¡El extraño caso de la Stratocaster de Belmez!

Festival de briconsejos
Responder
stucliff
usuario

¡El extraño caso de la Stratocaster de Belmez!

Mensaje por stucliff »

¡Bienvenidos a la nave del misterio! Fiuuu! Fiuuu! En el nombre de Yavé!

Yo, personalmente no había visto ni oído de una cosa así... He buscado por internet (sin demasiada insistencia) y tampoco he visto nada...

¿Fenómeno paranormal?

Os pongo en tema. El amigo Mistral me acercó su guitarra para que le echara un ojo. Tenía que subir demasiado las selletas para tener una acción decente y no estaba muy conforme con los trastes... Me comentó "...Creo que el cuerpo es MIM y el mástil, aunque pone Fender me parece que es un Allparts, yo no lo pagué como Fender..."

Al revisar la guitarra vi que la acción era muy alta y que lo único que podía hacerse era bajar la profundidad del bolsillo, unos 1,5 mm (bastante). Me pareció que al ser el cuerpo y el mástil "cada uno de su padre y de su madre" pues podía haber alguna diferencia, pero ¿Es normal que sea tanta?

En fin, que desmonté la guitarra y el mástil, efectivamente es un allparts

Imagen

Lo curioso fue lo que me "encontré" en el bolsillo del mástil

Imagen

Imagen

Imagen

¡Caritas Tristes! ¡Igual que en Belmez!

También unos sellos que ponen "What happened??" (¿¿Qué pasó??), otro con la indicación del color de la guitarra (White) y un apunte que bien puede ser el peso del cuerpo (4 libras, 1,8 kilos).
Además, como se nota a simple vista, el fresado del bolsillo es muy defectuoso. Además del "comido" en la forma, la profundidad no es uniforme, hay marcas más profundas, donde van los tornillos y en la parte más cercana al cuerpo, como si algo hubiera fallado y el bolsillo no se hubiera terminado de hacer del todo...

Sin embargo, las marcas de pintura son "de fábrica" ¿Qué pienso yo?

Después de consultar a Iker Giménez, a Ca'lo Hesú y a Rapel (el joven) sobre el asunto, creo que debe haber sido una pieza que, aunque salió en parte defectuosa, nadie advirtió el error del bolsillo y siguió la línea de producción hasta finalizar el proceso (pintado). En algún momento posterior a esto, el fallo fue advertido por algún control de calidad y el cuerpo fue descartado, pero entonces ¿Qué hace en España?

A mí me parece que algún empleado con ganas de un "bonus" debe de haber visto el cuerpo en una pila, terminado y debe haber dicho "...Pa' la saca, que esto lo vendo por ebay y unos cien pavos le saco, mínimo..."

¿Alguna otra teoría?

Y ya, para el final feliz la solución a la movida, fue la siguiente:

Se hace una plantilla con la fresa copiadora unas décimas más pequeñas que el bolsillo.

Imagen

Y luego con una fresa que sigue el contorno de la plantilla se van haciendo sucesivas pasadas, hasta que se llega a la profundidad correcta (había que bajar 1,5 mm)

Imagen

Imagen

Imagen

Se ajusta el cajeado a mano (recordad que la plantilla es apenas más pequeño que el bolsillo) y se lija un poquito, para que la superficie quede lo más plana y suave posible

Imagen

Luego avellané levemente los agujeros de los tornillos, así el contacto entre ambas piezas es mejor. lo mismo hice en el mástil.

Imagen

Finalmente, pinté un apenas el borde del bolsillo con laca del mismo color que la guitarra. Sólamente para que si hay algún "lip" no se vea el color de la madera, que no me gusta...

Imagen

Después, hubo que rectificar trastes y ajustar... Pero eso ya no es tan curioso...

Bueno, esto es algo que no había visto... No vemos en Raticulín...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡El extraño caso de la Stratocaster de Belmez!

Mensaje por Paco Alfaro »

Impresionante trabajo Diego. Yo creo que eso es cosa de las meigas, que haberlas haylas... :miedo:

Mistral, ya te lo dije, tu guitarra estaba en buenas manos. :hedicho:

Peaso artista este Diego, un crack. :flores:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

¡Sí señor! eso era lo que necesitaba la strato de Mistral :dedo:
:laola:
Y está claro que hay componentes del comando bricomanía más valientes que otros :sindiente: :oops: :sindiente:

Enhorabuena Stu, un trabajo fino como todos los tuyos.

¿Y el afectado? ¿Cómo quedó de satisfecho? :muerdealmohadas:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo con esas caras y eso no me hubiese atrevído, has molestado a los durmientes y ahora te va a caer la maldicion del Tutancambron dese, creo que a uno que hizo lo mismo se le cayo un palet de Kits encima :jaja: :jaja: :jaja:

Tu eres de los Madriles no? ev er si un día nos presenta el chanlins. ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Interesante!

Buen trabajo Diego :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Doctor!!!
Está hecho to un butier desos!!!!! :sindiente:
Me alegro que la guitarra de Mistral haya caido en tus manos y no en las de alguno desos "iluminaos" que hay por esas calles de Dios!
Lo de las caritas si que es raro de verdad. :nose:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

stucliff escribió: A mí me parece que algún empleado con ganas de un "bonus" debe de haber visto el cuerpo en una pila, terminado y debe haber dicho "...Pa' la saca, que esto lo vendo por ebay y unos cien pavos le saco, mínimo..."
Eso tenlo seguro que se la hecho al bolsillo y ale a vender :jiji:

Curioso que bueno :dedo: vaya susto te tuvistes que dar al ver las caras esas :bah: :bah: :bah: :mrgreen:

Por supuesto con un final feliz :dedo:

Enhorabuena
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Jodeeer!! Vaya sorpresa te llevarías al ver esas caritas y ese extraño mensaje (qué pasóooo :miedo: ) :jiji: :jiji:
Y qué pena haber tenido que quitarlas para que quedara bien la cosa...
Un trabajo fino, en tu línea... :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

:dedo:

Lo que está claro es que los de control de calidad de Fender son unos cachondos con esos sellitos :jiji:
Te habla Agüelo
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Flico escribió: ¿Y el afectado? ¿Cómo quedó de satisfecho? :muerdealmohadas:

:flores: :flores:
Todavía no he podido decírselo a Diego en persona, pero anoche dormí con ella (con la guitar se entiende :armario: ), no se me vayan a pensar cosas raras :ridi:

Puedo poner :flores: elevado a la :flores: potencia y me quedaría corto, Diego es un superprofesional, y lo de las caritas es MUCHO la verdad.

El 29 la llevo para regocijo general, porque no me quiero ni imaginar como ha de sonar con los accesos al infierno encajados que se casca el charli

Comando bricomania sois la caña maña men

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
chakal

Mensaje por chakal »

jajajaja,debisteis dejarla asi,quizas podria llegar a ser una pieza de museo,o sacarse unas pelas con visitas guiadas a guitarras misticas uf.desde luego es inaudito que llege al mercado en esas condiciones defectuosas :tasloco: lo extraño a parte del defecto y los dibujos y mensajes "subliminales",es como venia con un all parts :nose: perfecto tu trabajo en la recuperacion de la bixa ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

HOSTIAS!!!! :jaja: :jaja: :jaja:

es fijo que lo ha hecho un friki después con el careto este imitando los sellos que ponían antes en los neck pocket :jaja:

MENUDA PEDAZO DE FRIKADA!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se sabe del origen exacto de esa guitarar?? quien fue su primer dueño? si la compró en tienda o qué?
la compró como una frankenstein?
:nose:

por cierto...
BUEN CURRE!! :flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

stucliff le pudiste dibujar de nuevo unas caras poniendo ya está!!! (o tambien para que me desmontas... :tasloco: :tasloco: )para que el que vuelva a desmontar se tope con otra sorpresita.... :dedo: :dedo:

muy buen trabajo.....y manda cojones que tiren un cuerpo con ese simple defecto facilmente reparable...pena no vivir cerca de una fábrica fender......
Carri
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

off topic..

el "what happen" me recuerda a esto..

http://www.youtube.com/watch?v=D421N6xlisg

:ay:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Nutriben escribió:se sabe del origen exacto de esa guitarar?? quien fue su primer dueño? si la compró en tienda o qué?
la compró como una frankenstein?
:nose:

por cierto...
BUEN CURRE!! :flores:
Hey Rubén qué bueno tenerte de nuevo por acá.

Se la compré a un forero. Fue siempre muy honesto conmigo, no la compré ni pagué por ella como una fender digamos "oficial". De las caritas juro que no me dijo nada. Me la vendió como franky goes to hollywood. Me comentó eso si lo de la cejuela que la tuvo que calzar con un poco de papel.

Venga man un abrazo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”