Me gustaría pediros consejo para mi nueva adquisición, un ampli!!! Sinceramente estoy hecho un lío, a ver si me podéis aconsejar.
Mi situación y mi equipo:
- Mi guitarra una Cort Z-Custom...muy contento con ella, fácil de tocar aunque quizás demasiado pesada.
- En casa toco con un Micro Cube Roland de 10 W, para casa sobrado.
- He empezado a tocar en grupo, en el local ya nos dejan los amplis,...Ahora nos están saliendo los primeros conciertos, el primero toqué con un ampli y pedalera prestados.
- También tengo una pedalera Digitech RP250 que no sé bien por qué la compré
- Tocamos blues, rock,...y alguna canción punk. El sonido me importa que sea mejor en las canciones blues, rock,...un buen canal limpio y distorsiones rockeras.
Ahora quiero:
- Me gustaría un ampli que me sirviera para los conciertos pero que a la vez pueda disfrutarlo en casa.
Opciones que he pensado o me han aconsejado:
- Peavy VYPYR 75W. Dicen que puedes jugar con muchos efectos, sonidos, etc. ¿Pero el sonido que me ofrecerá no será parecido a un ampli normal con mi pedalera RP250? Ni idea.
- ¿Pillar un ampli de segunda mano de transistores y apañarme con mi pedalera?
- Darme el capricho y comprar algo de válvulas, me dicen que si es muy potente no lo disfrutaré en casa. ¿El Fender Blues Junior de 15 W sería una buena alternativa?
- Mirar algo de segunda mano de válvulas de 40W-70W sería tirar el dinero sin local de ensayo propio, no? Quiero decir que podría utilizarlo sólo los días de concierto (10-12 al año)
- Gente de dice que un Fender o Marshall de transistores ya me valdría. ¿Mustang que os parece?
- ¿Los Marshall con válvula en el previo son una buena opción?
Siento las múltiples dudas, pero la verdad que no tengo muchos amigos que toquen para que me dejen su ampli y probarlo. Creo que puede ser de ayuda para mucha gente que está en mi situación, que tocan en casa, tienen grupo pero sin local propio,...
Muchas gracias por adelantado! Saludos!