esperando y no lleva. UPS y FedEx tienen gente amable. Correos segun con quien des.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ya os contaré si podemos renegociarlo y sino, pues igual alguno me tiene que invitar a comer en Bilbo :mrgreen:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Si vienes avisa a los Bilbaínos de pro y nos vamos a jamar por ahí, y si de paso te quedas de juerga una noche, mejor que mejor :lalala:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

:bah: Bueno, una vez pasado mi berrinche inicial cargado de insultos y demás calificativos inmundos hacia BAX Global paso a relatar aquí lo que me han sisado.

El yanki que me mandó la SG no quería otro transporte que no fuera BAX Global, estará a comisión entiendo...vamos, se negó.

Yo pagué en teoría un porte (así lo ponía en el trackin) de Ohio a León.
Como BAX Global no tiene distribución puerta a puerta, la mercancía llegó al aeropuerto de Bilbao en exactamente 10 días.
Cuando llegó me puse en contacto con ellos, que me dijeron que me iba a subir un poco la entrega, que eran unos gastos fijos y que yo sólo me ahorraría 30 euros si iba a recogerlo yo, que el resto lo pagaría igual recogiéndolo yo o mi prima la puta.

Me pasaron este presupuesto:

.. Presupuesto gastos importación:
.. Arancel 29.22 Eur
.. IVA Aduana 131.03 Eur
.. Gestion Aduana 61.47 Eur
.. Tasas aeropuerto 29.00 Eur
.. Entrega 23.44 Eur

Total gastos exentos IVA 160.25 Eur
Total gastos sujetos IVA 132.27 Eur
IVA (16%) 21.16 Eur
TOTAL GASTOS IMPORT. 313.68 Eur

Yo de aquí veo justificados sólo:
Arancel e IVA, el resto, lo veo clavada, y son 137 + IVA de clavada

La entrega, que hizo AZKAR, se supone que yo había pagado un porte Ohio-León, por eso es clavada.

La gestión de aduana me refirieron algo sobre un certificado fitosanitario al ser madera que no se lo creen ni ellos, pero bueno, ostiazo que te dí.
Las tasas de aerpouerto, cuando me traje la 335 no me metieron nada de eso tampoco, en fin...

En la factura que recibí por correo después pone lo siguiente, agarraros:

IVA DE ADUANA........................131,03*
DESPACHO ADUANA..................30.05
MANIPULACION AEREA...............15.75
C.I.T.E.S...................................18
ALMACENAJE.............................18.36
ENTREGA..................................23.44
DERECHOS DE ARANCEL............29.22*
AIRLINE TRANSFER FEE..............13.25
VERIFICACION Y CONTROL........13.42

TOTAL CON IVA: 313.68

Yo debiera haber pagado 160.25 de los puntos inexcusables marcados con * el resto, atraco legal, tiene cojones, me ha dolido más esto que el dineral que me costó la guitarra... :bah:

Así que ya sabéis, si un yanki o de ande sea, se pone bobo con que sólo envía por esta mierdagencia, ponérselo claro y decirle que se vaya a la mierda.

:bah:

me he puesto de mala ostia al mirar la factura otra vez.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Fer, lo mejor es eso de "Verificación y control" :tasloco: ,.....eso sí que es sangrante, tío,....
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fer , sabes que no es exactamente así.
Tu debes pagar el arancel y el IVA de Aduana correcto , y no ser un srevicio puerta/puerta , como Fedex , UPS ,DHL , Etc , y ser tratado como carga aérea ( no paquetería) hay una serie de gastos reales , como los transfer fee a las cias aéreas, recargos de seguridad y loicamente el Despacho de Aduanas ( o crees que mandar a un tío al aeropuerto a hacer los trámites , preparar el papeleo , quedar con el vista de adunas y demás rollos es gratis ? Coño , que una Agencia de Aduanas no es una ONG.) y el transporte hasta destino final , que no es puerta/puerta.
En cuanto al tema del Citex , evidentemente todo lo que sea madera está sometido a un control fitosanitario , otra tema es que lo hayan pasado por una puta guitarra , pero si te lo han cobrado exígeles el certificado CITEX ( ó también llamado SOIVRE) y te lo deben mandar.

Otra cosa es que el mastuerzo que te vendió ese tablón :jiji: hiciera las cosas con el culo , o mejor digamos " no de la manera más económica" posible.
Sabes que intenté arreglarte el tema y no pudo ser, porque al final los BAXGlobianos no van a renunciar a su beneficio en la operación.

En fin , entiendo tu mosqueo , yo el otro día llevé el puto coche a cambiar el aceite a la casa , y entre que revisión de 90.000 Kms , que si no se que , que si la madre que lo parió , € 376 de vellón y al fin y al cabo fuí a cambiar el puñetero aceite.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Pues eso de CITES, ¿a que viene? ¿Es que todas las maderas pasan por un control CITES? (No se lo cree nadie).
Vamos, que ahora va a ser que todo lo que lleva madera pasa ese control, o sea que te envian una maquinaria con una caja rellena de serrin y pasa un control CITES. O un pale, o una pantalla...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Hemos posteado a la vez. ;)
[quote="Taffy":36wul0e8]En cuanto al tema del Citex , evidentemente todo lo que sea madera está sometido a un control fitosanitario , otra tema es que lo hayan pasado por una puta guitarra , pero si te lo han cobrado exígeles el certificado CITEX ( ó también llamado SOIVRE) y te lo deben mandar.
[/quote:36wul0e8]

Pues exigeselo con firma y sello del :censurado: que lo ha hecho. :furioso:

Y quedate con su cara si puedes. :bate:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No todas las guitarras tienen que "citearse" ( :jiji: ), sólo aquéllas cuyas maderas entren dentro del convenio CITES como especie protegida (caoba, etc.).
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

No me he explicado bien.
Veamos , el CITES ha de expedirse para las maderas en peligro de extinción , exóticas , otra cosa es la inspección técnica SOIVRE que indica en un certificado que cierta madera no es CITES.
Un ejemplo , llegan unos muebles de Indonesia , vas al SOIVRE con un papel en el que indicas la mercancía que llega el ipo de madera y el gugar de procendencia. Si no es una madera rara que necesite una inspección por parte de los funcionarios del Ministerio de Sanidad , te ponen un sello que lee : Mercancía no CiTES.
Y ya está , es decir no es que haya que pasar CITES a todas las maderas , sino indicar que la gran mayoría de ellas no necesitan pasarlo y por supuesto una guitarra , a no ser que sea de una especie protegida tampoco. Los pallets no se consideran madera, sino embalaje y o máximo que pueden requerir es un cerificxado de fumigación , pero esa es otra. :mrgreen:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Pues dile al hijoputa del yanki lo que te han cobrado por mandarlo por esa puta agencia que él quería y exígele que pague la mitad de los gastos.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Daniel J. García":vpiqko2i]No todas las guitarras tienen que "citearse" ( :jiji: ), sólo aquéllas cuyas maderas entren dentro del convenio CITES como especie protegida (caoba, etc.).[/quote:vpiqko2i]

Hemos posteado a la vez nosotros también :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

olvidé citarte Taffy, muchas gracias por tu ayuda ;)

No se tio, yo sólo se que con USPS pagué mucho menos, como 150 del ala menos, y el capricho del merricano me ha costao una talegada.

Por cierto, en la factura del yanki pone en negrita muy claro:

[b:z3z1ovko]CONTAINS NO CITES BANNED WOODS![/b:z3z1ovko]

eso un yanki no lo pone sino está completamente seguro porque tendrá miedo al paquete si miente, y es una tienda. :hedicho:

En fin, que voy a tocar un poco la SG a ver si se pasa el berrinche. :bah: :mrgreen:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

joer vaya palo de aduanas Fer :shock:

hoy me ha dicho un yanqui que solo envia por este metodo y estaba buscando informacion de la empresa esta, asi que me parece que seguire buscando :periódico:
Última edición por R.Bordonaba el 18 Ene 2006, 17:46, editado 1 vez en total.
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Joder que cabrones :bah: yo he comprado varias veces maderas de canada y USA y no me han dado problemas y eso que no ponia nada de especie no incluida en el CITES ni nada por el estilo,solo "Wood for musical instruments"
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Fer":qf5n2x62]No se tio, yo sólo se que con USPS pagué mucho menos, como 150 del ala menos, y el capricho del merricano me ha costao una talegada.

:[/quote:qf5n2x62]

Eso es exactamente lo que te he dicho desde el very beggining :periódico:
Arancel + IVA + € 12 de tramitación y nada más.
Como te puedes imaginar , para mí Baxgoblal , no es más que mi competencia y encima desleal , así que les pueden ir dando a todos , uno tras otro. :aburrido:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿Y que maderas de las habituales no son Cites?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="celvira":2ugx9zgw]¿Y que maderas de las habituales no son Cites?[/quote:2ugx9zgw]

Hala Carlos , ponte en maderas :jiji:

http://www.uco.es/organiza/servicios/ja ... ncipal.htm
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Oye, Taffy, ¿y no hay manera de que, cuando compremos algo, te vaya directamente a tí?

Tú ya luego nos cobras abusivamente lo que te de la gana, pero al menos nos invitas a algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Un topic muy propicio justo ahora que estoy esperando la Nocaster por USPS, vamos a ver como sale lo de aduanas, eso es como todo, o te toca o no, pura suerte.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”