Solicito sabidurida para renovar mi arma [pocas pelas]

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Memnoch

Solicito sabidurida para renovar mi arma [pocas pelas]

Mensaje por Memnoch »

Hola hamijos, resulta que empecé a tocar la guitarra hará como dos meses; me compré una Squier Stratocaster de la cual aún no me quejo, pero me siento extraño, algo me pasa, como una enfermedad incomprensible que sólo me deja pensar una cosa aparte de ir al psicólogo... ¡que quiero algo mejor!

He estado pensando en muchas que ronden los 300 pavos (o quizá algo más, pero no os imagináis lo mejor que sería que costase menos :jiji:), pero de entre todas esas la que hace que la sangre de mi cuerpo fluya hacia un lugar oblongo es esta belleza:

[img:1fhgcw0m]http://www.idmusikk.no/images/G400.jpg[/img:1fhgcw0m]
Epiphone SG G-400
Me encanta toda ella, su sonido, su forma (sobre todo con ese color rojo característico :baba2: ), y seguro que cuando me la cuelgue y la pruebe me encantará mucho más, por me han dicho que es muy cómoda de tocar; además, ver fotos de Frank Zappa con una Gibson SG a cuestas no hace más que potenciar mi oblinguitud, supongo que es por eso me gusta tanto su forma :jiji:

Los 350€ que cuesta ya son bastantes y dudo que pudiese costearme algo más caro, así que si vais a presentar alternativas que no sean más caras, por favor, hihi.

En fin, que antes decidirme definitivamente a ir a por ella, quiero oir opiniones sobre ella, ¡solicito vuestra sabidurida!

Gracias, un saludo.
Firmo.
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

Hombre yo más que opinar sobre la SG te aconsejaría que esperaras un poco más y te compraras una guitarra un poco mejor. Si te compras ahora la epi dentro de unos meses vas a estar otra vez con el gusanillo y te encontrarás con 2 guitarras de serie baja. Yo creo que deberías sacarle aún más jugo a esa squier y lanzarte a por una nueva guitarra cuando ya te puedas costear al menos algo de clase media.
Un saludo
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

yaaaa vieneeeen loooos reyeeeess, con el aguinaldoooo

esperate y te pillas una gfender classic o una blade o yamaha, que por 400 o 500 euros tienen cosas majas.

la epiphone SG es bastante cutre, antes que eso me pillaba una Les Paul de pepipone tambien.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una g400 de epiphone (de la serie goth) y la verdad es que me parece una guitarra más que acpetable a esos niveles de precios.

Sobre lo que dice trateando de que la sg es bastante cutre, tal vez el haya visto otros modelos, por ejemplo la g310 tiene el mástil atornillado y es imposible de ajustar decentemente y casi intocable, pero la g400 es otro rollo. La mía está muy bien ajustada y quintada, es bastante cómoda y de acabados no está nada mal y la verdad es que creo que le da mil vueltas a las squier más cutres (la serie afinity, no sé si será la tuya)

Aunque claro también es cierto que teniendo ya una guitarra aceptable a lo mejor te compensa más ahorrar un tiempo e ir a por algo mejor (un gibson les paul studio te puede salir por 700 € de segunda mano y tendrás guitarra para toda tu vida) Aunque todo esto te lo cuenta alguien que se pillo una g400 teniendo ya una hamer diablo que cuesta el triple que la epiphone y más que contento que estoy con ella.
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

Oye memnoch, o me equivoco mucho o tu eres de Blaguer, en caso afirmativo pasate por mi casa q hablamos de la guitarra q tu necesitas, un abrazo!

Saludos!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

pues yo cuando llevaba dos meses tocando, a parte de que era muy muy jovencito, no sabia lo que era una guitarra mejor ni peor :jeje: :jeje:

suerte con tu búsqueda :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

En primer lugar, gracias a todos por responder.

Vayamos por partes como dice mi carnicero:

[b:30wrdrvu]@Dicarlo:[/b:30wrdrvu] Si voy a por algo más grande pienso que será a por una Gibson SG, Les Paul, o incluso no descarto una Fender Stratocaster o Telecaster. Ya veremos.

[b:30wrdrvu]@Trasteando:[/b:30wrdrvu] Creo que no hablamos de la misma guitarra :shock:

Cuando fui a comprarme (bueno, pagaba mi madre pa que me callase) este chisme que tengo atrás me fijé en la SG antes de ver precios ni nada por su particular sonido y forma (por que cuando vas a comprarte tu primera guitarra importa más que sea bonita que otra cosa :jiji:), pero luego al ver lo que costaba, mi madre me echó una mirada que hacía que te resonase en la cabeza la palabra "NO" una y otra vez.

Sonaba notablemente mejor que la Squier, y me encapriché de ella desde que la vi, pero... mucha pasta.

Y aunque ahora que estoy trabajando e igual sí que esperando puedo pagarme algo mejor, ya digo arriba lo que me interesa, aunque tampoco quiero echarme una fortuna en una guitarra, que al fin y al cabo no espero comprarme la guitarra de mi vida con los 17 abriles que gasto :jiji:

[b:30wrdrvu]@fraguel[/b:30wrdrvu]: Sí, tengo una Strat de la serie Affinity, ¿defectos?

Y ahora que dices de una Les Paul de segunda mano, ¿qué me decís de una Gibson SG de segunda mano? Nueva es demasiada pasta para mí ahora (y en unos meses también :tasloco: ), pero de segunda mano las he visto sobre ese precio.

De todas formas todos los que me han hablado de la Epiphone teniendo una lo han hecho muy bien, aunque como tú tuviesen guitarras mucho más caras, así que creo que en cuanto junte un poco más de pelas me voy a pasar por la tienda a probarla, pero no mucho que luego adicciona y me la voy a querer llevar puesta :hip:

[b:30wrdrvu]@Uukrul[/b:30wrdrvu]: Pues te equivocas mucho me parece :jiji:

Soy de San Vicente del Raspeig, un pueblo muy cercano a Alicante capital.

[b:30wrdrvu]@keefsays[/b:30wrdrvu]: Siempre he tenido buen oído para la música ya que la estudié durante unos cuantos añitos y toco el saxofón desde antes que me saliese un pelo en las pelotas; aparte siempre me han gustado las guitarras y quieras que no viendo vídeos o escuchando a los colegas educas el oído, hihi.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
Firmo.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

bueno , disculpadme, si he sido agresivo de algun modo en mi intervencion, era por provocarte y que te fueras a por algo mejor, good rolling man :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Hola Fraguel,me gustaría que me dijeses dónde venden les paul studio por 700€,pa´ encargar un par de ellas. :mrgreen:
Gracias y un saludo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fraguel tiene razón. Es este foro se han vendido un par de ellas a 750, mismamente. De segunda, por supuesto. No es que salgan Studios todos los días, pero salen. Y en USA también, y por menos.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

No dudo de Fraguel,pero el comentario me ha sorprendido un poco,y desde mi desconocimiento he preguntado completamente en serio.Ya que resulta interesante saberlo.
Saludos. :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero no esta buscando una sg barata? y mas adelante algo mejor?
pues es facil,que se pille esa y mas adelante si sigue con la guitarra ya se comprara otra mejor no?
esto lo digo mucho...aqui va otra vez...
recomendar cosas caras es facil,no hay mucho margen de error y menos cuando empiezas que los oidos y las manos aun no estan echos...
de todas formas si no me haces caso y puedes llegar hasta esto aqui tienes una gibson.
:jaja: http://cgi.ebay.es/Gibson-SG-1997-USA-e ... dZViewItem

vivir las etapas guitarrististicas es aprender a vivir.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo te digo que guardes esos 350€ y ahorres para compra una de segunda mano.
Total, si ahora compras la Epiphone, dentro de nada vas a querer comprar la Gibson y a la larga gastarás más dinero.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Pues anda que no tengo tiempo por delante, Blackmore :jiji:

No te preocupes por que me encapriche de la Gibson dentro de nada, por el momento no despierta en mí más interés del que despierta cualquier otra guitarra de esa calidad (antes que una Gibson, teniendo la Epiphone, me compraría una Stratocaster, por ejemplo). De todas formas tengo que pasarme primero por la tienda y probar una Epiphone y una Gibson también para terminar de decidirme, pero el tema de gastar dinero a largo plazo no es problema de momento; poco a poco voy teniendo mis ahorrillos (tengo 150 pavos en una lata de nesquik y 80 en la billetera) y como no tengo muchos gastos, con poco tiempo que ahorre ya tengo un dinero significativo.

También estoy de acuerdo con lo que dice perturk, supongo que pasito a pasito es la mejor forma de hacerse todo un guitarrista chanante; en fin, en un par de añitos os cuento (si no me han encerrado antes por írseme la pelota :tasloco: ), hihihi :boss:

También pienso que igual una Gibson es mucha guitarra pa mí (700/800 napos de segunda mano nada menos, ¿calderilla verdad? :jiji: ), que hace nada que toco esto aunque el cuerpo me pide algo mejor, y pienso que una Epiphone SG ya es una guitarra aceptable para ir tirando por lo que he oído y leído; por que según me han dicho la Squier Strat Affinity no le llega ni a la suela a la Epi SG G-400.

@Trasteando: No problemo tronc :dedo:
Firmo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hola Memnoch, si tocas el Saxo desde hace años quiere decir que lees medianamente bien solfeo, y que tienes el oido educado, eso es una ventaja importante.

Yo te recomiendo que escuches mucha música y que investigues que guitarras se usan en los temas que mas te gusten, eso te irá dando pistas del sonido que buscas, después prueba todas las guitarras que puedas o mas.

Al mismo tiempo empapate de la mucha y buena información que hay en este subforo, puedes aprender mucho de las experiencias de la gente que pulula por aquí.

Este proceso puede ser mas o menos largo pero creo que hay que pasar por el si quieres errar lo menos posible en tu compra, como dice muy sabiamente Perturk: "vivir las etapas guitarrististicas es aprender a vivir".

Inevitablemente formarse como guitarrista requiere tropezar y levantarse muchas veces, la cuestión es encarar esta tarea con buena actitud y humildad, que nunca te importe preguntar a otros guitarristas que equipo usan y porqué, da lo mismo que sea un bolo en un garito, una orquesta de verbena, o un grupo ensayando.

Suerte. ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="juancaster":2mxo48n9]http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/9567[/quote:2mxo48n9]
Pero eso es una Special, me han dicho que las únicas Epis SG que merecen la pena son las G-400.
Firmo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”