Intentando temas de Stray Cats

De vuelta al cole
Responder
pijus magnificus
usuario

Intentando temas de Stray Cats

Mensaje por pijus magnificus »

Ave:

Pues eso que he conseguido unas partituras/tablaturas de la guitarra de Brian Setzer en Stray Cats, he empezado a mirar [b:3rvamt21]Stray Cat Strut[/b:3rvamt21], que el comienzo y el primer sólo no es tan dificil como pensaba. También empezé con [b:3rvamt21]Runaway Boys[/b:3rvamt21], pero le he dedicado poco tiempo.

¿Alguien más lo ha intentado? por saber que tal... lástima no tener una de semicaja con Bigsby... cachisssss

:ciao:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

hombre....intentar...intentar.... yo he hecho el intento con muchas canciones de ellos...pero nunca pasó de ser eso: un intento . Tanto con el grupo como por mi cuenta, pero emular al Sr. Setzer es, digamos, complicado ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Igual os ayuda que os deprime, pero agarraos bien:

http://www.youtube.com/watch?v=jgUCs72R ... n%20setzer

Es sólo rock and roll??!!! :shock:
Busco groupies. No importa ciudad!
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Busco groupies. No importa ciudad!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

no lo hace mal el payo este :periódico:
Go out and get 'em, boy
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="pulpek":2cu7jyoy]http://www.youtube.com/watch?v=MuRr9jVf ... n%20setzer[/quote:2cu7jyoy] :shock: :shock: :shock: :shock:

Que mala bestia está hecho, le pega a todo con un gusto y un feeling brutal. A este tipo le sueltan en los años 50 y da el pego total. :dedo:
pijus magnificus
usuario

Joder, me he deprimido...

no sé si voy a seguir intentandolo...

QUE SIIIIIIIII, QUE YO SOY MU PESAOOOOOOO
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

te puedo decir que yo he intentado e intento practicamente todos los temas de stray cats....yhago hincapié tb en lo de "intentar"
la que es flipante es "too hip, gotta go", tiene de todo,fingerpicking, solos por acordes,solos de rock´n, carreras de jazz...y encima lo hace mientras canta!!! :shock:
pijus magnificus
usuario

Lo peor es que si consigo (que está por ver) aprenderme alguna, luego se me olvidará pero me quedaré con alguna cosilla para luego meter en algun ruackanroll de 3 acordes...

es lo bueno de tener una neurona, almacena poco pero siempre está ahí la información, je je

:mrgreen:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Hay por la mula rulando un video de técnicas de Brian Setzer, muy recomendable.
Gaboni
usuario

Re: Intentando temas de Stray Cats

Mensaje por Gaboni »

Perdón por reflotar este hilo tan antiguo, pero tengo algunas dudas en la canción "stray cat strut" en cuanto a armonía se refiere, y quería ponerla por aquí por si alguien me puede echar una mano...

Este es el comienzo de la canción:

Imagen

Ok, la canción está en Do menor, y la secuencia de arcordes es: Cm Bb Ab G7. O sea, Do menor todo el rato, y al final menor armónica de Do en el G7.

He intentado encontrar el porqué de las notas que elige Setzer en el punteo del principio, y no lo consigo. Hay notas que no se de dónde salen. De momento esto es lo que tengo:

Código: Seleccionar todo

Cm                        CmMaj7    Bbm  ???    Cm      Bb7       Ab7     G7

|--7/8~~---8--------------|----------------------|-----------------|-----------------|
|--7/8~~---8---/\---------|---------8----6-------|-----------------|-----------------|
|------------10---8-10-8--|-------8----6------8--|-----------------|-----------------|
|-------------------------|-----9-----------7----|-----------------|-----------------|
|-------------------------|--10------------------|-----------------|-----------------|
|-------------------------|----------------------|-----------------|-----------------|
El primer compas es Do menor todo el rato, luego arpegia un CmMaj7, que lo pilla de la menor armónica. Hasta aquí todo me cuadra. Después pasa por un Si bemol menor (¿No debería ser mayor?), y finalmente toca un La y un Mi bemol, que es un intervalo de quinta disminuída, pero... ¿Por qué? ¿De qué acorde?

Me he imaginado que puede ser parte de un acorde disminuído, ¿pero cuál?

También pienso que probablemente esas notas no tengan ninguna explicación y sea símplemente que el tipo las toca porque le suenan bien. Lo que pasa es cuando toco algo, siempre me gusta mirar los acordes y las escalas que se usan, y casi siempre encuentro una lógica a todo. Pero ahora estoy empezando a mirarme temas de Setzer, y me he quedado como un poco... :mareado:

Sé que es una tontería, pero... joe, tengo ahí la intriga de porqué Setzer ha elegido esas notas... :oops:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Nunca le había dado tantas vueltas.

Prefiero pensar que le salen esas cosas tan chulas porque por un lado es un tipo creativo y por otro un maestro. Juntando las ds cosas...
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Hola Gaboni ¿El que dices que es un Gmaj7 no funcinará en este caso como un G+?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

¿GMaj7? ¿Te refieres al G7 del final? ¿Cómo sería lo que comentas?

Se me ha ocurrido una cosa para explicar el La y el Mib del final del punteo, pero no se si son ya paranoias mías.

El punteo se supone que va desde Cm hasta G7, para comenzar de nuevo con Cm en el siguiente compás.

Bien, el dominante secundario de G7 sería D7. El acorde D7 dominante (grado V) podría ser sustituido por el disminuído del grado VII (F#dim). Las notas que forman F#dim son F#, A, C, D#. Pienso que esas dos notas que toca setzer al final del punteo pueden ser de este acorde, que resolvería en el G7 del final de la progresión.

O sea, arpegiaría estos acordes:

Cm (Grado I de la tonalidad de Do menor)
CmMaj7 (Grado I de Do menor armónico)
Bbm (Grado VII de Do menor) (Aunque debería ser mayor, no?)
F#dim (Reemplaza a D7, que sería dominante secundario de G7, el acorde final de la progresión)

Me da la sensación que todo esto es demasiado rebuscado, y que setzer elegiría las notas que más le gustasen y ya está... pero bueno, me gusta intentar encontrar una explicación a la secuencia de notas...
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, creo que voy a dejar de darle vueltas. Seguramente, después de arpegiar el CmMaj7, el resto de notas sean de alguna escala.

Esas cuatro notas entran dentro de la escala de tonos completos empezando desde G. He probado a improvisar con esa escala después del CmMaj7, y la sonoridad del punteo más o menos se mantiene. (se forma el G con quinta aumentada que decía voodoo_experiencie).

Así que lo dejo. Me quedaré con que empieza con pentatónica menor de C, después arpegia el CmMaj7, y después usa la escala de tonos enteros de G (G+), para resolver en el Cm del siguiente compás.

Saludos, y perdón por mis ralladas.

==================================================

Edito::

Finalmente le he dado la brasa hoy a mi profe con esto, y creo que por fín lo entiendo.

El acorde que pensaba que era un CmMaj7 no lo es tal, sino que es un G+ (como bien apuntaba vodoo_experiencie). Ahí está usando todo el rato la escala de tonos enteros, para resolver finalmente en el Cm del siguiente compas.

Al final no era tan raro... turnaround en el grado V aumentado, para resolver en el I. Por lo menos me ha servido para introducirme en el apasionante mundo de los acordes aumentados y alterados, y ver todo lo que da de sí la escala menor melódica, la cual pensaba que no valía para nada, jejeje... :jaja: :jiji:
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Ostiaa :jiji: es que intentar sacar algo de DIOS es chungo, chungo, chungo...

Yo me he aprendido Rock This Town con sus partes de guitarra y cantando, y jamás le había dedicado tanto tiempo a un tema (bueno, en verdad no me sale a su velocidad.) pero que vamos, lo de este tío es serio... :ein:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

De memoria, sin la guitarra encima, y no tocando el tema hace años, recuerdo que el G puedes tocarlo, y de hecho muchas veces lo hace así, como un aumentado. En la introducción, parte de lo que hace es un arpegio de un acorde aumentado, que mueve simétricamente por el mástil, como se puede hacer con los disminuidos.

Puedes sustituir el G por el Gaug, y puedes moverlo en el mástil de la siguiente forma:

E |----|--3--7--11-15---||
B |----|--4--8--12-16---||
G |----|--4--8--12-16---||
D |----|--5--9--13-17---||
A |----|----------------||
E |----|----------------||

Lo mismo con escalas aumentadas o arpegios.

Te pongo un ejemplo que quizá conozcas, es un desplazamiento de aumentado, solo que en dirección hacia la pala, es justo la intro de este tema:

http://www.youtube.com/v/tBBw1MEOMWI[/youtube]

yo soy mas de oído que de teoría -lamentablemente-, quizá alguien pueda aportar algo mas.

Además, también recuerdo que en la canción mete un cambio de tono por todo el morro. :sindiente:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Muchas gracias! Inconfundible esa sonoridad aumentada :dedo:

Ahora sólo falta que aplique lo aprendido en mis propios riffs y temas... pero, ¡Ay! Eso será otro cantar... :ay:

Saludos! :ciao:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”