Habeis colocao un altavoz asin?? Prueba hecha.!!!

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Habeis colocao un altavoz asin?? Prueba hecha.!!!

Mensaje por Cuyass »

Pregunto si alguien ha colocado en un bafle, el altavoz metido de delante a atras, usease, metiendo primero el iman y campana y haciendo tope en la parte metalica.
Pero con la misma posicion que en los montajes standar. El cono mirando palante.
Los tornillos se colocan igual.
En esta posicion, el altavoz no apoya sobre los almohadillados de corcho o de otros materiales que se usan para eso, sino directamente sobre el chasis metalico del altavoz.
Suena diferente? no suena bien ? pierde graves? pierde agudos? pierde aceite?.
Esa es la pregunta. :hedicho:
Última edición por Cuyass el 22 Oct 2012, 23:03, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Habeis colocao un altavoz asin??

Mensaje por Francis »

Yo si.

Sobre todo las pantallas de bajo que son cerradas llevan el cono por delante asi que muchos graves no perderá....
Peavey por ejemplo el TNT 115 va así, la pantalla Harley benton 2x12 tambien que es cerrada completa...

Nunca me he puesto a probar la diferencia exacta.... asi que ahora tengo curiosidad....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sin ir más lejos, el cornford Harlequín lo lleva así, por lo menos el de la primera época, que llevaba la rejilla metálica y el bafle encolado al mueble :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

pepejara escribió:Sin ir más lejos, el cornford Harlequín lo lleva así, por lo menos el de la primera época, que llevaba la rejilla metálica y el bafle encolado al mueble :dedo:
Encolado al mueble? Poco práctico a la hora de una averia o cambio de altavoz no???
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Con bafle me refiero al tablón de madera donde se atornilla el altavoz, y sí que va encolado, por delante lleva la rejilla metálica, que se desmonta y tienes acceso al altavoz:

Imagen

en otros amplis de acceso "trasero" tienes que desmontar incluso el chasis para sacar el altavoz, o sea, que es incómodo pero no tanto :dedo:
Mi primer album:

wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Mi Harlequin también va así. Cuesta un poco sacar la tabla con la rejilla, pero después es más fácil que andar desmontando cosas por detrás.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

"Speaker front mount", le llaman los guiris (al menos, algunos guiris :jaja: ), y comentan que hay diferencias entre uno y otro montaje, yo no lo noto, en algunas pantallas he probado los 2 montajes y no te sabría decir ;)
Mi primer album:

Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pepe habia leido mal pensaba que decias el altavoz...
Yo tampoco he notado mucha diferencia nunca....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La pregunta la hice, porque tengo un ampli con el altavoz colocado por "fuera" t al como en la foto que ha puesto Pepe.
Hace poco, compre otro altavoz mejor para usarlo en ese ampli, pero primero hice una prueba de sonido con un bafle para ver si daba buen resultado. Y lo daba, asi que procedi a instalarlo sobre el ampli y de la misma manera que como venia el altavoz de origen, es decir "front mount" je,je,je, pero al hacer la prueba de sonido, el resultado es muy descorazonador, con un predominio abrumador de agudos y de ahi mi pregunta.
No puedo montarlo por dentro, " back mount" je,je,je, porque no hay espacio y el ampli es todo muy compacto.
La unica opcion que me queda es hacer una caja nueva para poder meter todo el ampli y que suene bien.
Es un combo de 15 watts y con un altavoz Celestion G12M 25 watts y de England made. El nuevo es otro Celestion Alnico Gold......
Y si se nota. Muuuucho.
El bafle tambien esta encolado al ampli y como dije antes , es todo el muy compacto.
:nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Aro reposando en el frontal del recinto :

Graves más rápidos y apretados, sonido muy direccional

Aro reposando en la trasera del recinto (montado desde dentro) :

ayuda a la dispersión del sonido, vibra todo el mueble más.

Hay mucha información acerca de ésto, buscando "Front loaded" o "Rear Loaded" Speakers
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Zambombaplayer escribió:Aro reposando en el frontal del recinto :

Graves más rápidos y apretados, sonido muy direccional

Aro reposando en la trasera del recinto (montado desde dentro) :

ayuda a la dispersión del sonido, vibra todo el mueble más.

Hay mucha información acerca de ésto, buscando "Front loaded" o "Rear Loaded" Speakers
Gracias Zambomba. Voy a leer un poco, aunque tendre que usar el traductor online,lo que me hara pasar un rato divertido,porqiue las traducciones son coñonas a veces.
Sobre el tema, creo que es inevitable que haya diferencias, no se si para mal o para bien, pero la logica se impone.
En este caso que comento, los bajos son tan "rapidos" que se van antes de que los escuche. Bueno, que es una sensacvion acustica muy rara. No mola.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuyass, no dudo de lo que oyes porque sé que tienes un criterio excelente con el tono, pero me pregunto si no habrá algún otro factor en este caso, alguna otra cosa que esté influyendo, a mí me extraña que solo el montarlo por el frente cause tantísima diferencia ;)
Mi primer album:

StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

La diferencia que hay es acusada en los agudos y en mi opinión empeoran si el altavoz se monta por fuera apoyando el aro metálico directamente sobre el bafle.
Supongo que el amortiguante de corcho o cartón que suelen llevar los altavoces de guitarra por la parte de delante del aro de montaje será la causa. Aunque nunca probé a sacarlo y ponerlo por fuera.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

pepejara escribió:Cuyass, no dudo de lo que oyes porque sé que tienes un criterio excelente con el tono, pero me pregunto si no habrá algún otro factor en este caso, alguna otra cosa que esté influyendo, a mí me extraña que solo el montarlo por el frente cause tantísima diferencia ;)
No lo se Pepe. Pero el caso es que cuando pillo un altavoz de calidad y lo pruebo con un bafle ix12 Marshall, el sonido era buenisimo, y el altavoz, que es muy eficiente con esos 100 db de sensibilidad, que para ser un alnico ya manda carallo. Y despues lo instalo en el ampli y una decepcion total. Me daba la impresion de tener delante del altavoz un tubo que dirige el sonido y con los graves medio muertos o muertoenteros.
Estoy preparando ese ampli para tocar con una LP Special que lleva P-90. Estas, ya de por si son un poco secas si no pones todo en orden, y eso es todo lo que puedo contar. Cuando lo pruebo con el altavoz en otro bafle, con montaje tradicional, suena que da gusto.
Desde luego que no dudo que pueda haber otros factores que esten estropeando el sonido.
Cuando tenga el cabinet listo, intentare colgar una muestra de audio, porque parece que he conseguido el sonido que queria.
Es como un 5e3 ultravitaminado, pero clarito y con las notas definidas en los acordes y mucho ataque.
Y cada vez me convenzo mas de que a mi lo que me gusta son las singles, incluidas las P-90 y voy abandonando las humbuckers que todo lo embarran y parecen hechas para disimular un poco la falta de capacidad del guitarrista o ,complementariamente, a empastar una nota con otra en un falso sonido compacto, pero sucio.
Cada vez lo noto mas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuyass escribió:Y cada vez me convenzo mas de que a mi lo que me gusta son las singles, incluidas las P-90 y voy abandonando las humbuckers que todo lo embarran y parecen hechas para disimular un poco la falta de capacidad del guitarrista o ,complementariamente, a empastar una nota con otra en un falso sonido compacto, pero sucio.
Cada vez lo noto mas.
Es exactamente ESO, Eduardo, nada como una singlecoil. :hedicho: :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Re: Habeis colocao un altavoz asin?? Prueba hecha.!!!

Mensaje por Cuyass »

Como ya explique arriba, no podia meter el altavoz por detras en el bafle original, asi que me construi uno tipo " Wide panel". años 55, y monte ahi todo el ampli.
Bueno, es otro mundo. En primer lugar, seguro que un bafle mas grande y una caja mas generosa ayuda mucho a que un altavoz de mas de si.
Y asi es. Todo funciona perfecto los bajos son omnipresentes e incluso hay que tener cuidado con la ecualizacion para no pasarse de graves.
Y cuando cambias de la pastilla de g mastil a la mecla de las dos, la gama de sonidos de la guitarra aumenta con mucha conviccion.
Y ya crees que no se puede sacar mas de aquel guitarro, le metes la pastilla de puente y sale el tigre de Sandokan los guantes de Paulino Uzcudum y los muslos de Tina Turner. To mezclao.
Que nD, se me ha quitado el cague cuando en la primera prueba no sonaba, y estoy encantado.
Mi mejor micro es un Behringer de 8 €, 25 tres en un maletin, y con eso nada suena bien,. pero si consigo algo decente para grabar, colgare una muestra o mas. Que no hay que ser cutre. :lalala: :lalala: :dedo: :meignorais: :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”