A mí me parece divertido el artículo, no hay que tomárselo demasiado en serio, creo.
Claro, que supongo que me parece divertido porque no ha puesto a parir a Keith Richards, por ejemplo.
Curiosa su insistencia en la afinación de los bendings. Es muy loable, y qué menos se le puede pedir a un guitarrista que toque afinado. Pero tanto academicismo... no se.
Lo de siempre: si trasladamos esto a otro tipo de lenguaje, por ejemplo el lenguaje hablado, a mí me da igual que lo que me está contado alguien sea gramática y fonéticamente perfecto, si lo que me está contando aburre a las ovejas.
Supongo que no tengo el nivel musical necesario para disfrutar o apreciar cosas tan intrincadas como las que indica el bueno de Yngwie... pero a mí dame Brown Sugar, y Malmsteen, métete el afinador y las horas de estudio por el cu

(sin acritud!)
En realidad, también he de decir que algún comentario comparto. A mí no se me ocurriría meterme con Mike McCready, pero (ahora es cuando salgo apedreao), Vedder me carga sobremanera.
Dicho desde todo el respeto que me merecen ambos, por su trayectoria y por el solo hecho de componer sus canciones y subir a un escenario a defenderlas (igual que Yngwie.)
Me pregunto cómo encajaría él un artículo igual, pero al revés, con todos los citados opinando sobre sus composiciones y ejecución