Opciones Telecaster HS

Foro Fender
Responder
tonnetty
usuario

Opciones Telecaster HS

Mensaje por tonnetty »

Ultimamente ando gaseado con las Teles, y se me esta metiendo en la cabeza hacerme con una con configuracion HS. He visto varios topics en los que se habla paracialmente de esto (el de las Road Worn, el de la maravilla que se ha pillado Iorio...) pero me gustaría que me echarais una mano en enteder las diferencias entre las opciones que he visto hasta el momento o añadais alternativas.

Sería mi segunda guitarra,la idea es que sea para temas tipo rock'n roll de toda la vida: Stones, Black Crowes.. (para los temas Hard Rock ya tengo mi LP traditional) Un presupuesto de unos 800€. Diapason de arce y configuracion de pastillas HS.

A bote pronto, me salen dos: la Telecaster Custom 72, y la Road Worn Player. He probado la primera, el tacto y el sondio de la guitarra sin enchufar me gustaron bastante. Pero la wide range esa... :ay: y la Tele single coil no me dice gran cosa. Sin embargo la Road Worn va con SD 59 :dedo: y Tex Mex a ver si la puedo probar. Las otras diferencias que veo son puente de 3 selletas vs puente de 6, y 4 controles en vez de 2.

En que afecta el tema del puente?
Alguna otra alternativa MIJ?
Alguna alternativa fuera de 7ender?

Gracias y un saludo!

Editado, por confusion...
tonnetty
usuario

Re: Opciones Telecaster HS

Mensaje por tonnetty »

Nadie...? :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

G&L tiene modelos de teleca con humbucker en mástil, en la serie Tribute.
Go out and get 'em, boy
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Respecto al tipo de puente, echa un vistazo a esto:

http://jose.gs/puentes-de-telecaster/
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

plancton escribió:G&L tiene modelos de teleca con humbucker en mástil, en la serie Tribute.
Gracias Plancton... esta es la que estaba mirando.http://www.glguitars.com/instruments/Tr ... /index.asp
Se ajusta a lo que busco pero es de semicaja a ver si consigo probarla.. Alguien sabe si hay distibuidor de G&L en Barcelona?

David Cascant escribió:Respecto al tipo de puente, echa un vistazo a esto:

http://jose.gs/puentes-de-telecaster/
Gracias David, excelente artículo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Con tu presupuesto, yo tiraría por algo como GWK.

Les encargas la configuración que quieras, te montan y acaban la guitarra a tu gusto y así no hay margen de error :miedo: :mrgreen:

Si buscas un poco por el foro verás que se han hablado de estos kits en muchas ocasiones.

Sobre la custom 72, para mi gusto es una telecaster muy particular, no volvería a comprar una sin poder probarla primero :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

keefsays escribió: Sobre la custom 72, para mi gusto es una telecaster muy particular, no volvería a comprar una sin poder probarla primero :nose:
Keefsays, a ver si un día nos vemos y pruebas la mía :baba: :baba:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

keefsays escribió:Con tu presupuesto, yo tiraría por algo como GWK.
Lo tenía en mente... siempre he oído opiniones contradictorias sobre los kits. Me pondré en contacto con ellos a ver que me cuentan... Lo unico malo que le veo es que no se pueden probar y yo soy un poco quisquilloso con comprar una guitarra sin probarla. :tasloco:
Iorio escribió:
keefsays escribió: Sobre la custom 72, para mi gusto es una telecaster muy particular, no volvería a comprar una sin poder probarla primero :nose:
La baba se me cayóa mi cuando vi tu Topic.... vaya pinta que tiene :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

tonnetty escribió: La baba se me cayóa mi cuando vi tu Topic.... vaya pinta que tiene :dedo:
Ni que decir que si algún día pasas por alicante hacemos una cata como dios manda :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Esas G&L Tribute están cojonudas, no conozco a nadie que tenga una y no esté contento con ella. El último un buen amigo que probó una classic y va a vender su yamaha sa-503 para pillársela.
Go out and get 'em, boy
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Iorio escribió:

Sí....y la nocaster :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja:

Me encantaría echarle un tiento a esa bicharraca tuya, Jorge. Ya digo que las custom 72 para mi gusto es una teleca muy particular, he probado alguna que me gustó bastante y otras que no me han gustado nada.

Compré una ochentera made in Japan hace tiempo por ebay y tras varios cambios de electrónica y pastilla (de puente, la wide range no llegué a cambiarla, aunque justo antes de venderla andaba pensando en sustituirla por una P-90) nunca terminó de satisfacerme del todo :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Marco la probarás fijo, ya verás..!! no sabes la ganas que tengo de una escapadita a Cazorla.. si lo hago te la llevo junto a la Nocaster :dedo:
Tengo unas cuantas Custom Chop y creo que es la mejor guitarra que tengo.. por encima de la Nocaster, Stratocaster y R9, aunque sean muy diferentes entre sí claro.. el sonido y el tacto es IMPRESIONANTE!!
Responder

Volver a “Fenderforo”