Bueno, una vez pasado mi berrinche inicial cargado de insultos y demás calificativos inmundos hacia BAX Global paso a relatar aquí lo que me han sisado.
El yanki que me mandó la SG no quería otro transporte que no fuera BAX Global, estará a comisión entiendo...vamos, se negó.
Yo pagué en teoría un porte (así lo ponía en el trackin) de Ohio a León.
Como BAX Global no tiene distribución puerta a puerta, la mercancía llegó al aeropuerto de Bilbao en exactamente 10 días.
Cuando llegó me puse en contacto con ellos, que me dijeron que me iba a subir un poco la entrega, que eran unos gastos fijos y que yo sólo me ahorraría 30 euros si iba a recogerlo yo, que el resto lo pagaría igual recogiéndolo yo o mi prima la puta.
Me pasaron este presupuesto:
.. Presupuesto gastos importación:
.. Arancel 29.22 Eur
.. IVA Aduana 131.03 Eur
.. Gestion Aduana 61.47 Eur
.. Tasas aeropuerto 29.00 Eur
.. Entrega 23.44 Eur
Total gastos exentos IVA 160.25 Eur
Total gastos sujetos IVA 132.27 Eur
IVA (16%) 21.16 Eur
TOTAL GASTOS IMPORT. 313.68 Eur
Yo de aquí veo justificados sólo:
Arancel e IVA, el resto, lo veo clavada, y son 137 + IVA de clavada
La entrega, que hizo AZKAR, se supone que yo había pagado un porte Ohio-León, por eso es clavada.
La gestión de aduana me refirieron algo sobre un certificado fitosanitario al ser madera que no se lo creen ni ellos, pero bueno, ostiazo que te dí.
Las tasas de aerpouerto, cuando me traje la 335 no me metieron nada de eso tampoco, en fin...
En la factura que recibí por correo después pone lo siguiente, agarraros:
IVA DE ADUANA........................131,03*
DESPACHO ADUANA..................30.05
MANIPULACION AEREA...............15.75
C.I.T.E.S...................................18
ALMACENAJE.............................18.36
ENTREGA..................................23.44
DERECHOS DE ARANCEL............29.22*
AIRLINE TRANSFER FEE..............13.25
VERIFICACION Y CONTROL........13.42
TOTAL CON IVA: 313.68
Yo debiera haber pagado 160.25 de los puntos inexcusables marcados con * el resto, atraco legal, tiene cojones, me ha dolido más esto que el dineral que me costó la guitarra...
Así que ya sabéis, si un yanki o de ande sea, se pone bobo con que sólo envía por esta mierdagencia, ponérselo claro y decirle que se vaya a la mierda.
me he puesto de mala ostia al mirar la factura otra vez.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.