¿Ampli para casa y tocar en directo? Blackstar ht studio 20w

Foro enchufado
Responder
plateroytuyoyo

¿Ampli para casa y tocar en directo? Blackstar ht studio 20w

Mensaje por plateroytuyoyo »

Buenas tardes,

Me gustaría pediros consejo para mi nueva adquisición, un ampli!!! Sinceramente estoy hecho un lío, a ver si me podéis aconsejar.

Mi situación y mi equipo:

- Mi guitarra una Cort Z-Custom...muy contento con ella, fácil de tocar aunque quizás demasiado pesada.
- En casa toco con un Micro Cube Roland de 10 W, para casa sobrado.
- He empezado a tocar en grupo, en el local ya nos dejan los amplis,...Ahora nos están saliendo los primeros conciertos, el primero toqué con un ampli y pedalera prestados.
- También tengo una pedalera Digitech RP250 que no sé bien por qué la compré :nose:
- Tocamos blues, rock,...y alguna canción punk. El sonido me importa que sea mejor en las canciones blues, rock,...un buen canal limpio y distorsiones rockeras.

Ahora quiero:

- Me gustaría un ampli que me sirviera para los conciertos pero que a la vez pueda disfrutarlo en casa.

Opciones que he pensado o me han aconsejado:

- Peavy VYPYR 75W. Dicen que puedes jugar con muchos efectos, sonidos, etc. ¿Pero el sonido que me ofrecerá no será parecido a un ampli normal con mi pedalera RP250? Ni idea.

- ¿Pillar un ampli de segunda mano de transistores y apañarme con mi pedalera?

- Darme el capricho y comprar algo de válvulas, me dicen que si es muy potente no lo disfrutaré en casa. ¿El Fender Blues Junior de 15 W sería una buena alternativa?

- Mirar algo de segunda mano de válvulas de 40W-70W sería tirar el dinero sin local de ensayo propio, no? Quiero decir que podría utilizarlo sólo los días de concierto (10-12 al año)

- Gente de dice que un Fender o Marshall de transistores ya me valdría. ¿Mustang que os parece?

- ¿Los Marshall con válvula en el previo son una buena opción?

Siento las múltiples dudas, pero la verdad que no tengo muchos amigos que toquen para que me dejen su ampli y probarlo. Creo que puede ser de ayuda para mucha gente que está en mi situación, que tocan en casa, tienen grupo pero sin local propio,...

Muchas gracias por adelantado! Saludos!
Última edición por plateroytuyoyo el 15 Mar 2012, 16:51, editado 1 vez en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Ampli para casa y tocar en directo?

Mensaje por Kurcob »

De esto se ha hablado muuuuucho por aqui, y creo que la conclusion es que no hay nada que te sirva para directo que despues puedas medio aprovechar en casa, ano ser que tenga reduccion de potencia o un atenuador.

Dicho esto, si quieres hacer blues y rock, vete a por un valvulas. El blues Junior esta pero que muy apañao.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

plateroytuyoyo

He estado leyendo en el foro sobre el Super Champ XD, parece que sería una muy buena opción...lo único que me tira un poco para atrás que gente dice que para tocar en directo el altavoz de 10'' puede ser algo justo. ufff! no sé, me encanta de este ampli el peso, que sea pequeño y podérmelo llevar a los ensayos sin problema....pero luego me daría palo que no me sirviera para tocar por ejemplo en algún concierto en la playa, etc.

Iría mejor el fender blues junior que me recomentaban? y un VOX de 15 W?

Perdonad que vaya un poco perdido, pero cualquier sugerencia me será de gran ayuda.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Un concierto en la playa? eso incluye tocar con un bateria?
Go out and get 'em, boy
plateroytuyoyo

Sí, sí, con batería...bueno son unos conciertos que montan en chiringuitos en la zona donde vivo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

El válvulas lo puedes utilizar en casa, pero bajito y con pedales para saturar. Pero claro, no es lo mismo que ponerlo bien calentito. Y eso es lo que hay, no existe el ampli que vaya igual al 8 que al 2.
Error 404: Talent not found.
plateroytuyoyo

Gracias por las opiniones que vais dando...he visto otra alternativa que puede ser práctica, un cabezal Orange Tiny Terror que da la opción de sonar a 7W o a 15W. He leído algo en el foro sobre ellos, pero no sé si estoy en un sonido muy limitado. Quiero decir que no hay un canal limpio y otro de distorsión. Además tendría que mirar la pantalla aparte, entiendo que algún pedal...igual se va de presupuesto. ¿Lo aconsejais?
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Si quieres o no dos canales ( limpio y distorsion ) es algo a valorar por tu parte.

Por otro lado el Tiny Terror con la potencia reducida a 7watt son muchos watts para tocar en casa.

Mi consejo, toca en casa con el Roland Cube que suena bien para lo que es, y pillate un ampli para directo. Ten en cuenta que con los amplis de pocos watts de valvulas el techo de sonido limpio es menor, valora como de limpio quieres sonar a alto volumen. :hedicho:

Para tocar en directo perfectamente puedes tocar con 15-20 watts teniendo en cuenta que además te van a microfonear el ampli.

Mira marcas, escucha como suenan y busca tu sonido, pero siempre valvulas !! :vintage:
plateroytuyoyo

Muchas gracias por los consejos :dedo: ...seguramente me decantaré por alguno de válvulas de 15-20W.

Por lo que he leído, si con mi grupo tocamos desde Antonio Vega a rock callejero (marea, platero y tú,...) el fender seguramente no sea el ideal, no?

En una tienda de guitarras me mirarán opciones de:
- Blackstar
- Orange
- Fender
- Vox
- Engl

Ya os iré contando qué combinación me ofrecen...igual es cabezal más pantalla (seguramente de 2ª mano).

No sé, creo que lo más me atrae es el Orange Tiny Terror Head...lo que no me acaba de convencer es que sólo tiene un canal. Ahora os haré una pregunta que veréis lo pez :nose: que estoy en estos temas. Pero :hedicho: ¿¿¿con mi pedalera RP250 de Digitech+orange podría conseguir:

- Limpio directo de mi guitarra a orange tiny terror
- Algo de compresión para un solo en limpio (a través de la pedalera)
- distorsión en plan para tocar Marea, Platero, etc. (a través de la pedalera)???

Quiero decir si sólo tengo un canal en el ampli, aprovechar el canal del ampli y conseguir variaciones con la pedalera.

Bueno, no perdáis mucho tiempo aconsejando...creo que tengo que seguir aprendiendo en el foro y escuchando diferentes amplis!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con el Deluxe Reverb bajito se puede tocar en casa
plateroytuyoyo

Hola!

¿Alguien tiene el Blackstar HT Studio 20? He buscado en el foro pero no he encontrado referencias concretas.

Si no encuentro nada interesante de segunda mano podría ser una buena opción...mi presupuesto estaría al límite. Otra opción que parece interesante para casa es el Hughes&Kettner Tubemeister 18 Combo...pero el altavoz es de 10''. Voy a buscar a ver qué veo por el foro!
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

¿Has pensado en un Peavey Classic 30?, yo tengo un delta blues, que es prácticamente lo mismo pero con cono de 15" y lo puedo usar en casa, (eso si, al mínimo de volumen), pero luego seguro que te va a servir en un bolo.
Por otro lado, un válvulas en casa no lo vas a poder apretar. pero siempre sonará mejor que uno de transistores, vaya en la gama de precios que te mueves, saludos.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Blues Junior + Pedalito de overdrive
plateroytuyoyo

Muchas gracias por las opiniones...creo que me voy a decidir por Blackstar Studio 20, he leído buenas críticas, lo compro a ciegas ya que nunca lo he escuchado. Pero tengo la sensación que será buen ampli. ¿Alguna opinión?
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hombre, mírate al menos algún youtube que sepas por donde van los tiros...
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo no le he probado, pero mis experiencias con Blackstar son buenas :dedo:
plateroytuyoyo

Sí, sí, videos por youtube he visto y me gusta el sonido...pero supongo que falta la combinación de mi guitarra, el ampli, escucharlo en directo, debe variar.

Para tocar en casa de momento voy a mantener mi Micro Cube, tampoco me pagarían casi nada de segunda mano.

Qué ganas de tener el nuevo ampli!!!!
plateroytuyoyo

Re: ¿Ampli para casa y tocar en directo? Blackstar ht studio

Ya tengo en casa el Blackstar Studio, estoy encantado!!! Jugando con el volumen Máster se puede tocar en casa perfectamente, aunque no suene como cuando lo probé en la tienda a más volumen.

Supongo que viniento de un ampli de 10w de transistores todo me iba a sonar genial...pero creo que he acertado con la compra. Se pueden conseguir muchos sonidos jugando con las pastillas de la guitarra, el ISF, Reverb...a ver si nos graban algún concierto y podéis escucharlo en directo!!

Saludos!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”