Made in Korea VS Made in China

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Made in Korea VS Made in China

Mensaje por vintagero »

Me gustaría que comentáramos un poquillo este tema, desde mi más profundo desconocimiento :dedo:
Si se ha hablado de este tema, si podéis me pasais el link, que no he encontrado casi nada.

Desde que estoy en el foro, aprendiendo cosillas, he tenido varias (según la parienta demasiadas :jaja: ) guitarras. Made in Usa, Japan e Indonesia.

Por temas de economía, comprendo que los fabricantes que antes estaban instalados en japón, se trasladaran a korea, y más tarde a China, Indonesia, Vietnam...

No quiero hablar del tema made in usa vs made in japan, tan machacado ya... pero si os dais cuenta, cada vez son más los comentarios típicos de:

- La mia es made in Korea, no como las chinorras que hacen ahora :nose:
- Ojo con mi guitarra que es koreana, no es china!!! :bla:

Realmente, ¿hay tanta diferencia entre guitarras fabricadas en korea y china?
Por ejemplo, yo estoy buscando una epi lucille, baratita, para probar durante algún tiempo una guitarra "grande" a ver como me acoplo, y lo primero que me han dicho:

- no te pilles una china de las de ahora, busca una koreana...

Un correo que me ha llegado me ha dicho: ¿en qué se diferencia una china y una koreana? porque él también quiere pillarse una... y la verdad, no he sabido contestarle, y me he hecho esta reflexión :jaja:

¿realmente hay diferencia de calidades a estos niveles? ¿en qué? ¿materiales, acabados?

¿En estos niveles, repudiamos porque sí el "made in china" frente al "made in korea"?
gestaltito
Expulsado

Re: Made in Korea VS Made in China

Mensaje por gestaltito »

Pues nada, dentro de 10 años cuando se invierta el ciclo económico será: "No compres esa mierda europea, busca una de las chinas" :burla: .
Nada, siento no poder aportar nada mejor, sorry :flores: :armario:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Creo que sería mejor un topic específico "Epiphone Lucille coreana o china"

Korea vs China es demasiado genérico. Hoy día hay guitarras muy bien hechas en China, otras son de construcción y acabados pésimos. También existen guitarras coreanas de muy baja calidad, otras en cambio están bien y algunas son excelentes instrumentos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Realmente no es más que una cuestión de tiempo haciendo las cosas.
Y probablemente , la electrónica coreana es algo mejor , aunque no mucho no te vayas a creer , pero la chinorri es deleznable en la mayoría de los casos.

En unos años los chinos habrán perfeccionado lo que están haciendo, que mejoran a pasos agigantados , y harán instrumentos mejores y más caros probabñemente.

El problema es la calidad de las materias primas utilizadas.

Pero con buenos materiales , harían instrumentos cojonudos , lo que ocurre es que no interesa , porque su política comercial de ventas va dirigida a la producción en masa .

De todos modos hay que considerar que no es lo mismo unas Harley Benton ,que otras marcas que ceden su imagen a fábricas chinas para manufacturar su sguitaras y consguir precos más asequibles.

Yo tengo una Guild parlor ensamblada en China que es una puta delicia.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Justinsson escribió:Yo tengo una Guild parlor ensamblada en China que es una puta delicia.
Y comprada en USA, manda huevos :jiji: :jiji:

Pero doy fe de que suena de fábula :hedicho:

Yo creo que más que les interese la producción en masa, les interesa el mercado de la baratería, simple y llanamente. Pueden hacer el coche más barato del mundo y ese es precisamente su argumento de venta, no la calidad, ni siquiera la relación calidad-precio, sino puramente el precio. Lo cual no quita para que de allí salgan instrumentos decentes.

En los 60 y 70 japonés era sinónimo de copia mala. En los 80 y la era Sony-Nintendo :D pasaron a ser expertos tecnológicos... y hoy en día los aparatos de audio-video, los coches, el sushi :sindiente: tienen muy buena reputación. A saber qué nos depara el futuro :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Yo tengo una Guild como la de Justo y una Squier tele custom, así que no puedo hablar mal de los chinos, más bien todo lo contrario.

Por otra parte tengo una Gretsch Koreana de hace 6 años y está a un nivel inferior a las anteriores tanto en electrónica como en acabados.

Saludos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”