Ayuda para grabar guitarras

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
antoniotavi
usuario
Contactar:

Ayuda para grabar guitarras

Mensaje por antoniotavi »

Buenas a todos: el problema es el siguiente: estamos grabando una maqueta medio seria en el ensayo, y todo nos está quedando mas o menos bien, la bateria suena de miedo, el bajo y las teclas. Hasta ahí todo bien, pero cuando empecé a grabar las guitarras vino el acabose. NO SUENAN !!!! :llanto: Estoy grabando con un Shure SM58 en el cono y un Senheisser ??? para room. Pues bien, parecen guitarras de juguete y os aseguro que no lo son, incluso en la mezcla quedan muy atras en cuanto a calidad. Como se arregla eso? Compresión por un tubo? Otros micros?
Gracias, se aceptan todas las propuestas.
Un saludo foreros. :ciao:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para grabar guitarras

Mensaje por erreaye »

has comprobado que esos dos micros con los que estás grabando están en la misma fase?
porque si NO SUENAN es muy probable que estén en fase distinta y se estén cancelando...

ahí te toca jugar con la distancia de uno a otro o simplemente cambiar la fase en el previo ( si tiene cabio de fase) o hacerlo con un plugin una vez grabado
antoniotavi
usuario
Contactar:

Ahí me has dejao pillao Rubén. Lo de la fase no lo controlo. Como he comentado el Shure lo uso cerca del cono y el Senheisser a un metro y 1/2 para grabar ambiente, es posible que se cancelen así? Mi previo no tiene cambio de fase, como lo hago entonces, solo moviendolos?
Gracias por la ayuda.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo probaría sin el micro de "room", y si puedes cambiar el 58 por un 57 mejor que mejor.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Es raro que grabando así te suene tan mal como dices...a ver si va a ser cuestión de que tengas que cambiar los parámetros del ampli (EQ, gain, etc)...a veces resulta que el sonido que usamos habitualmente para tocar en directo no es el que mejor encaja en una grabación. Es cuestión de probar y probar hasta que encuentres el punto. :dedo:

Saludos!! :ciao: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con un metro y medio de distancai entreun micro y otro no se pueden cancelar las fases aunque estuvieran en contra una de otra...aquí vamos a tener algún problema diferente.

no sé con qué programa grabas, pero...

Se me ocurre una cosa...

puedes subir un fragmento de un minutillo por ejemplo, un tema suelto por pistas ( todas en wav mejor)...con todos los instrumentos donde quieras y le puedo dar un tiento...

me bajo los audios y los monto y pruebo a hacer una mezcla rapidita paar ver si observo algún problema...

Yo soy un novato y la verdad es que no me curro mucho las producciones de mis cosas porque no tengo muchos conocimientos técnicos, pero vamos..si puedo echarte una mano paar dar con el problema... :nose:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Os comento algo mas. Estoy grabando con cubase 5 y el tema es que cuando oyes la pista del micro en el cono la guitarra suena bien, cuando oyes la pista del micro "room" también, pero cuando las mezclo, la guitarra se queda diminuta, vamos que pierde muchísimo, parece que tiene sentido lo de la fase, porque si nó, no lo entiendo ...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues podría ser...aunque como te ha comentado el muyayo erreaye es raro que se cancelen las fases con los micros a esas distancias. Con el mismo Cubase tienes una opción para invertir las fases, no recuerdo ahora donde estaba pero se que la hay. Encuentra esa opción e invierte la fase en una de las pistas una vez que hayas grabado, si se arregla el asunto pues era eso, si no pues a seguir probando con otras cosas jejeje :mrgreen:

Un saludo man! :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
antoniotavi
usuario
Contactar:

Thanks a todos, probaré lo de invertir la fase con el Cubase (cuando lo encuentre) y ya os comento algo.
Saludos. :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

antoniotavi escribió:Os comento algo mas. Estoy grabando con cubase 5 y el tema es que cuando oyes la pista del micro en el cono la guitarra suena bien, cuando oyes la pista del micro "room" también, pero cuando las mezclo, la guitarra se queda diminuta, vamos que pierde muchísimo, parece que tiene sentido lo de la fase, porque si nó, no lo entiendo ...
eso es EXACTAMENTE lo de que las fases se cancelan...

no te líes...

yo no controlo Cubase, pero si tienes cualquier plugin que sea un channel strip, por ejemplo....el SSL channel de Waves :burla: que mola que te flipas!!

Imagen

fíjate en ese botoncito reactangular de colo ROJO...

con es botoncito cambias la fase de una de esas pistas de guitarra y ya verás como ahora ya no se cancelan :dedo:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Y si no tienes ningún plugin que lo haga: botón derecho sobre una de las pistas - proceso- invertir fase. Supongo que en Cubase 5 será igual que en el SX3, que es el que uso yo.
antoniotavi
usuario
Contactar:

MIL GRACIAS, esta misma tarde lo miro a ver si por fín empiezan a sonar las guitarras, por que si nó nos va a quedar una maqueta horrible. Una cuestión mas, ya mas que nada por postear, ¿porqué cuando grabamos la bateria con 4 micros no noté la cancelación de fase?, todos estaban bastante "juntitos"...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esos micros que usaste en la bataca eran parte de "un kit" de esos que viene un jueguecito de micros junto? ;)

no obstante no siempre todos los micros están en fases diferentes y añun así es cosa de la distancia entre ellos y de la colocación de los mismos.

Yo grabo las guitarras ocn dos micros que están en fases contrarias...y en el previo de uno de ellos cambio la fase o lo hago luego ya en protools y a correr!!

cosas así se presentan a cada dos por tres en cualquier estudio. No es algo que te pase a ti solo :dedo:

Ánimo con esa maqueta!!! :dedo:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Gracias Rubén por contestar. Te comento como grabamos la bateria, simplemente utilizamos los micros que tenemos para las voces 2 Senheisser y el Shure y uno para el Bombo (no se como se llama es un T-bone de esos especificos para bombo). Como solo tengo dos entradas en la tarjeta (M-Audio) usé una para el micro de bombo y los otros 3 micros (uno para la caja, uno para HH y Crash, y el otro, para Ride y Crash 2) mezclados por mesa, a la otra entrada de la tarjeta. Y tengo que decir que la bateria suena genial.
También ayuda que tenemos un local cojonudamente insonorizado y la acustica sorprende, pero nos fallan los micros, no tenemos otra cosa.
Lo que me sorprende es que usando los mismos micros, la bateria suena muy bien y las guitarras no están a la altura.

Lo dicho gracias a todos. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuelga alguito en mp3, hombreeeeeeeeeeeeee ;)
antoniotavi
usuario
Contactar:

En cuanto tenga alguna mezclada y masterizada la cuelgo y nos poneis "finos". (Todavia faltan voces)
De todas formas no vamos a sorprender porque son versiones (tema tabú últimamente el el foro), pero por lo menos las ois y arremeteis contra el productor, osea, yo. :jaja:
antoniotavi
usuario
Contactar:

MILAGRO........La inversión de fase ha solucionado el problema totalmente. Ahora tengo dos guitarras potentes.
Gracias a todos.
En cuanto mezcle, subo algo.
fivixx

Mensaje por fivixx »

Por si vuelve a pasar, en Cubase hay que seleccionar la muestra de audio y luego ir al menu Audio>Proceso>Invertir Fase. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no es un milagro, Antonio....es FÍSICA!! pura física!!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La física explicaría muchos milagros :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos claro!!

a mí me vas a decir que soy ateo??? jejee ;)
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

erreaye escribió:Yo grabo las guitarras ocn dos micros que están en fases contrarias...y en el previo de uno de ellos cambio la fase o lo hago luego ya en protools y a correr!!:dedo:
Es curioso que a mí me pasa lo mismo desde que me he pillado un Beyer M260dx de cinta. Está en contrafase con todos los otros micros que tengo. Y no es por diferencia de distancia con el cono, lo he comprobado. No me había pasado nunca.

¿Te pasa con el micro de cinta?

No le acabo de encontrar la lógica. En un principio pensaba que podía ser el cablecito conversor de tuchel (creo que se llama) a canon, pero veo que no debe ser eso.

No es que me preocupe lo mas mínimo. Es simple curiosidad.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de cinta tengo varios...
pero los dos micros a los que me refería son el cascade fat head (que es de cinta) y el sennheisser E609 que modifiqué y puse una cápsula de 409...

y la verdad es que es por pereza y no desmontarlo de nuevo y probar a invertir los cables de la cápsula...porque igual así se soluciona, pero vamos...como los previos que uso tienen cambio de fase y también puedo hacerlo por software, pues no me como el coco más :nose:
antoniotavi
usuario
Contactar:

erreaye escribió:no es un milagro, Antonio....es FÍSICA!! pura física!!

Joooderrrr, para un novato como yó en temas de grabación esto ha sido un Miracle. Probé con casi todos los menús del Cubase, a ver que pasaba, y era tan sencillo como eficaz, invertir fase... :ridi:

En fín, ya va sonando a algo esta maqueta, pronto subiré algo.. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estaremos atentos a esos emepetreses!! :dedo:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Bueno, direis que somos unos pesados, pero hasta la semana pasada no hemos terminado de grabar las voces. :ridi:
Ahí va un tema "medio" terminado. Recordad que son covers " a nuestro estilo".
Imprescindible críticas, oiga :hedicho:

Gracias a todos y un saludo. Iré subiendo mas. :ciao:

http://www.goear.com/listen/820ed2c/broun-sugar-
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Pues me gusta como suena!!

Enhorabuena por el trabajo, saludos!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Está todo bastante decente pero esas teclas chirrían y le quitan credibilidad al tema
antoniotavi
usuario
Contactar:

espasonico escribió:Está todo bastante decente pero esas teclas chirrían y le quitan credibilidad al tema
Crítica aceptada, estamos trabajando los temas un poco mas, en cuanto a mastering, para limar esas cosillas.
Gracias. :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

antoniotavi escribió:
espasonico escribió:Está todo bastante decente pero esas teclas chirrían y le quitan credibilidad al tema
Crítica aceptada, estamos trabajando los temas un poco mas, en cuanto a mastering, para limar esas cosillas.
Gracias. :dedo:
Sinceramente, no creo que sea un problema de mastering
Responder

Volver a “Cómo se graba”