Yngwie Malmsteen haciendo amigos

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Es un viejo artículo publicado en un número de GuitarWorld del año 94. (Recuerdo haberlo leído en su momento :vintage: )

Y ahora lo han recuperado en la web. Basicamente lo que hicieron fue ponerle a Yngwie Malmsteen grabaciones de conocidos grupos y guitarristas sin decirle quienes eran para que los juzgara a ciegas. :miedo:

No tiene desperdicio: :mrgreen:

http://www.guitarworld.com/archive-yngw ... dfold-test
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Yngwie Malmsteen haciendo amigos

Mensaje por RaulCB »

Pos mal que me pese estoy de acuerdo con casi todo lo que dice... :miedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo también :-)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ya, pero si fuese por este hombre no existiría la innovación.

Jeff Beck no anda afinado en cause we ended... pero a ver quien tiene guevos a parir esa cancion.

Y lo de Eddie Veder me ha dolido, su voz es de mis favoritas de todo lo que conozco. Le pasa a muchos de mi generación.
Última edición por unifuzz el 04 Mar 2012, 12:18, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi lo que más me sorprendió cuando lo leí en su momento, es que no conociera algunas grabaciones míticas como la de Jeff Beck. :roll:
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

The singer sounds like he's sitting on a toilet seat, pushing a big one.

:jaja: :jaja: :jiji:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por aclarar, me ha resultado super entretenido. Y con esto me he partido la caja. :jaja:
Washburn escribió:The singer sounds like he's sitting on a toilet seat, pushing a big one.

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Pues tenemos opiniones muy parecidas....
Quién me lo iba a decir...
Que vuelva Vito Bratta!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues yo tengo opinión diametralmente opuesta, ya que creo que lo que él hace es un gran cagarro :nose:
Ya sé que es un comentario de mal gusto, pero los suyos lo son más. Que le den pomada :hedicho:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Como siempre, todo será cuestión de gustos.
Lo que no entiendo es que no se haya dado cuenta que todos esos guitarristas hicieron esas grabaciones simplemente por el gusto de agredir su oido :jaja:
Ni me interesa él ni me interesan la mayoría de bandas que le hacen oir, pero siempre es divertido ver a alguien haciendo el papel de "políticamente incorrecto"
Aquí no hay ninguna firma.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Si se supone que eres de los mejores guitarristas del mundo, no puedes andar criticando descarnadamente a los supuestamente inferiores. :nose:
Eso no es incorrección política, eso es soberbia, inmodestia, chulería y gelipollez supina. A mí no me han hecho ni puta gracia sus comentarios, especialmente los de los Pearl Jam. :bah:

Ahora entiendo que la gente le tenga tanta manía... :jiji:
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Está muy divertido :dedo: . Prefiero la pentatonic bullshit que la melodic minor bullshit
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

A mí me parece divertido el artículo, no hay que tomárselo demasiado en serio, creo.
Claro, que supongo que me parece divertido porque no ha puesto a parir a Keith Richards, por ejemplo.

Curiosa su insistencia en la afinación de los bendings. Es muy loable, y qué menos se le puede pedir a un guitarrista que toque afinado. Pero tanto academicismo... no se.

Lo de siempre: si trasladamos esto a otro tipo de lenguaje, por ejemplo el lenguaje hablado, a mí me da igual que lo que me está contado alguien sea gramática y fonéticamente perfecto, si lo que me está contando aburre a las ovejas.

Supongo que no tengo el nivel musical necesario para disfrutar o apreciar cosas tan intrincadas como las que indica el bueno de Yngwie... pero a mí dame Brown Sugar, y Malmsteen, métete el afinador y las horas de estudio por el cu :censurado: (sin acritud!)

En realidad, también he de decir que algún comentario comparto. A mí no se me ocurriría meterme con Mike McCready, pero (ahora es cuando salgo apedreao), Vedder me carga sobremanera.
Dicho desde todo el respeto que me merecen ambos, por su trayectoria y por el solo hecho de componer sus canciones y subir a un escenario a defenderlas (igual que Yngwie.)

Me pregunto cómo encajaría él un artículo igual, pero al revés, con todos los citados opinando sobre sus composiciones y ejecución :twisted:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Washburn escribió:The singer sounds like he's sitting on a toilet seat, pushing a big one.

Lo mejor de toda la entrevista. A mi escuchar rajar despiadamente me hace mucha gracia pero eso no quita que considere al tipo un gilipollas integral. Es el rollo prepotente de yo soy la pera limonera y esas gaitas. Perdona amigo, tu eres un matao, tu música me apesta y los valores que defiendes en lo que a música y guitarra se refieren me apestan. El jimi hendrix era un virtuoso y lo demostraba a temazo limpio (y puesto de tripis hasta las cejas, que yo no soy capaz ni de darle al botón de encender del ampli, o me quedo atrapado encendiendo y apagando flipando con la lucecita)
Si funciona no lo toques y punto.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Yo entiendo que a parte de lo fanfarrón,fantasma y todo lo que sin duda es,cada uno puede tener sus gustos,si esos son los suyos pues muy bién,cada uno tenemos los nuestros,en algunos casos trata de explicarse un poco y en otros pasa,podía haberse explayado un poco...

En cuanto a lo que ha llamado la atención es,como a alguno de vosotros lo de Jeff Beck,además de eso pues ya en mi gusto personal lo de Mike McCready... ¿Tan mal lo hace? Ya se que no inventa nada pero en los dos primeros discos de Pearl Jam me parece un tio de lo más "solvente",que lo que toca va muy bién con la canción y que no le veo nada especialmente malo,sobre todo en el Ten,donde lo encuentro especialmente inspirado.

Al hilo de esto me vienen dos cosas a la cabeza,la primera es que tengo poco oido,porque yo no oigo esos supuestos desafines o cosas fuera de lugar,que él amigo Mamlsteem cita,lo de Jeff Beck y cosas asi...

Lo segundo es que como alguien ha posteado,si todo es "gramaticalmente y foneticamente correcto" pero es un puto coñazo tampoco me merece la pena,aunque no deja de interesarme saber la opinión de este tipo de gente profesional,pese a sus formas,que son mejorables. Si eres Satriani o Beck y lees esto....

Pero vamos,lo de los cantantes si que no me ha sorprendido,no hay mas que ver los regirtros que tienen los ha trabajado con él.Muy lejos de Vedder y Anselmo.

Vedder mola y mucho. :vintage:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

He releido el articulo y si que le he visto un pero bastante gordo,al hablar de Metallica dice que Lars es un gran baterista... Ole tus huevos sueco!
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Sr.Lobo escribió:He releido el articulo y si que le he visto un pero bastante gordo,al hablar de Metallica dice que Lars es un gran baterista... Ole tus huevos sueco!
A mi me ha desconcertado del todo. No me cuadra....
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

No hay que tomárselo demasiado en serio, es la conclusión. ¿Es un gilipollas engreido? Posiblemente, supongo que ha adoptado un papel en la vida y tiene que seguirlo hasta el final. Las cuestiones técnicas imagino que no podremos discutírselas, de música sabrá un rato, pero como en el arte a veces la técnica por si sola no es lo más importante... De todos modos recordemos una cosa: tener sentido del humor significa saber reirse de uno mismo (aunque dudo que Malmsteen entienda ese concepto). Yo añadiría que también significa saber reirse de aquello que le gusta a uno, no sacralizarlo en exceso. Que la música de, por ejemplo, Dinosaur Jr torture el cerebro de este hijo de Odín no me ofende ni me hiere, puede que incluso me corrobore su valía.
Pero, repito, no hay que darle más importancia. Hay cosas peores en el mundo: hambre, guerras, bancos, politicuchos... Esto es sólo música, y es sólo la opinión de una persona. Como músico tal vez sea mejor que todos nosotros, al menos a nivel estrictamente técnico (y todo depende del valor que le demos a esa técnica). Como persona es igual, igualito a todo hijo de vecino. Que piense lo que quiera, que nosotros haremos lo mismo.
En cuanto a su música, admito mi incapacidad para juzgarla. No tengo elementos suficientes para hacerlo ya que nunca he podido escuchar un tema suyo entero. De hecho no he podido escuchar un tema entero de la mayoría de bandas que critica en este artículo :mrgreen:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Yo sí he escuchado algún disco entero de Malmsteen... uno de ellos varias veces.

Me parece normal, viniendo de quien viene, que insista tanto en la afinación de los bendings y cuestiones de técnica, pero también insiste varias veces en que "tocan sin gusto" y... , la verdad es que eso sí que me parece ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque cada vez que escuchaba algún disco suyo me gustaba menos que la anterior... hasta en una canción lentorra y acustica el Yngwie mete solos tipo taladradora sin la menor compasión...

Vamos, que recuerdo perfectamente estar escuchando esa canción, cuyo nombre ya he olvidado :jaja: , relajadito, y de repente "diriridiriririirtiitittidrididiairiiaitiaituainauinaiiri"... y otra vez relajado... :jaja:

... igual es que queria hacer algo como Naked City o asín, :jiji: :jiji: pero el resto del grupo seguia tocando baladorra total.

Vamos, que yo pienso que el Yngüi precisamente tiene muy poquito gusto y muy poquito "saber estar" dentro de la canción.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Anda que si le llegan a poner un tema de Tim Buckley, de estos que parece que la banda esté intentando aprenderse el tema a la misma vez que lo están grabando... (la banda, no Tim.)

Menos mal que no le han preguntado por Lou Reed o Bob Dylan como cantantes... :jiji:

Creo que en el fondo es que Malmsteen está hablando de otra cosa... lo de it´s only rock and roll, but I like it, me parece que no van por ahí los tiros.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Podemos ponerle el Trout Mask Replica entero, pa torturarlo bien torturado.
alejnd

Mensaje por alejnd »

crítica a pearl jam = desprecio eterno :P
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

JordiMB escribió:Podemos ponerle el Trout Mask Replica entero, pa torturarlo bien torturado.
:jeje:

Entiendo a los defensores de Pearl Jam, porque tienen muchos puntos defendibles... pero a mí no se qué me ha pasado, que con el tiempo me han dejado de interesar. Y mira que me gustaban al principio (hasta el No Code), pero ahora cuando escucho a Vedder, me pasa lo mismo que con Björk... a los 10 segundos no puedo más. Tengo la sensación de haber escuchado ciertos dejes vocales hasta la extenuación y me canso. :oops:

Le tenían que haber puesto a Yngwie el Never mind the bollocks, a ver qué decía
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

DrakeBCN escribió:Le tenían que haber puesto a Yngwie el Never mind the bollocks, a ver qué decía
G. G. Allin. :hedicho:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

De GG. Allin con video incluido de alguna actuación :jaja: O la discografía completa de Pussy Galore.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Sr.Lobo escribió: Al hilo de esto me vienen dos cosas a la cabeza,la primera es que tengo poco oido,porque yo no oigo esos supuestos desafines o cosas fuera de lugar,que él amigo Mamlsteem cita,lo de Jeff Beck y cosas asi...
cause we've ended as lovers y todas las guitarras grabadas en Blow by Blow están afinadas un poco más alto que el resto de los instrumentos. Aunque hoy en día es uno de mis guitarristas favoritos, a mi en un principio hasta me resultó desagradable. Posiblemente sea alguna idea friki de Jeff Beck ya que aveces demuestra el porque de su parecido con Nigel Tufnel. :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

voodoo_experience escribió:
Sr.Lobo escribió: Al hilo de esto me vienen dos cosas a la cabeza,la primera es que tengo poco oido,porque yo no oigo esos supuestos desafines o cosas fuera de lugar,que él amigo Mamlsteem cita,lo de Jeff Beck y cosas asi...
cause we've ended as lovers y todas las guitarras grabadas en Blow by Blow están afinadas un poco más alto que el resto de los instrumentos. Aunque hoy en día es uno de mis guitarristas favoritos, a mi en un principio hasta me resultó desagradable. Posiblemente sea alguna idea friki de Jeff Beck ya que aveces demuestra el porque de su parecido con Nigel Tufnel. :jaja:

Pues eso,que es lo que me resulta preocupante,tengo ese disco desde hace 8 o 9 años y aunque no se puede decir que lo haya eschuchado exahustivamente si lo he hecho lo suficiente para conocer las canciones y si he apreciado algo raro lo achacaba al estilo,que no es de lo que más escucho ni de lejos.

En cambio de Mike McCready,me ha sorprendido más,porque si que llevo muchos años escuchando su trabajo en Pearl Jam y si bién en directo he de admitir que me parece un poco plano y disperso,su trabajo de estudio sobre todo en los dos primeros discos me parece bastante digno y muy apropiado a la música sobre la que toca...

Y digo esto al igual que digo que no es de mis guitarristas favoritos,que no la banda,la banda si me encanta.

Nunca me habia parado a pensarlo,pero da pánico imaginar que hubiera grabado Yngwie en un disco de Pearl Jam....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yngwie "mástil" es un un plasta de los más plastas que han existido en la Historia...
más incluso que Jeff Beck :sindiente: :jiji: :jaja:

Entiendo que el muchacho esté resentido con medio mundo, pero es que es más de medio mundo al que le importa una mierda lo que el sueco piense de lo que sea...

Eso sí...divertido es un rato!

Yo creo que daría perfecto para un muñeco de guiñol del rock o un personaje de muyayada Nuí
:jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:

imáginaos una escena o una conversación entre el muñegote de ingwie mástil, el de Yggy pó, Fredi Mer-culi y May Kelyason

sólo de imaginar qué se dirían el uno al otro, ya me estoy descojonando
:sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Me molaría más a lo chanante,como en el juicio a Bunbury,que salen varios de ellos de músicos y está entretenido,lo de los guiñoles lo recuerdo más de salir politicos o Van Gal con la cara de muro...

El único que salía de modo regular que yo recuerde que tenia un disco era Jesulín!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

os dais cuenta de que la entrevista es de hace 18 años ? XDXDXDXD
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”