No tengo muchas esperzanzas de arreglar nada, pero bueno, expongo el problema ver si a alguien se le ocurre una solución
La instalación eléctrica de mi casa tendrá 25 años o por ahí, y es una maldita chapuza, la toma de tierra tiene problemas con ruidos, concretamente tiene un pico de 2khz, otro de 4khz y otro de 5khz, descubrí esto con la tarjeta de sonido, es una tarjeta buena por lo que no deberia tener este tipo de problemas, el caso es que con la guitarra a linea, si usaba segun que distorsiones o si comprimia mucho la señal aparecian ciertos pitidos, los ya mencionados previamente, que eran muy molestos, me empezé a rallar y compré una toma de estas que van estabilizadas… y nada sigue insistiendo lo de los ruidos.
Luego pensé que igual era problema digital, pero en el ampli de válvulas también lo hace, pues será la guitarra… pruebo con otra guitarra y más de lo mismo… los jacks? tampoco.
total, que al final grabé lo mismo con el portatil, pero sin conectarlo a ningún sitio, dependiendo nada más de la bateria… PAM! desaparece el maldito ruido...
Entonces por descarte solo me queda, un ruido filtrado en la toma de 220-230V o algún problema con la masa en casa.
Conoceis algún modo para conseguir eliminar esto? Qué opciones se podrian plantear? y bueno si puedo hacerlo yo mismo pues, como siempre, dipuesto a ello!
Venga gente!
Saludos y grácias por adelantado
PD: abro el tópic porqué no he encontrado información en referencia a esto… o no la suficiente...