Pintar golpeador Stratocaster

Festival de briconsejos
Responder
GonzaU2
Expulsado

Pintar golpeador Stratocaster

Mensaje por GonzaU2 »

Pues ésta es mi guitarra.

Imagen

Y me gustaría convertir su golpeador en éste:

Imagen
Imagen

Salvando las distancias por supuesto!! Que el golpeador no es igual pero supongo que algo parecido se podría hacer. La verdad es que es una ilusión que tengo desde que vi ese golpeador, me quedo embobado cuando lo miro :baba: Pero de pintar no tengo ni idea y tampoco voy a meterle mano a la guitarra a ciegas, por eso os pido ayuda o si me aconsejais donde debo llevarla a que me lo hagan para no liarla yo, mejor :jaja:

Saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintar golpeador Stratocaster

Mensaje por erreaye »

hazlo con vinilo autoadhesivo.
Te quedará más limpio y no se desconchará con los golpes de la púa
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

O sea, como una pegatina que se quede bien pegada y que imite eso no? Mientras no quede muy cantoso que es una pegatina estaría genial, porque claro la cosa es que parezca que ha sido pintado (salvando siempre las diferencias) jejeje

Dónde podrían hacerme eso?
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Que nadie me mate por esto que es una prueba guarra hecha con el Paint en 5 minutos!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen

Ahora la cosa es encontrar aquí en Sevilla un sitio donde me hagan el vinilo autoadhesivo a medida y con esos colores, la V, etc... Tengo un golpeador por aquí suelto así que no habría muchos problemas en hacer la plantilla supongo, a ver si encuentro algún sítio o sino, a ver si podeis recomendarme alguno de internet :)

Un saludo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en cualquier sitio donde hagan rótulos de vinilo te lo pueden hacer...hoy hay sitios de esos a puñaos :dedo:

suerte!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Ya he contactado con una empresa de Sevilla para pedir presupuesto, a ver si para el Lunes me han respondido, muchas gracias erreaye!! :)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ese golpeador está pintao a brocha malamente. Fíjate que no han hecho ni desmontarlo para pintarlo...Si a tí te gusta así, ¿porqué no haces lo mismo? :nose:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Por lo que le he leído al actual dueño de la guitarra (se la llevó en una subasta benéfica, de su página he sacado esa foto) no se trata de pintura normal y corriente, es algo más que eso, pero la impresión que pretenden es obviamente la de que parezca que está pintado como el logo de la gira, pero vamos que le pases el dedo por encima y el tacto es del plástico del golpeador, no el de una capa de pintura. No sé como cojones lo harían, pero me encanta el resultado. Pintarlo a mano era una de mis opciones, aunque soy bastante patosete, pero lo que me tiraba para atrás era que la pintura se terminara yendo y quedara todo guarrísimo y que además pudiera cambiarle en algo el sonido.

Esta es la imágen utilizada para el golpeador:

http://4.bp.blogspot.com/_WV3hpXU91OM/T ... a-tour.jpg
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el sonido no te va a cambiar nada de nada por pintar el golpeador, hombreeee.... :roll:

Para pintar sobre el plástico se pueden usar muchos tipos de pinturas. Yo usaría poliuretano con casi total seguridad, pero aún así, con el tiempo la pintura se irá saltando del golpeteo de la púa y demás....eso es inevitable al pintar sobre plástico.

Una pintura estupenda para pintar sobre plástico es la acrílica de pintra automóviles...piensa en la defensa de los coches...es plástico ABS en muchas ocasiones....aún así, hay que usar la base adecuada antes de aplicar el color y es un follonazo si no tienes experiencia....son pinturas de dos componentes, generalmente, y realmente sólo se aplican bien a pistola y tal...

por eso te recomendaba el vinilo, que además si un día te cansas, lo arrancas y tienes el golpeador como el primer día ;)
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

erreaye escribió:el sonido no te va a cambiar nada de nada por pintar el golpeador, hombreeee.... :roll:

Para pintar sobre el plástico se pueden usar muchos tipos de pinturas. Yo usaría poliuretano con casi total seguridad, pero aún así, con el tiempo la pintura se irá saltando del golpeteo de la púa y demás....eso es inevitable al pintar sobre plástico.

Una pintura estupenda para pintar sobre plástico es la acrílica de pintra automóviles...piensa en la defensa de los coches...es plástico ABS en muchas ocasiones....aún así, hay que usar la base adecuada antes de aplicar el color y es un follonazo si no tienes experiencia....son pinturas de dos componentes, generalmente, y realmente sólo se aplican bien a pistola y tal...

por eso te recomendaba el vinilo, que además si un día te cansas, lo arrancas y tienes el golpeador como el primer día ;)
Ya he aprendido algo nuevo hoy (lo del cambio del sonido), por estas cosas me gustan este foro, he aprendido más desde que entré aquí que en los 4 años que llevo tocando :hedicho:

Pintar la verdad es que podría intentarlo yo sí, pero soy un patoso y no he pintado nada en mi vida, y claro no quiero que quede una textura rugosa de la pintura que se quede todo guarrísimo y que la pua lo vaya quitando con el tiempo... Veo que hay más tipos de pintura pero ni me suenan la verdad :oops: Así que esperaré que me contesten los sitios con los que me he puesto en contacto pidiendo presupuesto, y si la cosa va bien pues llevo mi otro golpeador de Strato (el blanco original que traía) y les digo que unicamente tienen que poner esto (http://4.bp.blogspot.com/_WV3hpXU91OM/T ... a-tour.jpg) encima y siguendo la forma del golpeador, realmente no tiene mucho más, jejeje, y bueno, luego pegarlo con mucho cuidado para que quede bien :)
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

Yo opino igual que ERREAYE, para pintarlo tienes que ser un poco manitas si quieres un acabado bueno, por lo que el Vinilo es la mejor opción. Date cuenta que estos vinilos se utilizan tambien en decoración de carrocerias, e incluso los hay que cambian por completo el color del coche sin pintarlo, así el día de mañana lo despegan y tienen la pintura y color de origen perfecto.

Otra opción son los rotuladores utilizados por grafiteros (hay infinidad de colores). Yo he pintado así alguna tabla de surf antigua, y date cuenta que se hace directamente sobre la fibra de vidrio con la resina de poliester ya seca, por lo que una vez pintada solo hay que darle con un spray de finish, que es una laca utilizada en carrocerias, para darle un buen acabado y así no se borre por mucho que lo roces con la pua.

Yo te animaria a que diseñes tu propio golpeador, vale que te gusta ese que indicas, pero ya puestos ¿Por qué copiar? Crea!!! :guit:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”