Chips interesantes para delay analógico

Festival de briconsejos
Responder
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Chips interesantes para delay analógico

Mensaje por Gordillo »

Hola,

ando buscando los típicos chips BBD para construir efectos de delay, flanger y chorus analógicos. He visto que casi todos los pedales interesantes llevan los dichosos MN3005 con 4096 etapas. Aún desconozco si se puede conseguir algo interesante poniendo en cascada varios MN3007 de 1024 etapas. Como mucho llevan los MN3205 que dicen por ahí que son algo inferiores.

Aún así he encontrado una tienda singapurense :periódico: en la que parece que venden todos los chips de este tipo a precios interesantes. Como ejemplo os pongo el presupuesto que me han dado hoy mismo de varios chips. La tienda es http://www.utsource.net/.

NE570N $3.00
MN3101 $2.00
MN3205 $8.00
MN3005 $20.00
MN3007 $2.00
LM308N $2.00
MN3102 $2.00

El precio que viene es por unidad. Parece que son originales de Panasonic. Además he incluido el típico LM308N del ProCoRat.

Aunque sea para los MN3007, merece la pena hacer un pedido. La última vez me cobraron 12€ en Cáceres, aún me escuece :ay: .

¿Conocéis algo de esta tienda? ¿Sabéis si son de fiar? Creo que prefiero fiarme de ellos que de ebay. Además no he encontrado nada mejor. Help me please!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
cpm
usuario

Re: Chips interesantes para delay analógico

Mensaje por cpm »

los MN3005... a no ser que sea un vendedor que te garantice que es autentico, con el chip verificado sobre un circuito real, y que efectivamente es un 3005 y no un 3008 renombrado... mejor prevenir y sospechar lo peor.
La red esta inundada de falsificaciones de ese chip.
por otro lado, no le veo mucho sentido buscar desesperadamente esos chips, escasos y caros, a no ser que sea para una reparacion o un capricho. Si vas a diseñar un delay, mejor usar componentes que esten disponibles. Actualmente se fabrica la serie del 3205, y no es que sean peores, en la mayoria de los casos opino que se puede igualar con un 3005 solo poniendo un poco mas de cuidado en el diseño.

¿usar cuatro 3007? es posible pero no lo veo... cuantos menos chips uses mejor: menos ruido y efectos secundarios

los ultimos memory man usaban 4 3008 en lugar de dos 3005, y creo que los nuevos memory boy y etc usan cuatro 3208 (y no MN, de fabricacion nueva), pero esto ya es por coste, perfectamente podrian haber usado dos 3205

el LM308N lo he encontrado en tiendas de electronica, no creo que sea necesario buscarlo en brokers online... e igualmente, creo que es sustituible, en los ultimos RAT no-chinos venian con un OP7 o algo asi...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

PT2399
Nels Cline me parece un coñazo.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gracias por la respuesta Cpm !

Soy consciente del riesgo de falsificación, pero me fastidia mucho no poder usar el chip concreto para un diseño dado. Quiero meterme en el berejenal de clonar un SIB Echodrive azul y lleva al menos un par de MN3005.

También me quiero construir un Way Huge Aqua Puss delay y he visto versiones con V3205. Creo que me pillaré varios de estos chips. ¿Sabes de algún sitio en Europa donde los vendan? En retroamplis los hay pero valen unos 20€.

De todas formas estoy deseando de juguetear con estos chips así que necesito una fuente fiable y no demasiado cara.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

MikeLandau escribió:PT2399
¿Pero esa cosa no convierte mi precioso voltaje, con su infinito rango de valores, en una ristra de ceros y unos? ;)
Be water my friend.

aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí, pero luego los vuelve a convertir en un precioso voltaje continuo, igual que el ordenador cuando grabas :mrgreen:
Aparte, tu señal no puede tomar infinitos valores: para nuestro oído lo parece, pero no lo es :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

agordillo escribió:
¿Pero esa cosa no convierte mi precioso voltaje, con su infinito rango de valores, en una ristra de ceros y unos? ;)
A mi me ha parecido ver hasta un 2 :jaja:

(bender dixit)
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Jajajaja, ya sin coña, ¡me quiero hacer un delay analógico!

Puede que mis brutos oídos no distinguiesen la diferencia pero es como dar mi brazo a torcer. Si no fuera posible hacerme de los BBD me lo haría digital, pero en principio acepto el reto.

He descartado hacerme un delay de cinta a lo Echoplex (la mecánica de automóvil se me da mal :sindiente: ), pero quiero hacerme un buen delay analógico. Barajo incluso la posibilidad de ponerle válvulas en algún punto de su desarrollo.

Tengo a mi alcance los dos SIB Echodrive (ambos con una válvula de previo). El azul es analógico (con los MN3005) y el rojo es digital (con un PT2395 precisamente). Se nota bastante la diferencia entre los dos. Por supuesto tiene más admiradores el azul.

Probablemente desista de los MN3005 a favor de los V3205 o MN3205 pero aún así creo que lo intentaré. Ahora viene la duda de por dónde empezar. ¿Tenéis alguna consejo sobre la elección de un delay analógico clonable que use V3205? Nunca he construido un delay y no sé cual hacer.
Be water my friend.

vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Saludos peña!!

Muy interesante el hilo:

Dejo un par de direcciones que no estan mal del todo para pedir chips...

http://uk-electronic.de/onlineshop/inde ... 07d3911d45

http://www.taydaelectronics.com/

Tienen sus pegas, tayda no tiene demasiado stock de audio, y UK-electronics estan los precios sin iva, y además es un coñazo pagar por transferencia, pero bueno, los precios no están mal, así que ahi quedan...

Delays analógicos me he montado el 3208 de ggg y un clon del deluxe memory man y la verdad es que estoy muy contento con ambos. No dudes en preguntarme cualquier cosa que necesites. (Ofrecimiento un poco absurdo, estando por aquí CPM, jeje, pero bueno, ahi queda tambien)

El 3208 lo tengo modificado para que me de un poco mas de tiempo de delay, suena muy bien, muy atmosférico, pero hay que tener cuidadin porque me entra en bucle descontrolado con demasiada facilidad para mi gusto (aun no he acabado de toketearlo y hurgarlo, eso se lo tengo que arreglar)

El memory man tiene modulación en las repeticiones, y además un sonido como con booster, con volumen a tope suena semi-sucio ya, pero precisamente eso es lo bonito del sonido, (para mi gusto claro)

:ciao:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Hi vintage man,

gracias por los enlaces a las tiendas. Precisamente durante la última semana me ha llegado un pedido grande de tayda. Vaya precios de risa. Como dice un amigo, por lo que nos venden una placa de cobre en Cáceres, nos compramos 10 en tayda. ¡¡¡Los pulsadores DP3T a 3€!!! La única pega fue la aduana que nos sopló 20€ solo por el despacho de la caja. El tiempo dirá si hemos hecho buena compra o no.

Oye, ¿me puedes decir qué esquema utilizaste para el deluxe memory man? Mil gracias de antemano!
Be water my friend.

vintage man
usuario

Lo de Tayda es tremendo si. Yo de momento todo lo que me ha llegado las calidades no son nada malas y los precios de risa.....Gracias a Jose Domingo, que me hizo descubrir la web. Ah y los 3PDT no son a 3 pavos, son a 3 DOLARES jejejejejeje. Al final con la tontería te ahorras un pico al cambio.

Hay un truco para que no te cobren gastos de aduana, que es pedir menos de 100 euros. Yo creo que compensa aunque en proporción, pagues mas por los gastos de envio, pero en el global compensa.

De todos modos, creo que es raro. Yo pedí la ultima vez sobre 200$ (unos 150€), y el paquete venía con una etiqueta que lo valoraba en 30$ (claro, y así pasa cualquier aduana del tirón). Son majos los tailandeses estos. Realmente es raro que hayas pagado aduana (te habra tocado un sieso preparando el paquete). Yo ya te digo que he pedido 3 o 4 veces y no he pagado nunca aduana en tayda.

Sobre el memory man, seguí el esquema de madbean. La placa la dibujé y la hice yo, (Basandome en la placa de madbean) es a doble cara. He de decir que me siento un poco mal de "piratearle" el diseño, me parece una gran página la de Brian, es muy apañao el chaval, y hace un curro de puta madre. He de decir una cosa a mi favor, y es que cuando construí el pedal, no estaba disponible su placa para pedir, no estaba a la venta cuando me lo hice.....y el GAS ataca amigos. Te las mando por privado, haz lo que quieras con ellas, y mándaselas a quien quieras por privado, pero no las publiques por favor, por respeto a la gente de madbean más que nada...estaría un poco feo ¿no?
Ahora, una cosa te digo. Esto es lo más complicado de montar que me he echado yo a la cara. Ya lo avisa Brian en el PDF del proyecto y no es tontería, te lo aseguro. Hay que soldar mucho por la cara de arriba, y tiene los componentes super apretados. Es muy importante ir montándolo en un buen orden, para seguir teniendo algún hueco siempre por el que meter el soldador, jeje
No pretendo desanimarte, al contrario, te animo a que te lo montes, después es un gustazo cuando lo terminas, la verdad.
Otra cosa es que MADBEAN ahora mismo sí que dispone de la placa para vender, a 15 pavos (perdón, DOLARES, jeje). Si te quieres quitar de el jaleo de hacerte la placa a doble cara, la verdad es que esta es la opción, no hay duda. Mira el proyecto DIRTYBAG DELUXE.
http://www.madbeanpedals.com/projects/index.html
Yo creo que les voy a enviar un donativo por haberles pirateado, me sabe mal.
Ah por cierto, si te lo vas a construir te recomiendo que te pases por el foro de madbean, (subforo erratas y correcciones). Hay una modificación que se le hace porque el esquema original distorsiona un pelín las repeticiones. Lo suyo es que lo montes ya con la modificación. Yo lo monté sin ella, y tuve que desoldar después y volver a soldar cosas. Y tal y como es la placa es la hostia!! Jejeje.

En fin, nada más, feliz GAS caballeros….
vintage man
usuario

pues no consigo adjuntar el archivo en un privado......¿como lo hago?
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

vintage man, muchas gracias por los consejos.

He visto tu privado, te he contestado, y ahora he leído este mensaje. Así que las preguntas que te hago en el privado han quedado básicamente contestadas. Joder, el tipo de Madbean se lo curra un huevo, puede definirse como un benefactor del mundo DIY. Dan verdaderas ganas de comprarle algo aunque solo sea por contribuir. Me he leído el documento del pedal y me han dado muchas más ganas de hacerlo. Sí que están petados los componentes!

De todas formas si me mandas tu PCB me liberas de un ataque de GAS repentino. No dudes que haré un buen uso de ella.

Respecto al tema del hilo, finalmente voy a hacer un pedidillo a UTsource. Incluso en el documento de Madbean se menciona como una fuente de chips BBD, me pediré MN3205 y V3205. Además no puedo resistirme a pedir varios MN3007 y algunos chips más. Ya os contaré la experiencia.
Be water my friend.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”