Famoso buffer discreto en clase A

Festival de briconsejos
Responder
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Famoso buffer discreto en clase A

Mensaje por Roberto »

El de Cornish.

El esquema es un viejo circuito clásico, pero poco conocido, que se utilizaba para conseguir alta impedancia de entrada con transistores bjt:

Imagen
http://i1041.photobucket.com/albums/b41 ... _A_SCH.jpg

Más de 800K de impedancia de entrada y respuesta completamente plana para la banda de guitarra:

Imagen

El diseño de la PCB:

Imagen

La PCB:

Imagen
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Re: Famoso buffer discreto en clase A

Mensaje por WilliamBrama »

Qué guapo, gracias por el esquema. Yo la verdad casi no veo diferencia ni de tono ni de "chicha" en el amplificador, y eso siendo MUY quisquilloso y teniendo 10 pedales en cadena y dos cables Klotz de 5,5 y 6 metros respectivamente.. No sé. Eso sí, con esa respuesta plana dan ganas de usarlo para ver qué pasa.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei Roberto, genial !

Lo que pasa es que estoy un poquito verde en este tema... Podriais explicarmelo :) ... Lo poco que si al respecto, es que si tenemos una pedalera extensa conviene tener algun pedal con buffer para aumentar la señal. En que se diferencia de este buffer?

Si tengo buffer en pedal de efecto, necesitaria este buffer? Por ejemplo, a mi McCoy le puse buffer y también me hice un klon que es buffer !

Muchas gracias

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Sip, lo del buffer es para compensar la pérdida de tono en tiradas largas de cable. Para mantener intacto el tono de la guitarra la situación ideal es utilizar pedales con true bypass y cable de calidad en tiradas lo más cortas posibles, pero el problema es que no siempre se puede mantener la longitud total de cable por debajo de unos ocho metros y en este caso la pérdida de tono empieza a notarse (depende también de la impedancia de la pastilla). Si todos los pedales son true bypass (sin buffer, por tanto) y se tienen largas tiradas de cable, cuando todos los pedales estén en bypass, el efecto capacitivo del cable y la alta impedancia de salida de la pastilla filtran los sonidos más brillantes, y queda un tono opaco y sin vida.

En estos casos se necesita un buffer que pueda compensar las pérdidas del cable. Si todos los pedales son true bypass y tienen una baja impedancia de salida (la mayoría, menos algunos fuzz y wah) la posición ideal del buffer sería como primer pedal de la cadena de efectos.

Con tener un pedal no true bypass con un buffer decente en la cadena de efectos también vale para compensar las pérdidas del cable.

De todas formas los buffer también modifican el tono, es un círculo vicioso :mrgreen:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias Roberto ;)

Lo de los buffer para aumentar la señal y, así, evitar las perdidas de tono producidas por mucha longitud de cable junto con pedales true-bypass, lo conocía ;)

De hecho tengo un klon y un wah Clyde DIY con buffer. El resto son true-bypass. Además voy a incluir el Delay atmosphere (con buffer) pero este irá por el loop del ampli y los efectos de ganancia al input.

Mi duda era si este buffer en clase A mejoraba los buffer que pongo en los pedales ! Lo hace? O con los de los pedales tengo suficiente ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

El buffer del klon va bien, es un montaje con un amplificador operacional. Los otros supongo que también aunque no los he probado, pero vamos, que yo no añadiría más buffers.

Salutem!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”