Dos dudas sobre el Fulltone GT-500

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Mogwai

Dos dudas sobre el Fulltone GT-500

Mensaje por Mogwai »

Imagen

Hola a todos,

tengo un Fulltone GT-500, la versión gris, y la verdad, de sonido estoy encantado con él. Pero hay una cosa que me ralla de él: tiene la extraordinaria particularidad de que el volumen de ambos canales sube hasta 30dB el sonido... para el que no lo haya sufrido en sus carnes/oidos, si subes solo hasta la mitad el pote, el volumen pega un subidon de la ostia, y no te digo na si lo pones a tope..sube el volumen como 10 veces mas, lo que hace que solo pueda mover el pote entre el 0.5 y 1.5 , lo que me deja poco margen y ademas el otro guitarrista me pone cara de asesino como me pase un milimetro...O sea, que si usas el canal limpio del ampli a un volumen que mole, y despues activas el pedal simplemente como lo tiene el de la foto de arriba te revientas los tímpanos...

Primera pregunta: En una pedalera con varios pedales ajustados en volumen, ¿para qué rayos sirve un pedal que te suba el volumen TANTÍSIMO? Lo que uso es el canal de distorsion y el otro como booster, pero que me suba un poquitín para solos...pero , demonios, no 30dB!

Segunda pregunta: da la casualidad de que se me ha jodido el potenciometro del canal booster y me dispongo a cambiarlo, ¿alguien sabe si puedo ponerle otro pote que no me suba tanto el volumen y así tener mas margen? ¿ a lo mejor añadiendo alguna resistencia previa al pote?

Gracias todos,

un saludo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Dos dudas sobre el Fulltone GT-500

Mensaje por Daniel »

Que un pedal suba tanto el volumen es para saturar amplis con poco techo limpio. Es decir, si tienes un ampli a toda leche o uno de pocos watios, etc., aparte de meterle la distorsión propia del pedal, le estás inyectando una dosis extra de trabajo a las válvulas, con lo que saturará por ambas vías, Es tu decisión usar X cantidad de cada según te suene o según el equipo que tengas. ;)

Probablemente le hayan puesto un pote de salida antilog, con lo que el subidón lo tienes en el primer cuarto de recorrido, para luego subir muy poco (la salida total siempre es la misma, sólo varía la forma de sacarlo fuera). Le puedes meter simplemente uno logarítmico, que es el inverso al anterior, y tendrías el tema mucho más gradual. O incluso uno lineal, ya depende de la curva que quieras. ;)

El tema es que Fulltone usa potes de caña larguísima, para engancharlos en la placa y en el chasis, no sé si te será fácil encontrarlos o adaptar uno más estándar.

http://www.fulltone.com/sites/default/f ... t-info.jpg
Sergio
Administrador de la Web

Re: Dos dudas sobre el Fulltone GT-500

Mensaje por Sergio »

suscribo totalmente la respuesta de Daniel.
Y añado:

También depende de en qué sitio de la pedalera lo metas. Si metes después del GT-500 un pedal con control de volumen, que funcione a modo de limitador cuando lo activas, o un compresor, lo que vas a conseguir es lo que dice Daniel: saturación y no volumen.
Yo ahora no lo uso, pero cuando lo usaba lo ponía al principio de la cadena de efectos. Por lo demás, nunca he confiado demasiado en los potes de volumen de los pedales, ya que cada pedal tiene su propia dinámica y donde uno es sensible como el GT500, en otros tienes que poner el pote de volumen bien altito si no quieres que te recorte demasiado y que haga efecto "booster" para los solos.

Por lo demás, el GT 500 me parece un pedalazo muy versátil y ten en cuenta que según donde tengas la palanquita (para arriba o para abajo), puedes hacer que el pote de volumen actúe de una u otra manera, simplemente tienes que fijarte cuál efecto está antes y bajar el volumen del segundo. Creo que debería funcionar, pero no estoy nada seguro, haz la prueba y nos cuentas :)
Responder

Volver a “EFECTOS”