Perdón por reflotar este hilo tan antiguo, pero tengo algunas dudas en la canción "stray cat strut" en cuanto a armonía se refiere, y quería ponerla por aquí por si alguien me puede echar una mano...
Este es el comienzo de la canción:
Ok, la canción está en Do menor, y la secuencia de arcordes es: Cm Bb Ab G7. O sea, Do menor todo el rato, y al final menor armónica de Do en el G7.
He intentado encontrar el porqué de las notas que elige Setzer en el punteo del principio, y no lo consigo. Hay notas que no se de dónde salen. De momento esto es lo que tengo:
Código: Seleccionar todo
Cm CmMaj7 Bbm ??? Cm Bb7 Ab7 G7
|--7/8~~---8--------------|----------------------|-----------------|-----------------|
|--7/8~~---8---/\---------|---------8----6-------|-----------------|-----------------|
|------------10---8-10-8--|-------8----6------8--|-----------------|-----------------|
|-------------------------|-----9-----------7----|-----------------|-----------------|
|-------------------------|--10------------------|-----------------|-----------------|
|-------------------------|----------------------|-----------------|-----------------|
El primer compas es Do menor todo el rato, luego arpegia un CmMaj7, que lo pilla de la menor armónica. Hasta aquí todo me cuadra. Después pasa por un Si bemol menor (¿No debería ser mayor?), y finalmente toca un La y un Mi bemol, que es un intervalo de quinta disminuída, pero... ¿Por qué? ¿De qué acorde?
Me he imaginado que puede ser parte de un acorde disminuído, ¿pero cuál?
También pienso que probablemente esas notas no tengan ninguna explicación y sea símplemente que el tipo las toca porque le suenan bien. Lo que pasa es cuando toco algo, siempre me gusta mirar los acordes y las escalas que se usan, y casi siempre encuentro una lógica a todo. Pero ahora estoy empezando a mirarme temas de Setzer, y me he quedado como un poco...
Sé que es una tontería, pero... joe, tengo ahí la intriga de porqué Setzer ha elegido esas notas...