Os cuento el problema, tengo una guitarra tipo LP a la que le cambié las pastillas (sin ningún problema), y los condensadores (sin ningún problema también).
Se me ocurrió apantallarla con cinta adhesiva de aluminio, pero no me apetecía desmontar el tinglado, así que lo hice como pude y en varios casos tuve que mover (e incluso resoldar) cables. Pero más o menos quedó apantallada... bueno, hubo huecos que no.
El caso es que a partir de este momento la guitarra hace un ruido insoportable... y automáticamente pienso: algo has tocado que lo has jodido.
Como tengo cuatro potes CTS que no había puesto todavía por vaguería, y porque los que vienen de serie no están mal... Decido desoldar todo el cableado y sustituir los potes.
Una vez sacada toda la electrónica finalizo el apantallamiento (ya que había empezado...) y decido, de paso, rehacer el cableado basándome en el sistema de cableado '50 style wiring con la modificación para utilizar los controles de volumen de forma independiente cuando estoy en la posición central, ya sabéis, para que no se apague el sonido completamente cuando se baja uno de los volúmenes a cero...
Hecho esto dejé la guitarra sin un solo ruido. Perfecto!!
Al día siguiente me pongo a tocar y al rato vuelve el ruido... Me puse a toquetear los cables y a mover los condensadores y los potes... y conseguí empeorarlo todo. Al final acabé llevándome un cable por delante, que tengo que volver a soldar...
Antes de que la situación empeorase, lograba mitigar (que no quitar) el ruido bajando el pote de tono a cero, poniendo la mano sobre las cuerdas, o haciendo presión sobre los potenciómetros... No lograba mitigar nada de ruido si ponía la mano sobre el puente. Toquetear los cables, a veces disminuía el ruido y otras lo empeoraba. Encontré posiciones para los cables en los que el ruido era menor...
Las soldaduras están mas o menos así:
El cable de masa del puente va al pote de tono de la pastilla del mástil.
Además, el pote de tono está unido al de volúmen por el condensador (para ambas pastillas) Es la única unión que hago entre los potenciómetros.
Por otra parte, el cable de masa del selector va al pote de volúmen de la pastilla del mástil.
Y luego, cada pastilla a su pote de volúmen correspondiente (como siempre), y los cables del selector también a su pote de volúmen correspondiente (también como siempre).
Las uniones entre el selector y el jack se realizan mediante la pieza de unión típica blanca:

(este no es el cableado de mi guitarra, pero me sirve para ilustrar lo de la pieza que os comentaba)
¿El ruido podría deberse a que los potes no están unidos entre sí? He visto en algunos esquemas los potes unidos entre sí por un alambre de cobre a modo de masa...
Me estoy planteando quitar el apantallamiento (ya que todo esto empezó a raíz de apantallar la guitarra), y de hacerlo me pondría con ello el viernes por la tarde, pero estoy abierto a sugerencias, ideas, pruebas, etc... para solventar el problema.
Gracias de antemano.