pepejara escribió:Cuyass, no dudo de lo que oyes porque sé que tienes un criterio excelente con el tono, pero me pregunto si no habrá algún otro factor en este caso, alguna otra cosa que esté influyendo, a mí me extraña que solo el montarlo por el frente cause tantísima diferencia

No lo se Pepe. Pero el caso es que cuando pillo un altavoz de calidad y lo pruebo con un bafle ix12 Marshall, el sonido era buenisimo, y el altavoz, que es muy eficiente con esos 100 db de sensibilidad, que para ser un alnico ya manda carallo. Y despues lo instalo en el ampli y una decepcion total. Me daba la impresion de tener delante del altavoz un tubo que dirige el sonido y con los graves medio muertos o muertoenteros.
Estoy preparando ese ampli para tocar con una LP Special que lleva P-90. Estas, ya de por si son un poco secas si no pones todo en orden, y eso es todo lo que puedo contar. Cuando lo pruebo con el altavoz en otro bafle, con montaje tradicional, suena que da gusto.
Desde luego que no dudo que pueda haber otros factores que esten estropeando el sonido.
Cuando tenga el cabinet listo, intentare colgar una muestra de audio, porque parece que he conseguido el sonido que queria.
Es como un 5e3 ultravitaminado, pero clarito y con las notas definidas en los acordes y mucho ataque.
Y cada vez me convenzo mas de que a mi lo que me gusta son las singles, incluidas las P-90 y voy abandonando las humbuckers que todo lo embarran y parecen hechas para disimular un poco la falta de capacidad del guitarrista o ,complementariamente, a empastar una nota con otra en un falso sonido compacto, pero sucio.
Cada vez lo noto mas.