Proyecto Navideño Teisco Low-Cost.

Festival de briconsejos
Responder
Beat92

Proyecto Navideño Teisco Low-Cost.

Mensaje por Beat92 »

Se acerca fin de año, y comienzan a polucionar los anuncios, rebajas, y gangas... lo que significa un ataque incontenible de :gas:... pero con lo duro que nos esta golpeando la crisis :llanto: , menuda depre me acoge.

Asi que he optado por algun leño de esos baratitos de ebay para mantenerme entretenido en estas fiestas, y evitar morir de apoplegia navideña...

Poco tarde en encontrar alguna pieza que cubriera mis espectativas y presupuesto:
Impresionante guitarra Teisco, fabricada en Japon he encontrado :jaja: . Menudos €37.16, envio incluido, he tenido que pagar.

Ahora la cosa va de ¿que piezas son los remplazos mas acertados?... y ¿como darle un buen look?...

Asi que oficialmente declaro inaugurado el proyecto 'teisco low cost'
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Hay tiempo para planear el atentado, aun no me llega el leño, por ahora, estas son algunas fotos cortesia del vendedor:

Cuerpo, parte inferior:
Imagen
Frente de la pala:
Imagen
Neckplate:
Imagen
Parte trasera de la pala:
Imagen
Brazo:
Imagen
Cuerpo, parte superior:
Imagen

Estimo que este por aca el martes mas o menos, para poder incarle el diente.
Saludos. Nos estamos leeyendo!!
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
arrober
usuario

Re: Proyecto Navideño Teisco Low-Cost.

Mensaje por arrober »

A mi es que estas cosas me gustan mucho... Así que me apunto! :mrgreen:

Qué ideas tienes?
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Y a mí :hedicho:
Cuéntanos qué piensas hacerle :dedo:
Beat92

Mensaje por Beat92 »

Hace algún tiempo deje este post abandonado :ein: , motivos en su momento no faltaron para hacerlo como ahora para retomarlo :mrgreen: .
La cosa esta ya terminada... ahora me tomare el tiempo de compartir con ustedes el proceso al que sometí la bicha. Espero os agrade.

Una vez en mis garras me di a la tarea de limpiarla y pulirla... sin desmontarla, con intención de ver a grosso modo en que me había metido ...por qué lo hice :nose: . No estuvo mal, a final de cuentas logré sacarle toda la mierda y demas pátina que hacia ver cafe la nitro. Asi fué como quedó la cosa:

Imagen

La tapita del alma, esa cosa blanca, resulto ser de una tarjeta bancaria... ningún tornillo estaba en buen estado... y aún tenía la base del pick up pegada con oxido a la base :jaja: .

Imagen

La madera no luce tan mal una vez limpia ;)

Imagen

La pala... nada mal, solo mugrosa, el hueso inservible y el diapasón... ya hablaré luego :ein:

Imagen

Valla que pieza tan larga! y la maquinaria, cosa rara no había visto antes.

AHORA AL DESPIECE!!!!

Imagen

Eso, que he debido ranurar todos los tornillos por la cabeza con una lima triangular para despues sacarlos con un destornillador plano. Algo se notará en la fotico, disculpen la pésima calidad, en ese momento no había con que hacer las fotos más que con el móvil, y ahora no las puedo volver a tirar...

Imagen

Éste resultó ser caoba y de una sola pieza. Nada mal :mrgreen: aunque si es delgado: 3.6cm aprox.

Imagen

Ahora pulido a consciencia hasta dejarlo en el mejor estado posible.

Imagen

El routeado estaba peor, la nitro se desprendía como en los muebles viejos, levantada como escamas y la madera manchada como por obra de humedad :nose: si alguíen sabe por qué agradecere el comentario. En fín, lija y paciencia, quedó sin nada que lo cubriera pero limpio y sin rastros de "humedad".

Imagen

El mastil estaba en buen estado... dentro de lo que cabe... el diapasón un verdadero truño, abollado y torcido, para empezar: limpieza a fondo con aceite mineral y cepillín...

Imagen

En esta se nota mejor... lo curioso son los inlay y el blindin', no son plástico, parecen ser de alguna especie de recina similar a hueso o quizá hueso :nose: todo hecho de una sola pieza el aro y los bloquecitos.

Eso. Por ahora aqui me detengo, luego explico a fondo que hice y como quedó. Nos estamos leeyendo.
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
Beat92

Mensaje por Beat92 »

UP! :sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Y?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”