yo lo tengo en mp3 desde el día 3

y bueno....hummmm....
aún no lo tengo muy claro...
Accelerate me gustó MUCHO...
este me gusta creo que algo menos
a ver...
yo soy fan de REM desde el año 84 y sin ser un fan fundamentalista de estos que se saben la talla de pie de Buck o el desodorante de Stipe, pues tengo todos sus discos originales y algunos pirata...
digamos que he seguido su carrera paso a paso.
REM no m einteresó tanto después dle Green, precisamente....aunque para el gran público, hayan sido los discos Out of time y Automatic for the people los "grandes discos", para mi no lo fueron en absoluto
yo soy de los que les encanta MONSTER

y creo que sus dos grandes discos fueron life rich pageant y Document...sobre todo DOCUMENT, un discazo de todas todas...
cualquier banda que haya estado tantos años en la brecha sufre baches, y yo soy de los que creen que eso debe suceder, y también de los que creen que eso debería dar lugar a nuevos proyectos...
creo que REM ha tenido esos malos baches ( el más gordo tras la marcha de Berry) y eso ha dado lugar a algunos discos en los que la banda éstaba en una situación algo decadente y tal...
discos como UP y el mismo Reveal, que a mi me parecen discos flojitos en general...
No le voy a desear nada malo a una de las mejores bandas de rock de toda la historia

pero creo que muy pocas alegrías me van a dar en el futuro...
Buck ha hecho un trabajo MAGISTRAL con Tired pony, y no tanto con The Baseball Project y en este disco nuevo de REM lo veo queriendo salirse dle tiesto....sin embargo a Stipe lo veo repetirse incluso...en algunos textos y en melodías en algún caso totalmente previsibles para cualquiera que conozca su trabajo.
Una vez más, compraré el disco para la colección, pero estaré más atento a lo que haga peter Buck por fuera de REM , que a los pasos que de con su banda de siempre...
y por supuesto que si vienen a España intentaré verlos de nuevo, pero ...no son los REM de Document...y claro está, que yo tampoco estoy igual que estaba en el 87