Mejorar o no mejorar una classic player

Foro Fender
Responder
hectorsueca89
usuario

Mejorar o no mejorar una classic player

Mensaje por hectorsueca89 »

Tengo una fender stratocaster classic player 60, y le estoy dando vueltas a la cabeza en si venderla, o no venderla, si cambiarle la pastilla del puente o no, etc, etc :bla: .

Resulta que las pastillas que lleva son de poca salida, la guitarra es perfecta para blues, rock suave, encima en limpio suena de puta madre. Es una guitarra que me ha inspirado mucho, la suelo coger cuando no me apetece tocar rock duro o heavy, y como dicen siempre esta bien tener una strat en tu equipo (aunque no sea un CS cumple de puta madre, de hecho una persona entendida en strats la confundio a simple vista y por el oido con un CS).

Pero el problema es que no le estoy dando el uso a nivel de grupo que me gustaria porque muchas veces se queda corta de salida para tocar algunos temas, y suelo usar una Charvel que me resulta mucho más veratil.

Aqui llega mi pregunta. ¿ La vendo y busco una guitarra que me pueda servir a nivel de grupo? Tengo que decir que toco en dos grupos, en uno tocamos rock duro- heavy classico y con este voy servido de equipo. Pero en el otro que aunque hacemos rock, es un poco mas suave; intento hacer encajar la fender pero se me queda corta para algunas cosas y para otras llega. ¿O intento mejorar la pastilla del puente? ¿Le instalo una pastilla con mas salida? No se que hacer :nose:

Perdon por el toston
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejorar o no mejorar una classic player

Mensaje por bitelchus »

.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Classic player 60.
La ponian en su momento, junto a su hermana la 50, (creo que solo habia diferencias a nivel de electronica entre ellas), como lo mejor de lo mejor fabricado en Mejico, asesorados y supervisados por no se que güru de la Custon Shop de Fender... creo recordar.
Si esto es asi, el mueble sera un buen mueble y un simple cambiode pastillas es barato y reversible si no obtienes el resultado que buscas.
Yo empezaria poniendo algo con mas salida en el puente y probarla en contexto de grupo, haber sida la talla.
Si pones una pastilla simple con mucha salida, conservas el caracter strato, y si pones una humbucker, puedes poner un interruptor para pasarla a single.
Para venderla, sienpre hay tiempo.
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Estoy planteandome hacerme un golpeador alternativo, porque la guitarra en si es una pasada. La guitarra sin enchufar es muy resonante, y las pastillas que lleva, unas fender custom 69 (nuevas valen unso 180€), que tienen una salida de 5.8, suenan parecido a esto

http://www.youtube.com/v/7zBTQIf3300&feature=related[/youtube]

He probado la guitarra con un booster entre la guitarra y el ampli, y de momento me hace un apaño. Pero creo la opción mas rentable seria pillar una pasti simple con mas salida. Eso si, estoy perdido, porque tampoco quiero meterle algo que tenga mucha salida.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

hectorsueca89 escribió:He probado la guitarra con un booster entre la guitarra y el ampli, y de momento me hace un apaño. Pero creo la opción mas rentable seria pillar una pasti simple con mas salida. Eso si, estoy perdido, porque tampoco quiero meterle algo que tenga mucha salida.
Pues yo opino justo al contrario. Lo suyo es seguir con el booster o un overdrive, probando varios si es necesario hasta encontrar el que te de el punto exacto que buscas. Lo bueno de esa solución es que cuando quieras el sonido que da la pastilla del puente (esas 69 suenan muy bien) lo seguirás teniendo. Si la cambias por otra, en cambio, sólo tendrás el sonido más cañero.

Es lo bueno de las pastillas suavecitas, siempre se les puede añadir mala leche. En cambio, al revés no se puede hacer.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Fenderforo”