VOX AC15 C1

Foro Vox
Responder
carlosdeoz
usuario

VOX AC15 C1

Mensaje por carlosdeoz »

¡Buenas!

Últimamente le he estado echando el ojo a amplis de 15W, y ahora necesito consultar a los sabios :vintage: . Os cuento mi situación: mi grupo de hard rock ha desembocado en un Power Trio de hard rock conmigo como único guitarrista.
El sonido: bastante clásico. Actualmente tocamos aparte de nuestros propios temas, versiones de grupos como los eternos AC/DC y en el ámbito español cosillas de Los Platero. Como veis, Hard Rock del clásico.

Llevo usando desde hace tiempo un cabezal Peavey Windsor 100W + su respectiva pantalla de 4x12. El caso es que quiero mejorar mi sonido, y al mismo tiempo no tener que acarrear con semejante cacharro para tocar en los bares.
El objetivo es tener un ampli pequeño que me permita tanto tocar en mi casa como ensayar y tocar en los bares. Que me de suficiente potencia para todo eso. A tener en cuenta que no voy a tocar prácticamente never en limpio, y que seguramente no utilice pedales porque me gustan las cosas simples como el mecanismo de un botijo, y con eso me refiero a que prefiero tirar de la distorsión del ampli.

Teniendo en cuenta lo que voy a tocar, cosas muy clásicas, pero con un sonido macarra, ¿qué os parece el VOX AC15 C1? Se que por otros hilos habéis hablado del AC15, pero creo que no existía aún el C1.
Y en caso de que me vengáis con el AC30 (que ya os estoy viendooo :twisted: ), ¿por qué ese y no el AC15? (recordad que pretendo poder tocar en casa).

Y por otro lado, en caso de que conozcáis el Windsor, si creéis que sónicamente merece la pena el cambio.

En fin dejo de daros la tabarra :periódico: .

¡Un saludo! y como suele decirse: grasias de antepierna.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: VOX AC15 C1

Mensaje por DonCelestion »

Ya hay un topic de los C1, echale un vistazo.
Sí, merece mucho la pena el cambio.
El AC15 es usable en casa, pero no vas a conseguir ditorsión hardrockera a volumen dormitorio ni con el master al mínimo. Yo al menos nunca lo conseguí en mi CC1, por lo que me haría con un pedalillo que además te podría servir para algún solo cuando toques con el grupo.
Con el grupo no vas a tener problema de volumen si tienes claro que no quieres limpio y más tocando en modo trio.
Saludos

Una vez dicho esto, yo me pillaba un Nighttrain si quieres VOX y si te da igual un Blackheart de 15Watts.
Esto pasa por preguntar :jaja: :jiji: :dedo:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Los blackheart ya los he mirado, pero pa mi que son inferiores al VOX, corregidme si me equivoco :dedo: . Y lo del Nightrain también les eché un ojo y me interesaron, pero el problema es que para casa... :nose: , y luego está el problema de que necesitaría una pantalla también y volvemos al problema de acarrear trastos, aunque si merece mucho la pena me lo pensaría. ¿Qué os parece en comparación con el AC15?

En cuanto a lo del volumen dormitorio, no vivo (la mayor parte del año) en un piso, sino en una casa, y eso me permite en cierta manera darle un poquito más de caña, y bueno lo del pedal pal power trio en los solos y eso es algo que ya he pensado.

Lo único que me tiene mosqueado es el tema de si va a cambiar mucho de tocar con una 4x12 en el power trio, a un 1x12. En cualquier caso, en el momento en que lo necesitase podría enchufar a una pantalla el VOX.

En fin, ¡gracias por tu ayuda DonCelestion! :dedo:

PD: Por si sirve de algo, voy a utilizar principalmente una sg 61' con él, y a veces también una strato.
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

Hola ,
yo el AC15 no lo he probado ,

yo actualmente uso un night train de 15 W con una pantalla 4x12 hughes & kettner y hacemos tambien rock clasico (versiones) , tambien trio, es un ampli muy bueno para esto .
yo estoy encantado con el ,suena cojonudo para hacer rock.
uso un overdrive porque utilizo tambien sonido limpio.

estuve pensando tambien pillarme el ac15 , pero al final me decante por este al ser mucho mas simple , con un solo canal , como el marshall que tenia y porque me gusto mucho como sonaba en los videos que vi.
pero el ac15 lleva reverb cosa que se echa de menos en el night train.

saludos.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hola, Carlos :ciao:
Mira que amo yo los Vox (de hecho tengo 2, bueno el George y el Valvetronix :sindiente: ) pero con tu sonido "objetivo" a mí no se me ocurre nada mejor que un buen JCM800 de 50 wtts.
Además tienes donde elegir:
- El 2204 (Cabezal de 50wtts) y te pillas una buena 2x12, preferentemente con altavoces Greenback o G12H.
- El 4010, combo 1x12 de 50wtts (igual que el 2204 pero en versión combo 1x12)
- El 4104, combo 2x12 de 50 wtts (lo mismo pero en 2x12)
No salen todos los días a la venta pero creo que igual hay algún 4010 o 4104 en el foro de compraventa y además creo que a un precio cojonudo.
Yo a los 800's, incluso teniendo un solo sonido base crunch sobre el que como mucho meter un booster u overdrive para solos, sí les veo la carencia de un loop de efectos para que no guarree la reverb o algún delay puntual que le metas para algún solo. Lo bueno es que hay kits por ahí para hacérselo uno mismo con un mínimo de habilidad litrónica o bien directamente se lo llevas a algún técnico de confianza para que lo haga.
Pero por lo demás no veo yo otro ampli mejor para lo que buscas: mejoras claramente lo que tienes ahora y además a un precio contenido.
También, por si aun así te decidieras por algo de menos potencia, calidad premium pero no por ello pagando precios excesivamente desorbitados creo que éste te iría de lujo: http://www.drzamps.com/amp/maz18jr/
O incluso su versión de más potencia, el MAZ38. Ahora hay algunos hilos en el foro de amplis y como podrás leer los ponen por las nubes.
De todas formas, es cierto que bajo determinadas circunstancias un AC15/AC30 puede acercarse bastante a un Marshall pero es complicado hacerlo sin pedales. Sin ir más lejos, mi George con el volumen master que tiene el canal Top Boost permite no tirar tanto de etapa y algo más del previo del canal :baba: :baba: :baba: :ciao:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Overdrive, en primer lugar, muchas gracias por tu ayuda :dedo: .

El caso es que el Peavey Windsor que tengo ahora es en realidad una imitación de un JCM800, en mi opinión bastante bien conseguida (para lo que vale). Lo que no se es en qué estaba pensando para comprármelo de 100W, y con una 4x12. Creo que nunca he pasado el master del 3 (y el pote es de 12 :mrgreen: ), aparte de que eso está ahí apalancado en el ensayo.

Mi principal objetivo con el VOX, era tener un ampli manejable y sobre todo, que pueda tocar en mi casa con él. Si por mi fuera me pillaba un Orange, eso lo tengo claro, pero ahora mismo tengo un presupuesto máximo de unos 500 leuros.

Aparte de eso, y como es también para tocar en mi casa, me gustaría tener un poco más de versatilidad con el ampli, toco cosas bluseras y rock muy clásico. Quizás con el grupo algo más duro, pero la línea a seguir es un sonido bastante clásico pero canciones con fuerza.

No se, quizás la mejor opción si sea algo en plan 800, aunque el rollo VOX también me llama la atención, no se no se... :nose:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Yo tengo el C1 chinorri, y estoy bastante contento con él. Desde mi punto de vista, lo que hay que tener en cuenta con este ampli es que a volumen de ensayo o concierto, el límpio deja de existir a poco que lo subas. Si buscas sonido guarrete, no problem. :sindiente:

En casa, no me gusta la distorsión que saca el ampli a volumen bajo con el gain a tope y el master al mínimo. Me suena mucho mejor dejando el ampli con sonido límpio (gain al 3 y master al gusto), y sacar el overdrive o la distorsión de un TS9 o un RAT2.

No tengo mucha idea de esto, así que mucho más no te decir.

Saludos!
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

En el foro de compraventa tienes un vox ac15. Creo que es el módelo anterior que es monocanal y está por 300 lereles con cono wharfedale.
Te sobra para pillarte un pedalete o dos, cosa que te aconsejo para darle un poco de carácter a la distorsión. Un pedal de overdrive de la amplia variedad que hay (clones del ts, overdrives más transparentes tipo xotic,...) le caen de pm al ampli. Pero antes de nada también te aconsejo que lo pruebes bien a pelo.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Mac Ario escribió:En el foro de compraventa tienes un vox ac15. Creo que es el módelo anterior que es monocanal y está por 300 lereles con cono wharfedale.
Te sobra para pillarte un pedalete o dos, cosa que te aconsejo para darle un poco de carácter a la distorsión. Un pedal de overdrive de la amplia variedad que hay (clones del ts, overdrives más transparentes tipo xotic,...) le caen de pm al ampli. Pero antes de nada también te aconsejo que lo pruebes bien a pelo.
Lo que no me convence es el cono que monta, en comparación del AC15 actual, que lleva un Greenback. :nose: ¿Merecerá la pena?
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

carlosdeoz escribió:
Mac Ario escribió:En el foro de compraventa tienes un vox ac15. Creo que es el módelo anterior que es monocanal y está por 300 lereles con cono wharfedale.
Lo que no me convence es el cono que monta, en comparación del AC15 actual, que lleva un Greenback. :nose: ¿Merecerá la pena?
Si te refieres a cambiarle el altavoz, merece mucho la pena: greenback o alnico blue, eso ya depende del sonido que te guste y de la pasta que te quieras gastar. :ciao:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo tengo un ac15 con blue alnico y por lo que comenta la gente, con el cono whaferdale se ahoga un poco metiéndole caña. Por eso te comentaba de probarlo a pelo a ver que te parecía contando con los 500 € que tienes de presupuesto. Echa cuentas:
- el vox ac15c1 nuevo con el greenback, dos canales; poco más de 500 €.
- el vox ac15cc de compraventa con el whaferdale, monocanal, 300 €. Cono greenback 100 €. Cono blue alnico 300 €.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

EstupidoHB vende (o vendía) un AC15 con whaferdale, y está en Almería... pegale un toque y lo pruebas!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Ya me he puesto en contacto con él, así que probaré el ampli (todavía no he trasteado nunca un VOX AC15), y igual me lo pillo. Lo del cambio al greenback ya se verá :mrgreen: .

¡Un saludo!
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

carlosdeoz escribió:Ya me he puesto en contacto con él, así que probaré el ampli (todavía no he trasteado nunca un VOX AC15), y igual me lo pillo. Lo del cambio al greenback ya se verá :mrgreen: .

¡Un saludo!
Es una buena opción... y el cambio de cono siempre lo puedes hacer más adelante.
Yo estoy reuniendo pasta para ponerle un alnico a mi JMI. Así que igual pronto hay un flamante Celestion Greenback de 12" a la venta. :mrgreen: :mrgreen:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Sí, a ese vox de compraventa me refería yo también. Pues ya contarás que te parece.
Responder

Volver a “Vox”