Yo, personalmente no había visto ni oído de una cosa así... He buscado por internet (sin demasiada insistencia) y tampoco he visto nada...
¿Fenómeno paranormal?
Os pongo en tema. El amigo Mistral me acercó su guitarra para que le echara un ojo. Tenía que subir demasiado las selletas para tener una acción decente y no estaba muy conforme con los trastes... Me comentó "...Creo que el cuerpo es MIM y el mástil, aunque pone Fender me parece que es un Allparts, yo no lo pagué como Fender..."
Al revisar la guitarra vi que la acción era muy alta y que lo único que podía hacerse era bajar la profundidad del bolsillo, unos 1,5 mm (bastante). Me pareció que al ser el cuerpo y el mástil "cada uno de su padre y de su madre" pues podía haber alguna diferencia, pero ¿Es normal que sea tanta?
En fin, que desmonté la guitarra y el mástil, efectivamente es un allparts

Lo curioso fue lo que me "encontré" en el bolsillo del mástil

¡Caritas Tristes! ¡Igual que en Belmez!
También unos sellos que ponen "What happened??" (¿¿Qué pasó??), otro con la indicación del color de la guitarra (White) y un apunte que bien puede ser el peso del cuerpo (4 libras, 1,8 kilos).
Además, como se nota a simple vista, el fresado del bolsillo es muy defectuoso. Además del "comido" en la forma, la profundidad no es uniforme, hay marcas más profundas, donde van los tornillos y en la parte más cercana al cuerpo, como si algo hubiera fallado y el bolsillo no se hubiera terminado de hacer del todo...
Sin embargo, las marcas de pintura son "de fábrica" ¿Qué pienso yo?
Después de consultar a Iker Giménez, a Ca'lo Hesú y a Rapel (el joven) sobre el asunto, creo que debe haber sido una pieza que, aunque salió en parte defectuosa, nadie advirtió el error del bolsillo y siguió la línea de producción hasta finalizar el proceso (pintado). En algún momento posterior a esto, el fallo fue advertido por algún control de calidad y el cuerpo fue descartado, pero entonces ¿Qué hace en España?
A mí me parece que algún empleado con ganas de un "bonus" debe de haber visto el cuerpo en una pila, terminado y debe haber dicho "...Pa' la saca, que esto lo vendo por ebay y unos cien pavos le saco, mínimo..."
¿Alguna otra teoría?
Y ya, para el final feliz la solución a la movida, fue la siguiente:
Se hace una plantilla con la fresa copiadora unas décimas más pequeñas que el bolsillo.

Y luego con una fresa que sigue el contorno de la plantilla se van haciendo sucesivas pasadas, hasta que se llega a la profundidad correcta (había que bajar 1,5 mm)

Se ajusta el cajeado a mano (recordad que la plantilla es apenas más pequeño que el bolsillo) y se lija un poquito, para que la superficie quede lo más plana y suave posible

Luego avellané levemente los agujeros de los tornillos, así el contacto entre ambas piezas es mejor. lo mismo hice en el mástil.

Finalmente, pinté un apenas el borde del bolsillo con laca del mismo color que la guitarra. Sólamente para que si hay algún "lip" no se vea el color de la madera, que no me gusta...

Después, hubo que rectificar trastes y ajustar... Pero eso ya no es tan curioso...
Bueno, esto es algo que no había visto... No vemos en Raticulín...
Un saludo