Ruidos de masa, instalación de la casa…

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Ruidos de masa, instalación de la casa…

Mensaje por diafebus »

Buenas a todos!
No tengo muchas esperzanzas de arreglar nada, pero bueno, expongo el problema ver si a alguien se le ocurre una solución :D yo he probado ya de todo y no lo consigo… vamos allá!

La instalación eléctrica de mi casa tendrá 25 años o por ahí, y es una maldita chapuza, la toma de tierra tiene problemas con ruidos, concretamente tiene un pico de 2khz, otro de 4khz y otro de 5khz, descubrí esto con la tarjeta de sonido, es una tarjeta buena por lo que no deberia tener este tipo de problemas, el caso es que con la guitarra a linea, si usaba segun que distorsiones o si comprimia mucho la señal aparecian ciertos pitidos, los ya mencionados previamente, que eran muy molestos, me empezé a rallar y compré una toma de estas que van estabilizadas… y nada sigue insistiendo lo de los ruidos.
Luego pensé que igual era problema digital, pero en el ampli de válvulas también lo hace, pues será la guitarra… pruebo con otra guitarra y más de lo mismo… los jacks? tampoco.

total, que al final grabé lo mismo con el portatil, pero sin conectarlo a ningún sitio, dependiendo nada más de la bateria… PAM! desaparece el maldito ruido...

Entonces por descarte solo me queda, un ruido filtrado en la toma de 220-230V o algún problema con la masa en casa.

Conoceis algún modo para conseguir eliminar esto? Qué opciones se podrian plantear? y bueno si puedo hacerlo yo mismo pues, como siempre, dipuesto a ello!

Venga gente!

Saludos y grácias por adelantado :mrgreen:

PD: abro el tópic porqué no he encontrado información en referencia a esto… o no la suficiente...
andrajos
usuario

Re: Ruidos de masa, instalación de la casa…

Mensaje por andrajos »

Bueno.... si dices que la instalacion tiene mas de 25 años problablemente no tengas toma de tierra en todos los enchufes...

Puedes mejorar la toma de tierra (la masa) de la instalacion si la tienes clavando otra pica de tierra al lado de la que tiene tu casa (busca cable desnudo o tapa de arqueta por algun jardin cerca de la entrada de corriente a tu casa) y conectandola ahi....

Si no la encuentras, a lo peor usa tierra desde la arqueta de acometida electrica, seria raro pero....

Lo mas facil, si la instalacion tiene toma de tierra, es que busques acceso desde el cuadro de automaticos a algun jardin... contrimas humedad mejor.... a traves de una caja de registro, mecanismo, foco... y ahi te claves una pica de tierra (te vale un trozo de cabilla) y la conectes a la de tu casa.....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Cuando hay problemas con la calidad de la toma de tierra una posible solucion puede ser una buena SAI online.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Diafebus, todo lo que expones, bien puede ser de deficiencia en la toma de tierra, pero es muy probable que la propia fuente de alimentación del pc portátil , te meta esos ruidos.

Eso es muy frecuente.
Esas fuentes conmutadas dan bastante guerra en cuanto a sonido y demás.A mi me pasa con mi PC para grabar también, y no es problema de la toma de tierra.

Para asegurarte, ve a otro lado donde sepas que hay toma de tierra; y enchúfate ahí a ver si hace lo mismo; y si lo hace, ya sabes.........los alimentadores no son noise free!! :sindiente:

Lo bueno sería alimentar el PC a través de una fuente con un trafo de los de toda la vida rectificando y filtrando bien, separación galvánica y casi nos asegura no ruidos. :dedo: , pero ojo, que los PCs andan por los 4 o más amperios de consumo. :dedo:
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno lo que comentas podria ser, però como ya he dicho, el ruido también aparece en el amplificador de válvulas usando solo rectificados y transformadores para audio… y cuando hay una luz en la casa que cuando está apagada hace destellos cada X segundos mi mayor sospecha es la instalación eléctrica de la casa jajaja (que por cierto han vnido un par de electricistas y no tenian cojones de averiguar porqué hacia destellos la bombilla esa :jaja: )

Luego encontré esto: http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=75910
http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/fa.pdf
pero es un filtro de la corriente alterna, nose si serviria para quitar problemas con las masas y lo de usar un transformador 1:1 también podria ser una solución para aislar temas de masa…

en fin… gracias por las sugerencias voy a estudiar el asunto a ver k se podria hacer! Primero seguiré haciendo pruebas a ver si doy con alguna solución chapucera no muy extrema… sinó algún dia tendre que pasar a medidas mayores :jiji:

saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Ah, creí que decías que te aparecían los ruidos siempre al grabar con el PC.

Si los escuchas en el ampli....quizás sea deficiencia en las tierras.

Puedes,(y debes aunque no te hagan caso) llamar a tu suministradora , y contarle que crees que tienes una deficiencia con tu toma de tierra, ya aque a lo mejor es problema de la tierra local del propio trafo.

Antes de esto , deberías asegurarte de que en tu vivienda, la toma de tierra sí que esté bien.

Lo de las bombillas de bajo consumo que parpadeeen un casi nada al apagarlas es muy normal por el tipo de circuitillo electrónico que llevan para su encendido.
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:Lo de las bombillas de bajo consumo que parpadeeen un casi nada al apagarlas es muy normal por el tipo de circuitillo electrónico que llevan para su encendido.
bueno, eso es todo el rato, siempre… no cuando las acabas de apagar :jiji: hasta que se funde la bombilla y luego lógicamente ya no se enciende (si eso si, es de bajo consumo la que hace esto… pero parpadear permamentemente aunque haga dias que está apagada… me parece poco habitual xD)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Entonces es que hay algo mal en tu instalación eléctrica; recuerdo un caso similar en los que se había jodido un neón de esos que llevan las llaves de la luz, (los indicadores en la llave) y hacía parpadear cualquier bombilla de bajo consumo, y las incandescentes, se encendían menos de lo habitual.

Cualquier pijada puede ser.......... es imposible dar un veredicto sin estar in situ.
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:Entonces es que hay algo mal en tu instalación eléctrica; recuerdo un caso similar en los que se había jodido un neón de esos que llevan las llaves de la luz, (los indicadores en la llave) y hacía parpadear cualquier bombilla de bajo consumo, y las incandescentes, se encendían menos de lo habitual.

Cualquier pijada puede ser.......... es imposible dar un veredicto sin estar in situ.
Aun no me he puesto manos a la obra, porqué voy falto de tiempo, pero en cuanto acabe examenes, echaré un vistazo a fondo a la instalación de la casa, seguramente se puede tirar como han dicho antes un cable de masa nuevo al jardín con una antena nueva.

Lo que me había olvidado de comentar es que conectando los cacharros a las tomas que tienen masa, si vas descalzo y pasas la mano sobre algun chasis metálico conectado a esta toma con masa notas como una estatica que pasa entre las manos, ese temblor típico a electricidad… eso si es indicador de un problema con las masas muy importante, ne?

venga! saludos :jiji: un dia moriré electrocutado tocando jaajja :sindiente:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

repe
Última edición por diafebus el 17 May 2012, 03:20, editado 1 vez en total.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

caguen dies…
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Si notas la estática , tu toma de tierra casi fijo , que es muy deficiente o nula.
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”