Hace algún tiempo deje este post abandonado

, motivos en su momento no faltaron para hacerlo como ahora para retomarlo

.
La cosa esta ya terminada... ahora me tomare el tiempo de compartir con ustedes el proceso al que sometí la bicha. Espero os agrade.
Una vez en mis garras me di a la tarea de limpiarla y pulirla... sin desmontarla, con intención de ver a
grosso modo en que me había metido ...por qué lo hice

. No estuvo mal, a final de cuentas logré sacarle toda la mierda y demas pátina que hacia ver cafe la nitro. Asi fué como quedó la cosa:
La tapita del alma, esa cosa blanca, resulto ser de una tarjeta bancaria... ningún tornillo estaba en buen estado... y aún tenía la base del pick up pegada con oxido a la base

.
La madera no luce tan mal una vez limpia
La pala... nada mal, solo mugrosa, el hueso inservible y el diapasón... ya hablaré luego
Valla que pieza tan larga! y la maquinaria, cosa rara no había visto antes.
AHORA AL DESPIECE!!!!
Eso, que he debido ranurar todos los tornillos por la cabeza con una lima triangular para despues sacarlos con un destornillador plano. Algo se notará en la fotico, disculpen la pésima calidad, en ese momento no había con que hacer las fotos más que con el móvil, y ahora no las puedo volver a tirar...
Éste resultó ser caoba y de una sola pieza. Nada mal

aunque si es delgado: 3.6cm aprox.
Ahora pulido a consciencia hasta dejarlo en el mejor estado posible.
El routeado estaba peor, la nitro se desprendía como en los muebles viejos, levantada como escamas y la madera manchada como por obra de humedad

si alguíen sabe por qué agradecere el comentario. En fín, lija y paciencia, quedó sin nada que lo cubriera pero limpio y sin rastros de "humedad".
El mastil estaba en buen estado... dentro de lo que cabe... el diapasón un verdadero truño, abollado y torcido, para empezar: limpieza a fondo con aceite mineral y cepillín...
En esta se nota mejor... lo curioso son los inlay y el blindin', no son plástico, parecen ser de alguna especie de recina similar a hueso o quizá hueso

todo hecho de una sola pieza el aro y los bloquecitos.
Eso. Por ahora aqui me detengo, luego explico a fondo que hice y como quedó. Nos estamos leeyendo.
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.