Si tienes un Vox AC H1TV, cual seria tu 2º ampli?

Foro enchufado
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Si tienes un Vox AC H1TV, cual seria tu 2º ampli?

Mensaje por LLUIS »

Hola compañeros.
Me estoy planteando adquirir, a largo plazo, un nuevo ampli. Y como el título del post dice, mi amplificador actual es un VOX AC15 H1 tv.
No se si a más foreros les pasa, pero dicho ampli no se lleva muy bien con las humbuckers, sonando muy gruesas, poca definición.
Por ese motivo cambié las Classic 57 en mi 335, poniéndole unas Phat Cat ( P90 formato humb ).
Con un desenlace satisfactorio.
Pues bien, como algunos sabrán, recientemente he adquirido un SG, y pasada la emoción inicial, me encuentro en la misma tesitura.
Y es cuando me estoy planteando la compra de un nuevo ampli, ya que quiero mantener el VOX, porque con la telecaster o la Rick 360 suena a gloria.
Entre mis opciones, Marshall 1974x o 2061x o algún Fender ( Twin Reverb, Bassman... ).
He estado mirando también los DR.Z, algún Orange ( ya que grabamos con uno ed. limitada y :baba: )....
Matchless y Diveded 13 se me van de presupuesto.
¿ Qué ampli os pillarias como complemento a un Vox AC15H1tv, con un presupuesto máximo de 1500 euros ?.
Decir que el estilo de música que toco/tocamos es pop-rock. Las guitarras que tengo 335, SG, Telecaster y Rick 360. Y como requisito, que se lleve bien con pedales.
Gracias de antemano.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Si tienes un Vox AC H1TV, cual seria tu 2º ampli?

Mensaje por rocco carbono »

Si no quieres un ampli de muchos watios, yo me iría a algo con 6V6.

Mi compi de banda toca ahora con un Dr Z Z-28, y es un ampli que suena solo. Tanto con singles como con humbuckers. Y entra dentro del presupuesto que manejas...

El Marshall 1974x también es de los que más me gasean, aunque no lo he podido probar bien (toqué 5 min con una Tele, y me gustó mucho, pero no lo hice con humbuckers...)

A ver qué más opciones salen por ahí
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Joder, pues yo tengo un AC15 que con quien mejor se lleva es con las humbuckers, para mi gusto. :jiji:
Qué cosas :nose:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Pues yo tengo el AC30 H2 y un JMI 4 y ambos se llevan de maravilla con singles y P90s... el que se lleva mal con las humbuckers soy yo por lo que aún no he probado mis amplis con ninguna (aunque algún dia caera una 335 en mis manos y ya veremos...).
Bueno, yo personalmente (es cuestión de gustos pero me parece que estamos bastante próximos) iria a por un ampli tipo bassman como complemento del VOX... Todos los que has dicho son fenomenales pero yo el sonido complementario del VOX lo buscaría en el sonido clásico Fender (llámame convencional) :bla:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

iose guit escribió:Joder, pues yo tengo un AC15 que con quien mejor se lleva es con las humbuckers, para mi gusto. :jiji:
Qué cosas :nose:
Y para más inri, en el post de mi SG comentabas que tu Gibson montaba Classic 57, y yo, como he dicho, se las cambié a mi 335, porque no me gustaba demasiado como sonaban :jaja: :jiji: :nose: .

Rocco, efectivamente quiero un ampli que no tenga excesivos watios.
Los Dr.Z me gustan, pero sólo puedo opinar de lo que he leido o escuchado por internet, y en Mallorca no tengo oportunidad de probarlos, cosa que me tira para atrás.
El de tu compañero, en que onda va?

Blueness, mi compañero de banda usa un Fender ( Deluxe, para más señas ). ¿ Para ti no seria un inconveniente ?
Habia pensado en los Marshall, para crear un contrapunto, y encontrar otras sonoridades.
La verdad que los Fender que he tenido/probado me han gustado.
Se aceptan más propuestas, y gracias a los que habeis respondido :dedo: .
el84

Mensaje por el84 »

Buenas, yo de tí me pillaría algo con 6V6, un pricenton o un 65 deluxe reverb.
saludos.
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

el84 escribió:Buenas, yo de tí me pillaría algo con 6V6, un pricenton o un 65 deluxe reverb.
saludos.
+1 al Deluxe Reverb :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

uriah666 escribió:
el84 escribió:Buenas, yo de tí me pillaría algo con 6V6, un pricenton o un 65 deluxe reverb.
saludos.
+1 al Deluxe Reverb :dedo:
Yo uso tambien un AC15 (aunque no es un HW, sino el que tiene whaferdhale de esos) y de comprarme otro ampli seriá uno tipo fender.

Pues +2 al Deluxe Reverb.

(Aunque un blusbreiker de esos tampoco estaría mal... en fin)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si yo tuviera un VOX AC15 H1 tv, mi segundo ampli sería, precisamente ese :burla:

No es porque sea malo, es que no me va :jaja:

en serio, tienes algunos bassman blackface y similares muy bien de precio en el foro de segunda mano, aprovecha :hedicho:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Bueno, veo que los Fender ganan por goleada :roll: .
De los que comentais, el '65 Deluxe Reverb por ejemplo, ¿ se lleva bien tanto con singles, como con humbuckers, y acepta bien los pedales? :hedicho: .
Y yo que pensaba que, con una SG y una 335, me aconsejarias Marshalls :jaja: .
Sergio, tengo muy en cuenta la opción segunda mano.
La verdad que se ven cosas muy suculentas, de un tiempo a esta parte.
Si no ceñimos a Fenders han salido Bassmans, Deluxe Reverb, Princeton. Alguno más? O centrándome en estos es suficiente?
De nuevo gracias por las respuestas :dedo: .
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

LLUIS escribió:Bueno, veo que los Fender ganan por goleada :roll: .
De los que comentais, el '65 Deluxe Reverb por ejemplo, ¿ se lleva bien tanto con singles, como con humbuckers, y acepta bien los pedales? :hedicho: .
Y yo que pensaba que, con una SG y una 335, me aconsejarias Marshalls :jaja: .
Sergio, tengo muy en cuenta la opción segunda mano.
La verdad que se ven cosas muy suculentas, de un tiempo a esta parte.
Si no ceñimos a Fenders han salido Bassmans, Deluxe Reverb, Princeton. Alguno más? O centrándome en estos es suficiente?
De nuevo gracias por las respuestas :dedo: .
Hombre un Jtm45 como alternativa al VoxAC15 tampoco estaría nada mal :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo tengo un Deluxe Blackface y si me pillara otro sería un Vox. También es cierto que un buen Marshall con la SG...mmm
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

:jaja: :jiji: :jeje:
Ahora que parecia que parecia que Fender era la opción más clara, salen los Marshall.
Uriah 666, si eligiera un Marshall seria uno de los dos que he citado. O el 2061x o el 1974x.
Con el Jtm45 ya subimos a 30w, y yo queria algo más apretado. Entre 18-22w ya me basta y me sobra.
La opción Fender va pillando cuerpo. ¿ Me centro en los tres propuestos o miro alguno más ?
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Mi consejo es que te pilles un Dr.Z Maz 18, con o sin reverb, como tú prefieras; el modelo sin reverb tiene más ganancia que el que tiene reverb, cuestiones del diseño del circuito. En mi humilde opinión, la relación calidad-precio es imbatible, y está dentro de tu presupuesto, creo.
Si vivieras cerca, quedábamos y le echabas un tiento al mío, pero va a estar dificilillo...
Si en algo puedo ayudarte, dispara.
Suerte con la decisión.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

LLUIS escribió:
Rocco, efectivamente quiero un ampli que no tenga excesivos watios.
Los Dr.Z me gustan, pero sólo puedo opinar de lo que he leido o escuchado por internet, y en Mallorca no tengo oportunidad de probarlos, cosa que me tira para atrás.
El de tu compañero, en que onda va?
Lluis, ese ampli va un poco en la onda Fender Brownface. No es tan raunchy como un Tweed, ni tan limpiote como un blackface, está a medio camino. Con mi SG hace una pareja estupenda. Guitarra, cable y ampli, es de los que no echas de menos ningún pedal para sonar... Jugando con la EQ, suenas sí o sí
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lluis si tu problema son las HB no te pilles un Fender. Sinceramente, los Fender suenan mejor con singles.

ALgo estilo Bassman puede funcionar pero yo me iba a otro estilo. El Z parece mucha mejor opción en mi opinión.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

XotaDelica escribió:Lluis si tu problema son las HB no te pilles un Fender. Sinceramente, los Fender suenan mejor con singles.

ALgo estilo Bassman puede funcionar pero yo me iba a otro estilo. El Z parece mucha mejor opción en mi opinión.
Yo lo veo distinto, ya no sé si por exceso de uso, las singles y el Fender me chillan, y en cambio con Humbuckers me encanta el Fender, si me voy a VOX me embarullan y las sensaciones son inversas, es decir, prefiero VOX-singles.

Aunque estamos de acuerdo en DrZ :baba:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

XotaDelica escribió:Lluis si tu problema son las HB no te pilles un Fender. Sinceramente, los Fender suenan mejor con singles.
A mi en un Fender Deluxe BF con HB, en limpio me sonaba que te cagas :nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

y otra cosa, el Deluxe Reverb Reissue NO se lleva bien con los pedales, sobretodo los Fuzzes.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

T-Bone escribió:

Yo lo veo distinto, ya no sé si por exceso de uso, las singles y el Fender me chillan, y en cambio con Humbuckers me encanta el Fender, si me voy a VOX me embarullan y las sensaciones son inversas, es decir, prefiero VOX-singles.

Aunque estamos de acuerdo en DrZ :baba:
Exacto :dedo: :dedo: .
Me consuela saber que no soy el único.
He probado diversas guitarras, con humbuckers ( Les Paul Std, ES 335, SG ) y con ninguna de ellas me he encontrado a gusto. Sonaban, como bien comentas, embarulladas, con un exceso de graves y poco definidas.
El binomio AC15 + singles, me parece idóneo, pero con dobles no sucede los mismo.
En cuanto a los Dr.Z. Pues la única pega es no tener una tienda en la isla donde pueda probarlos, in situ, y no orientarme por youtubes.
Hubo, no hace mucho, uno en compra-venta muuuy tentador. Y creo que era un Maz 18 :dedo: .
Me he planteado, no os creais, el cambiarle las pastillas a la SG, y ponerle, como en la 335, unas P90 formato humbucker. Pero no me parece lo más correcto, y que quiero disfrutar de una guitarra y sus humb.
Bueno, estoy más liado que al principio :jaja: :jiji: :jiji: .
De todos modos se aceptan mas consejos, y gracias a los participantes :dedo: .
Última edición por LLUIS el 10 Jun 2011, 15:37, editado 1 vez en total.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Si yo tuviese ese ampli, el siguiente en pillar sería un ac30 en condiciones, y el que menos me molase lo vendía y pillaría un orange viejuno :periódico: , aunque me pensaría un blackface :baba: . :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Ya se que de youtube no hay que fiarse mucho, pero es que esto me suena a gloria:

http://www.youtube.com/v/pIzmm9G-hrs[/youtube]

:baba:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

también puede ser que tu problema es que no te gustan las HB con lo que es aun más sencillo ;)

Y sigo pensando que los 7ender con HBs no dan lo mejor de sí :burla:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Con 1500 estás cerca de un Matchless Clubman nuevo y a tiro de uno usado, y con humbuckers es co-jo-nu-do. :dedo: HaY quien dice que no va bien con pedales, a mí me iba muy bien con un zendrive y un tubescreamer :nose:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

He usado un Bandmaster con Gibson 335 y Les Paul.... Gloria pura.

Actualmente con un Fender Tremolux, 35 watts........y lo mismo
Fantastico!!
El problema que encuentro en los Dr Z es el mismo que en los Vox. Colorean demasiado el sonido y parecen estar hechos para singles.

Esa percepcion de sonido singles-humbuckers tambien la tengo cuando uso la telecaster. Siempre es mas definido, pero esa es la cuestion. Hay que habituarse.

Es solo mi opinion y mi experiencia eh. :vintage:
--Musica en vivo,por favor--
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

neo escribió:Con 1500 estás cerca de un Matchless Clubman nuevo y a tiro de uno usado, y con humbuckers es co-jo-nu-do. :dedo: HaY quien dice que no va bien con pedales, a mí me iba muy bien con un zendrive y un tubescreamer :nose:
quién dice que no va bien con pedales? :nose:
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues yo iría a por algo dependiendo de para qué lo vayas a usar, te lo commenting por tipo de gárgola y lo que más me gusta a mí o he probado a conciencia (no soy demasiado "boutiquero" ni del rollo Dr. Zs y demás, me parecen todos refritos de diseños actuales, con algún que otro giro de tuerca, que suenan de la rehostia, pero que no dejan de ser basados en circuitos antiguos):

- (6V6) Deluxe Reverb si tocas en ensayos y garitos pequeños medianos, me gustan con cualquier cosa, me gustan con pedales tipo TS, tremolos, delays, no me gustan con pedales de chicha y los reissue con cuatro mods me suenan a gloria para el 99% de las cosas que toco (algo de country, algo de pop, algo de funk y sobre todo rock y blues). Me flipan con singles y me flipan con dobles. Es verdad que los Fender parece que suenan "mejor" con singles, pero a mí con dobles me encantan si los sabes domar de graves.

- (6L6) Bassman o similar, si quieres más potencia, buscas mucho más techo limpio. Aquí depende de si buscas más pegada (rectificación por diodos, tipo bassman/bandmaster) o quieres un sonido más orgánico (rectifcación por válvula, tipo tremolux, vibrolux), como que se pira más, más blueserete y añejo, no apto para estilos más "modernos". a pesar de la potencia se pueden usar perfectamente en sitios más pequeños, pero no lo vas a poder pasar del 3 :mrgreen: el bassman reissue también es la repera, tiene mucha proyección, suena limpito y no lo vas a poder romper a volumen a menos que toques en sitios muuuy grandes. hay peña que le gusta ese rollo de ir sobrado de potencia para que el ampli respire, yo soy más de que el ampli vaya apretadete, me gusta más ese tipo de sonido :dedo:

- (EL84) marshalls 18w y de ese palo, aunque van a estar más en la liga de tu VOX (salvando las distancias), son amplis cojonudos para dar caña, volumen de sobra y poco limpio. me suenan tirando a finito (más a VOX que a otra cosa, no es el sonido típico Marshall). me fliipan con stratos y teles para dar cañita a lo rory gallagher o Hendrix y a las Gibsons no les consigo sacar mucho partido porque me suenan tirando a finitos (siempre pensando en Marshall, ojo). Eso sí, si pillas uno con canal sin master suenan cojonudos para el rollo poppy con un poco de crunch cuando los aprietas :lalala:

- (EL34) aquí me pierdo un poco, he probado JCM 800, 1987x, JTM45 y poco más, son amplis para hacer ROCK pero no los exprimes ni jarto grifa, dan muuucha tralla. Con pedales me flipan y el JTM45 para el rollito Cream se sale. El resto con un pedal de chichita delante y con una LP das tralla la que quieras :rock: Ojo, tienen limpio, pero nada que ver con el rollo Fender, son como más "toscos" y no tienen ese rollo limpio cristalino y dulce de los fenders.

y totalmente de acuerdo con Cuyass, un bandmaster con una 335 o una Paula son gloria bendita, no son tan afilados como con una Strato y aunque pierdes un poco del "twang" son redondos de cojones, con un sonido limpio que te giñas :rock:

por último: un viejuno bien ajustado con mimo a mí me suena INFINITO mejor que cualquier ampli nuevo (ojo, a mí). y cuestan lo mismo o menos, que a veces encuentras unos chollos que te pees :lalala:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

XotaDelica escribió:
neo escribió:Con 1500 estás cerca de un Matchless Clubman nuevo y a tiro de uno usado, y con humbuckers es co-jo-nu-do. :dedo: HaY quien dice que no va bien con pedales, a mí me iba muy bien con un zendrive y un tubescreamer :nose:
quién dice que no va bien con pedales? :nose:

Pues lo he leído más de una vez por ahí, pero no quiero poner nombres :jiji:

Yo tengo un Bandmaster antiguo y me parece que va muy bien con humbuckers también. :nose:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

A lo mejor no hace falta que cambies de ampli. Hay por ahi ampli que llevan dos entradas, una para singles y otra para humbuckers. A lo mejor haciendo otra entrada de menos impedancia o bien un conmutador que baje la impedancia se soluciona el problema. Bueno es una idea...
All things must pass
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Espero, Lluis, que te hayas comprao otro ampli al final, porque loqués a mí ya me has jodido bien :bah:

Yo, que no sabía que me hacía falta otro ampli aparte del AC15, he caído al final en vuestra trampa, y me he pillao un Blues Junior desos, para que me suenen bien las singles y todas esas gelipolladas que decíais... :ridi:

Me tenéis hasta el gorro :bla:

:burla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”