NUEVO Ibanez TSA 15 H - un ampli con tube screamer!

Foro enchufado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

NUEVO Ibanez TSA 15 H - un ampli con tube screamer!

Mensaje por erreaye »

pues esto es:

Imagen

puede se una idea genial!!

un cabezalillo de 15 wat con 6V6 y un tube screamer incoporado que se activa-desactiva mediante pedal de switch (no incluído)

lo tienen aquí, por si queréis comparar precios con otras tiendas:

http://www.thomann.de/es/ibanez_tsa15h.htm

aquí una review:

http://magazine.dv247.com/2011/01/04/ib ... mp-review/

la web oficial:

http://www.ibanez.com/Electronics/model-TSA15H

y un par de tubos:

http://www.youtube.com/watch?v=HDquVJZKRGI

http://www.youtube.com/watch?v=CYH9WUzALKY

si alguien prueba uno de estos que comente, porfa... :baba:

el primer video no me interesa un pijo por la guitarra que usa el menda, y el segundo lo hace un tío medio borracho al que no le entiendo nada de nada :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: NUEVO Ibanez TSA 15 H - un ampli con tube screamer!

Mensaje por erreaye »

en la PREMIER GUITAR lo ponen cojonudamente:

http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... eview.aspx

pero cuando describen el sonido que da, me salen ronchas...
citan a SRV, Texas blues, Clapton....vamos...nombres y conceptos que no existen en mi vocabulario :miedo: :miedo: :miedo:

aún así, me sigue pareciendo MUY atractivo este bicho...

ando buscando algo que suene a Fender, que no sea caro y que sea en formato cabezal sin pasar de 15 wat :hedicho:

puede ser una alternativa más atractiva que el pequeño VHT 6 supra de wat? :roll: :roll: hummmmm

El Ibanez lo he visto en musical ortiz de sevilla más barato 20 euros que en Thomann :hedicho:
así que no os dejéis impresionar por las tiendas alimañas ;) y comparad antes con las tiendas locales y con los patrocinadores del foro :hedicho:
Última edición por erreaye el 26 Jul 2011, 20:32, editado 1 vez en total.
tonetti

Mensaje por tonetti »

Pues puede ser tu ampli erreaye, yo lo he probado y cumple, en mi opinión, con nota. Un sonido muy dulce, muy natural, nada chillón. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me estoy poniendo palote, man...y es que encima es hasta bonito!!

este video me ha gustado:
http://www.youtube.com/watch?v=nGKDsHM6 ... re=related

y este también, que es el oficial de Ibanez:
http://www.youtube.com/watch?v=tgOgEoca ... re=related

ay ay ayyyyyyyyyy....

que me voy de vacaciones unos días y ahora no hay pastaaaaaaaaa
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Y con una les paul y para buscar un sonido tipo black crowes? o mejor el blackheart que estaba pensando?
tonetti

Mensaje por tonetti »

Atico, con una Les Paul y ese ampli, a mi juicio, puedes sonar muy al estilo de los Black Crowes. Tiene una distorsión bastante cremosa, y con las humbuckers de la paula tendrías un buen sonido.

Yo lo probé con una ESP que tenía unas Seymour duncan 59 y TB4 que sonaban de lujo, y el resultado fue bueno.

Conectado a la pantalla que tiene Ibanez a juego, no sé qué cono lleva, pero el conjunto era bueno. Seguramente con otra pantalla y un altavoz mejor gane en proyección e incluso volumen.

A mí el resultado me convenció, porque a mí ahora no me hace falta un ampli así, si no caía.

:lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Eso de meter un Tubescreamer en un ampli de válvulas me parece una buena idea, de hecho me extraña que Ibanez haya tardado tanto en hacerlo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Pues a mí me ha encantado esta muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=2Wxg8bIIiIc&NR=1

Rubén, si estás por Las Palmas y lo quieres probar, en Picholi he visto que tienen uno. Ahora que estoy de vacaciones a lo mejor me paso esta semana y ya os cuento impresiones.
Al que madruga, platano es.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

zerpuski:
pues me pasaré por picholi de Tenerife a catarlo o a pedir que traigan uno...que me tienta mucho el bichito este.

Gracias por la info!!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Pero, esto ya existía no ?, yo recuerdo de probar en el garage vintage del Sr. Eglez un ampli viejuno viejuno que tenía un botoncico para activar un tubescreamer (o sucedaneo) en un ampli... Lo que no recuerdo es el ampli que era :nose:

Eso si, sonaba bastante regular :miedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no sé si existía o no, ...el colega Totufo se hizo un ampli hace poc que incluía un booster de germanio en uno de los canales y sonaba de miedo...pero era un 5 wat y eso para mi es muy poco.

Yo sólo apunto a los de 15-18-20...por ahí es donde me interesan estos cabezales...
y puestos a buscar uno de rollo fender, pues...

he de catarlo!!, porque el precio del VHT es imbatible, pero es grande y feo...aunque suena bastante bien y bastante fenderiano...

Este Ibanez me atre más por tener más potencia, porque el mueble es más peque, porque lleva un TS y porque es más bonito...pero es más caro...como el doble del VHT.

Me pillaré el que me suene mejor, evidentemente la estética y el tamaño serán cosas secundarias
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

uriah666 escribió:Pero, esto ya existía no ?, yo recuerdo de probar en el garage vintage del Sr. Eglez un ampli viejuno viejuno que tenía un botoncico para activar un tubescreamer (o sucedaneo) en un ampli... Lo que no recuerdo es el ampli que era :nose:

Eso si, sonaba bastante regular :miedo:
Es un Carlton Camel de 100W y lleva dos circuitos similares al TS, con diferentes niveles de ganancia que pueden ponerse en serie; lo del sonido es relativo, a mi tampoco me pone demasiado porque hay que ajustarlo a mucho volumen para que "suene" pero es el ampli de los que hemos tenido, que más éxito ha cosechado entre punkis y javis. :jaja:
El Johnson Loredo T-25-R también tiene un circuito similar al TS en la entrada, aunque es fijo y no puede desconectarse. Está bién para lo que vale, pero no es un ampli para iniciados. :roll: Imagen
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

He ido a la tienda y lo he probado y me lo han presupuestado todo en 440 euros (cabezal+pantalla+cable). Lo he probado con una stratocaster y me ha gustado bastante. Creo que en su segmento de precios es una bueniiiiiiiiiiiiiiiiiísima compra.
Estéticamente es precioso y muy pequeñito y manejable, un auténtico lujo de 15W que llevarte para ensayar sin partirte la espalda (creo que pesa unos 7kgs). Puede trabajar en péntodo (15W) y triodo (5W), tiene un booster incorporado y loop de efectos. El pedal de suelo para activar el canal overdrive y el booster se compra aparte.
Yo lo probé sobre todo en modo de 5W, porque en mi caso personal voy buscando un ampli para casa (ahora mismo toda la gente con la que ensayaba están metidas en proyectos varios y ahora mismo mi guitarra no espera salir de casa, un piso en el que se puede tocar a volumen de televisor :llanto: ).

IMPRESIONES: Sonido muy bonito, orgánico y muy clásico (abstenerse metaleros). Da volumen para ensayar sin problemas y me imagino que con una pantalla de más altavoces tiene que ser una pasada. Cuando pruebo un ampli me gusta ver los cambios de sonidos al cambiar de pastilla, a tocar con la púa cerca del puente o del mástil..., y con este ampli he notado mucho los cambios de matices.
El canal overdrive me ha gustado mucho, de un leve crunch hasta un overdrive medio, muy rockero y las ecualización es muy sencilla sonando muy musical en casi todos los ajustes.

Mi única duda es si para casa con un altavoz de 12" y 5W no se me estará llendo la mano. Estaba esperando que llegara a la tienda el Blackstar HT1, pero la tentación de gastar un poquito más en este ampli, y tener un ampli transportable para ensayar en otro sitio y que la verdad, suena bien.... :nose: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

garcias zerpuski por los comentarios sobre tu prueba :dedo:

Yo aún no he podido acercarme a picholi porque ando muy liado y hasta el día 10 no voy a poder acercarme, pero lo haré.

Tal cual comentas, de precio está estupendo....no vale la pena comprar fuera ni de coña.
A mi no me interesa la pantalla....de eso voy servido con varias ya.

Lo que dices de 1x12 y 5 wat para casa....bueno...

puedes tocar, sin duda...pero no lo puedrás poner "a fuego". No obstante yo siempre preferiré un cono de 12 a conos más pequeños...así que si hay que bajar volúmen, pues se baja. Yo pongo el night train en modo 7 wat y con un 12 s epuede tocar sin molestar, pero no suena tan "vivo" como lo haría en 15.

tuve un blackheart de 5 wat y te digo lo mismo...sólo me gustaba en modo pentodo...en modo triodo siempre suenan como tímidos y algo "sordos"...como apagadillos de tono.

Prueba el de 1 wat...igual con eso te sientes más cómodo , tocas más suelto y no molestas a nadie...

al fin y al cabo son amplis bastante baratos, y un caprichito de estos siempre se lo puede permitir uno envejencuando, no? ;) jeje
clarencewhite76
usuario

Mensaje por clarencewhite76 »

Yo lo tengo desde hace 2 meses y me parece una opción excelente, creo que ahora mismo pocos amplis te dan tanto por su precio como éste. Estoy de acuerdo con los que dicen que el sonido es clásico, yo no entiendo mucho de circuitos y válvulas pero desde luego recuerda a un fender.

Yo lo compré para usar en casa y no salgo de los 15w (creo que el sonido es algo mejor que con 5w), cuando quiero algo de crunch conecto el tube screamer y listo. Si tuviera reverb sería perfecto!
Ya lo he probado con p90s, telecaster, filtertrons, humbuckers, y recientemente con una pawn shop 72, y en todos los casos el resultado muy bueno.

Bravo por Ibanez!
George Harrison era rockabilly
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Cuando lo probé en la tienda en modo péntodo... :rock: , y tengo que decir que en modo triodo se oía peor pero no me desagradaba. Incluso para comprobar tocar muy bajito, le puse en el cana del tubescreamer con el level muy bajito y funcionó bien.
Debería lanzarme, pero soy un tiquismiquis con lo de molestar a los vecinos (esto lo dice alguien que en su adolescencia tocaba canciones de Metallica con un ampli Yamaha de bajo de un metro de alto, hacía un palm mute y temblaban las paredes) y no sé si tocando tan bajo debería ir a por otros menesteres.
Ahora, el ampli no me lo quito de la cabeza. Es que quedaría hasta bien en el salón, jeje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

clarencewhite76 escribió: Estoy de acuerdo con los que dicen que el sonido es clásico, yo no entiendo mucho de circuitos y válvulas pero desde luego recuerda a un fender.
Me gusta eso que dices :dedo:

me estoy haciendo con una peque colección de cabezales de como máximo 20 watios para poder tener diferentes "colores" en el estudio...
Ahora mismo lo que me falta es algo "onda Fender" clarito y que pueda crujir un poco...

Ya me he hecho con tres pantallas con diferentes altavoces: alnico, Vintage 30 y Greenback y con unos cuantos cabezalitos ya tendría todo lo que he soñado tener en cuanto a sonidos de guitarra

de ahí que este me tiente mucho mucho....
y es que además yo soy de los que un DR. Screamer de BRICKTONE llevo casi soldado al cable de la guitarra

Zerpuski...
seguro que con un cono de 12 no molestas, hombreeee...no te cortesm, man...bajas un pelín el volúmen y ya está...

no hay porqué poner todo siempre al 11, no? ;)
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Pues me lo he comprado y ya está en casita. Después de pensármelo mucho y habiéndome encatado la cata que le hice en la tienda me hablé con el comercial que me dejó cabezal+columna+cable en 424 euricos (más barato que en Alemania y al ladito de casa), sigo pensando que por su precio es imbatible. Pago unos 35 euros al mes en un año (encima este año tendré que beber menos, por lo que estaré más saludable :jiji: ).
La pena es que ayer llegué tarde y solo pudo montarlo, por lo que todavía no lo he probado en casa y esta tarde también la tengo bastante movida. Desde que lo pruebe bien os cuento algo.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Pues después de tres días de locos, con el ampli montado pero sin encenderse, por fin lo he probado y me parece una pasada. La verdad es que en triodo pierde un poquito de todo y he probado en modo 15W y he bajado el volumen y cumple muy bien con volumen bajo. A ver, si lo comparas con el ampli a más volumen, por supuesto que pierde, pero he de decir que con este ampli a bajo volumen he tocado en mi casa más feliz que nunca con cualquier otro ampli de prácticas o cualquier plug in de ordenata. Por primera vez en mi casa he notado bien los cambios de pastillas, la dinámica, tocar en los bordones o pegado al mástil. Me he flipado un poquitín y le he preguntado a mi mujer si estaba tocando muy alto y me ha puesto esta cara :oops: .
Es sonido viejuno, viejuno (reitero que se abstengan los metaleros)). El tubescreamer incorporado suena que te pees y he probado a ponerlo con poca ganancia (un poco roto y es una gozada).

Este sábado no iba a llevarlo al local de ensayo, porque hay dos amplis más que decentes allí, pero necesito ponerlo a volumen, para confirmar lo que me temo habiéndolo oido bajito.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

joder pues con lo que me molan a mi los tubescreamer creo que va a ser una opcion a tener en cuenta :hedicho: . Como el ampli saque ese sonido rollo setentero que saca el tubescrimer estos tipos han triunfado, porque vaya sonidazo el setentero :vintage:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Si tuviera un reverb (a muelles si es posible) seria el ampli perfecto, habrá que probarlo.
tubeholic

Mensaje por tubeholic »

Buenas.

He probado este amplificador ayer y realmente me gustó.

El Fx-return en verdad es una entrada de alta inpedancia del circuito de amplificacion (haciendo el bypass al tubescreamer y boost, y a mis oidos suena muy "Fender"), pero el circuito Tubescreamer en la primera etapa suena muy bien.

Solo me parece que la potencia es corta para tener som limpio y seguir con una banda con un baterista más fuerte... Yo tengo dos Dr. Z de 18W (2xEL84), y me parece que tienen mucho mas potencia, mismo con una pantalla 1x10"... Alguien ha probado el amplificador con banda?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

tubeholic escribió:Buenas.

El Fx-return en verdad es una entrada de alta inpedancia del circuito de amplificacion (haciendo el bypass al tubescreamer y boost, y a mis oidos suena muy "Fender"), pero el circuito Tubescreamer en la primera etapa suena muy bien.

Solo me parece que la potencia es corta para tener som limpio y seguir con una banda con un baterista más fuerte... Yo tengo dos Dr. Z de 18W (2xEL84), y me parece que tienen mucho mas potencia, mismo con una pantalla 1x10"... Alguien ha probado el amplificador con banda?
ese ampli tal vez con una 2x12 mejora muchisimo, y mejor si es abierta por detrás para que suene todo más definido. Un par de greenbacks o jensens y tirando millas :dedo:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

tubeholic escribió:Buenas.

No lo probaré en ensayo hasta el fin de semana del 20, pero me corto una brazo a que va a funcionar sin problemas en contexto de ensayo y por el limpio no te preocupes, las 6v6 tienen bastante techo limpio.

Con respecto al altavoz que lleva la pantalla es un Celestion Seventy80 y sinceramente no tengo ninguna referencia de él.
En esta review de Premier Guitar (http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... spx?Page=1), el muchacho cuenta que había probado el cabezal con una 2x12 y una 4x12 y que le había encantado.
Cito textualmente: "I tried an old Vox 2x12 cabinet with Celestion G12-30H anniversary speakers, which was amazing, and a 4x12 with Celestion Vintage 30s. With the 4x12, the amp literally screamed—you have to hear it to believe it!"
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Por cierto, me metí en la página de Ibanez y acaban de sacar el combo con el mismo altavoz que viene en la pantalla.
De todas formas soy de los que pienso que por lo que vale, merece mucho más la pena en formato cabezal+pantalla.

http://www.ibanez.com/Electronics/model-TSA15
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

zerpuski escribió:Por cierto, me metí en la página de Ibanez y acaban de sacar el combo con el mismo altavoz que viene en la pantalla.
De todas formas soy de los que pienso que por lo que vale, merece mucho más la pena en formato cabezal+pantalla.

http://www.ibanez.com/Electronics/model-TSA15
que guapo está en formato combo :baba: te doy la razón de que merece la pena cabezal y pantalla, por dos razones, una las vibraciones no son igual tanto en combo como en cabezal + pantalla, y lo se por experiencia y a veces la vibraciones se hacen muy molestas a altos volumenes, y por otro lado la calidad de sonido y la resonancia de una buena pantalla cerrada no es igual que la de un combo que normalmente el armazón es más pequeño en la mayoria de los casos, pero claro está que hay excepciones, por ejemplo en los ac30, que tanto el armazon del combo como el de la pantalla con iguales :nose: . Pero bueno, cuestion de gustos :jiji: :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Enhorabuena, Zerpuski!! :flores: ya leo que te lo has pillado...

Yo pasé por la tienda de Tf y nolo tenían....seguramente la única unidad la tenían ahí en LP

Acabo de llega de vacaciones y ando medio despistado tras casi un mes sin pasarme por aquí...a ver si me pongo al día leyendo novedades, :dedo:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Ummm... después de ver esto, creo que es a por lo que voy a ir en vez de el AC15. ¿Alguien tiene algo más que decir sobre el ampli? ¿Qué os parece VS AC15?

PD: ¿Qué pasa si le pones un tumeescriber a este ampli? :mareado:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

carlosdeoz escribió:Ummm... después de ver esto, creo que es a por lo que voy a ir en vez de el AC15. ¿Alguien tiene algo más que decir sobre el ampli? ¿Qué os parece VS AC15?

PD: ¿Qué pasa si le pones un tumeescriber a este ampli? :mareado:
pues pasa que tienes una distorsion de tubescreamer :baba:
en comparación con el ac15 no sabria que decirte :nose:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

La verdad que con respecto a la comparación con un AC15 no te uedo ayudar porque nunca he catado uno, pero no creo que tenga mucho que ver, éste tiene un concepto más Fenderuno.
Yo lo he usado con el TS que trae incorporado más el Astone overdrive y a mí me ha encantado.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”