Problemas con mi guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
slashgnr

Problemas con mi guitarra

Mensaje por slashgnr »

Buenas,

hace cosa de un mes me compré mi primera guitarra, una Squier tipo strato affinity. La cosa es que conseguí que me regalaran el cable que va de la guitarra al ampli en la tienda y así fue. Al cabo de 2 semanas el cable dejó de funcionar. Fui a una tienda que está cerca de mi casa, compré otro cable de mejor calidad y ahora tengo el mismo problema creo. Hoy ha empezado a fallar el cable: ha comenzado a hacer sonidos raros, a dejar de sonar por momentos y solo funciona cuando lo colocas de una forma determinada. En resumen, que llevo dos cables en un mes.
No sé si será cosa mía que no sé tratarlos o que son de mala calidad pero no me apetece gastarme cada dos por tres el dinero en cables. Quiero que me duren bastante tiempo porque no estoy para tirar el dinero así que, ¿sabéis como debo tratar el cable(cómo debo ponerlo, como lo guardo, si lo dejo conectado o desconectado cuando no toque,etc.,etc. todo lo que se os ocurra que pueda ayudarme a tratar bien el cable)? Y, ¿me recomendáis algún cable en concreto que sea económico, de calidad y que no se me rompa a los dos días?

Fuera de este tema, me gustaría hacer otra pregunta, así no abro dos temas. Hace unos días noté que en la quinta cuerda al tocarla al aire realizaba un sonido un tanto extraño(no estaba trasteando). Estuve subiendo y bajando el puente para ver si se arreglaba y se arregló. Ayer para colmo en la tercera cuerda, escuchaba que trasteaba ligeramente desde el traste 6 al 12 más o menos. Al no tener ni idea de cómo arreglarlo, miré en internet y la gente decía que tocando el puente se podía arreglar. Estuve probando y nada. ¿Sabéis cómo se arregla esto?
Después de tocar el puente, la guitarra se desafinó claro está. La afiné con el afinador electrónico y hoy(con la guitarra afinada perfectamente) me ha dicho un amigo que estaba desafinada(aunque tampoco lleva una barbaridad él en esto...). Entonces me he empezado a mosquear porque me surgen dudas. ¿Es posible que aunque en el afinador aparezca que está afinada la guitarra, no sea así? No sé, por haber tocado el puente se puede haber modificado algo? debo llevarla a mirar?

gracias por todo ;)
bufón
usuario

Re: Problemas con mi guitarra

Mensaje por bufón »

A ver, lo del cable, ¿estamos seguros de que es el cable? Según lo cuentas, pudiera ser el jack de la guitarra o del ampli. Es raro que fallen dos cables en tan poco tiempo. ¿Has probado esos cables con otra guitarra/otro ampli? Si no, los cables, ¿son de los que pueden desenroscar el jack? Si puedes, mira a ver si las soldaduras están bien.

Lo otro que preguntas, sí, puede estar mal ajustada y afinar al aire pero no en determinados trastes. No es un gran problema pero hay que entender como funciona una guitarra. Hay tutoriales en el foro. Lee para hacerte una idea. Busca ajustar quitarra, ajustar alma, quintar y octavar.

El sonido extraño al tocar una cuerda al aire... puede ser por eso o puede no serlo. Ya veremos

Y... hay un foro de presentaciones, y subforos más apropiados para tus preguntas. Hay mucha gente que sabe mucho aquí y te van a ayudar, pero hay unas normas de cortesía forera que está bien cumplir (presentarse, usar el buscador antes de abrir hilos a lo loco...) :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Respecto a los trasteos y ruidos raros, intenta dejar el puente como estaba sin trastear, lo normal es que el ruido raro que viene y va fuera de otra cosa y referente a los cables comprueba que la arandela que sujeta el agujero de entrada del jack esté apretada, porque lo normal en esas guitarras (a mí me pasó en su día) es que estén medio sueltos (o mal soldados) y no haga buen contacto.

Prueba como te ha dicho bufón los cables en otros amplis y guitarras, lo normal es que te lleves la sorpresa de que sí funcionan. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hazles caso con el tema de los cables, lo más normal es que el fallo sea otro.
En relación a trasteos, ruidos y tal, si solo hace un mes que tienes tu primera eléctrica, yo me abstendría de andar toqueteándola, solo vas a conseguir desajustarlo todo y no vas a saber qué es lo que has hecho. Llévala a que te la ajusten, quintaje, puente y demás, y cuando la tengas bien, mírate con el buscador lo que te interese, aquí hay un montón de gente que sabe un huevo, (yo no), y podrás conseguir lo que quieras, pero partiendo de una base correcta, si no puedes estar tocando una cosa que desajuste otra y es el cuento de nunca acabar. :ciao:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
slashgnr

Mensaje por slashgnr »

Perdón por no haberme presentado y esas cosas...
Estuve buscando sobre temas de cables pero no encontré ningún caso como el mío, por eso abrí el tema. De todas formas, perdón si se me ha pasaddo.

El primer cable sí que se fastidió. Lo llevé a una tienda donde lo probaron con otro ampli y guitarra y tampoco funcionaba. Justo ahí me compré el cable que se acaba de jorobar. Ayer mismamente por lo menos emitía algún sonido pero hoy ya nada de nada. Visto lo visto, he abierto el jack del cable como me habéis dicho, que va a rosca, para ver si era lo que me habéis dicho por aquí y parece estar todo bien. LO he vuelto a poner y continúa sin funcionar.

Esta tarde llevaré la guitarra y el cable para que me la miren entera para solucionar el tema del posible desajuste, y para que me miren si lo de los cables es tema de la guitarra o porque lo trato mal pero es que ya estoy un pelín cabreado. Un mes solo con la guitarra y ya tantos problemas...

gracias por todo.
slashgnr

Mensaje por slashgnr »

La he llevado a donde compré el cable y resulta que éste estaba mal fabricado y por eso me daba problemas. Me lo han cambiado y todo arreglado. De paso me han comentado que estaba bien afinada y ajustada, vamos, que estaba todo bien y me ha arreglado todo lo que fallaba.
Qué alivio, porque todos los problemas me habían venido de golpe.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

joer, es que que te salgan "rana" dos cables en la misma semana recién comprados ya es mala suerte...

Cuida los cables tío, no los fuerces y deja que ellos te digan por donde los tienes que doblar, siempre trazando circunferencias, nunca doblándolo a lo bestia y forzándolo, y te durarán la vida...

yo en 9 años que llevo en el mundillo, sólo he comprado 3 cables de guitarra, y aún me duran los 3 (sólo tuve que retocar la soldadura de un conector, y a zurrir)

ahora que tienes los problemas solucionados, A TOCAR!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

En mi vida deportiva me ha pasao una cosa igual :nose:

Ya sabes que en esa tienda son de fiar. :dedo:

Ahora: A tocar!!! :dedo: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”