Si se ha hablado de este tema, si podéis me pasais el link, que no he encontrado casi nada.
Desde que estoy en el foro, aprendiendo cosillas, he tenido varias (según la parienta demasiadas
Por temas de economía, comprendo que los fabricantes que antes estaban instalados en japón, se trasladaran a korea, y más tarde a China, Indonesia, Vietnam...
No quiero hablar del tema made in usa vs made in japan, tan machacado ya... pero si os dais cuenta, cada vez son más los comentarios típicos de:
- La mia es made in Korea, no como las chinorras que hacen ahora
- Ojo con mi guitarra que es koreana, no es china!!!
Realmente, ¿hay tanta diferencia entre guitarras fabricadas en korea y china?
Por ejemplo, yo estoy buscando una epi lucille, baratita, para probar durante algún tiempo una guitarra "grande" a ver como me acoplo, y lo primero que me han dicho:
- no te pilles una china de las de ahora, busca una koreana...
Un correo que me ha llegado me ha dicho: ¿en qué se diferencia una china y una koreana? porque él también quiere pillarse una... y la verdad, no he sabido contestarle, y me he hecho esta reflexión
¿realmente hay diferencia de calidades a estos niveles? ¿en qué? ¿materiales, acabados?
¿En estos niveles, repudiamos porque sí el "made in china" frente al "made in korea"?