hace cosa de un mes me compré mi primera guitarra, una Squier tipo strato affinity. La cosa es que conseguí que me regalaran el cable que va de la guitarra al ampli en la tienda y así fue. Al cabo de 2 semanas el cable dejó de funcionar. Fui a una tienda que está cerca de mi casa, compré otro cable de mejor calidad y ahora tengo el mismo problema creo. Hoy ha empezado a fallar el cable: ha comenzado a hacer sonidos raros, a dejar de sonar por momentos y solo funciona cuando lo colocas de una forma determinada. En resumen, que llevo dos cables en un mes.
No sé si será cosa mía que no sé tratarlos o que son de mala calidad pero no me apetece gastarme cada dos por tres el dinero en cables. Quiero que me duren bastante tiempo porque no estoy para tirar el dinero así que, ¿sabéis como debo tratar el cable(cómo debo ponerlo, como lo guardo, si lo dejo conectado o desconectado cuando no toque,etc.,etc. todo lo que se os ocurra que pueda ayudarme a tratar bien el cable)? Y, ¿me recomendáis algún cable en concreto que sea económico, de calidad y que no se me rompa a los dos días?
Fuera de este tema, me gustaría hacer otra pregunta, así no abro dos temas. Hace unos días noté que en la quinta cuerda al tocarla al aire realizaba un sonido un tanto extraño(no estaba trasteando). Estuve subiendo y bajando el puente para ver si se arreglaba y se arregló. Ayer para colmo en la tercera cuerda, escuchaba que trasteaba ligeramente desde el traste 6 al 12 más o menos. Al no tener ni idea de cómo arreglarlo, miré en internet y la gente decía que tocando el puente se podía arreglar. Estuve probando y nada. ¿Sabéis cómo se arregla esto?
Después de tocar el puente, la guitarra se desafinó claro está. La afiné con el afinador electrónico y hoy(con la guitarra afinada perfectamente) me ha dicho un amigo que estaba desafinada(aunque tampoco lleva una barbaridad él en esto...). Entonces me he empezado a mosquear porque me surgen dudas. ¿Es posible que aunque en el afinador aparezca que está afinada la guitarra, no sea así? No sé, por haber tocado el puente se puede haber modificado algo? debo llevarla a mirar?
gracias por todo