Ultimamente ando gaseado con las Teles, y se me esta metiendo en la cabeza hacerme con una con configuracion HS. He visto varios topics en los que se habla paracialmente de esto (el de las Road Worn, el de la maravilla que se ha pillado Iorio...) pero me gustaría que me echarais una mano en enteder las diferencias entre las opciones que he visto hasta el momento o añadais alternativas.
Sería mi segunda guitarra,la idea es que sea para temas tipo rock'n roll de toda la vida: Stones, Black Crowes.. (para los temas Hard Rock ya tengo mi LP traditional) Un presupuesto de unos 800€. Diapason de arce y configuracion de pastillas HS.
A bote pronto, me salen dos: la Telecaster Custom 72, y la Road Worn Player. He probado la primera, el tacto y el sondio de la guitarra sin enchufar me gustaron bastante. Pero la wide range esa...

y la Tele single coil no me dice gran cosa. Sin embargo la Road Worn va con SD 59

y Tex Mex a ver si la puedo probar. Las otras diferencias que veo son puente de 3 selletas vs puente de 6, y 4 controles en vez de 2.
En que afecta el tema del puente?
Alguna otra alternativa MIJ?
Alguna alternativa fuera de 7ender?
Gracias y un saludo!
Editado, por confusion...