Duda:Deluxe BF con atenuador
-
espasonico
- usuario veterano

Duda:Deluxe BF con atenuador
Tengo una duda que me corroe:
El caso es que tengo un Deluxe Blackface que me encanta como suena. Grabar en casa se hace imposible. Tengo un atenuador ( Weber MiniMass de 50w ), y lo que suelo hacer para grabar es sacar la señal de linea del Weber con el volumen de este a 0.
De esta forma, saco bastante del sonido y carácter del ampli ( bueno, supongo que del previo ) , luego le meto un impulso de altavoz que me mola y consigo un sonido bastante mejor que con los plug-ins de amplis.
El tema es que no sé si es malo para el ampli a largo plazo. Llevo un trafo de Mercury Magnetics aunque conservo el original (voltaje americano ).
También estoy pensando en pillar un champ BF o SF y usar ese para grabar con el mismo método.
El caso es que tengo un Deluxe Blackface que me encanta como suena. Grabar en casa se hace imposible. Tengo un atenuador ( Weber MiniMass de 50w ), y lo que suelo hacer para grabar es sacar la señal de linea del Weber con el volumen de este a 0.
De esta forma, saco bastante del sonido y carácter del ampli ( bueno, supongo que del previo ) , luego le meto un impulso de altavoz que me mola y consigo un sonido bastante mejor que con los plug-ins de amplis.
El tema es que no sé si es malo para el ampli a largo plazo. Llevo un trafo de Mercury Magnetics aunque conservo el original (voltaje americano ).
También estoy pensando en pillar un champ BF o SF y usar ese para grabar con el mismo método.
Re: Duda:Deluxe BF con atenuador
malo no es, lo que pasa es que te chupa las válvulas cosa mala
ojete, si estás apretando el ampli a volumen te estará saturando de las válvulas gordas, lo malo es que los atenuadores no sé por qué cojones se comen como un 80% del cuerpo del ampli, no he probado uno que me convenza, estoy por conseguir las piezas para el famoso L-Pad de los cojones, a ver si eso peta.
el THD me hacía gracia usarlo en el local muy muy bajito para sacarle un poco de gracia y crunch al ampli, pero parece que cuanto más lo subes más se va comiendo cuerpo y "sonido" del ampli. sí, sacas un sonido muy chichita, pero es como si pones el bass al 1 o ninguno
yo los atenuadores los veo más como una "ayudita" que como una solución para saturar el ampli a tope. digamos que les veo un 20% de utilidad de tdo lo que ofrecen y refinitivamente no para casa, para eso prefiero tener un miniampli con master que sea medio simpático o directamente tirar de pedales.
ojete, si estás apretando el ampli a volumen te estará saturando de las válvulas gordas, lo malo es que los atenuadores no sé por qué cojones se comen como un 80% del cuerpo del ampli, no he probado uno que me convenza, estoy por conseguir las piezas para el famoso L-Pad de los cojones, a ver si eso peta.
el THD me hacía gracia usarlo en el local muy muy bajito para sacarle un poco de gracia y crunch al ampli, pero parece que cuanto más lo subes más se va comiendo cuerpo y "sonido" del ampli. sí, sacas un sonido muy chichita, pero es como si pones el bass al 1 o ninguno
yo los atenuadores los veo más como una "ayudita" que como una solución para saturar el ampli a tope. digamos que les veo un 20% de utilidad de tdo lo que ofrecen y refinitivamente no para casa, para eso prefiero tener un miniampli con master que sea medio simpático o directamente tirar de pedales.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo, pa casa pa grabar, al final tiro de digital, me he cansado de buscar sitios sin eco, mover micros, atenuar, másteres ni pollas
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
¿Rafa te has dao un golpe o algo? digital y Marin son conceptos antagónicos totalmenteEl Marin escribió: al final tiro de digital
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
-
espasonico
- usuario veterano

Bueno, la verdad es que lo utilizo más como "dummy load" o como se llame. Es decir, que el ampli vea carga para no joderlo. Cuando toco, el ampli no suena y saco la señal del line out ( que sola, suena bastante feota, pero metiendo un simulador de altavoz suena bastante dignamente.
El tema es que he leído por ahí ( peligro, peligro !! ) que con según que atenuadores no es bueno porque sufre el trafo o no sé que pollas en vinagre.
Es cierto que los atenuadores no molan al 100%, y menos para grabar, pero prefiero lo que me pierdo con el atenuador que grabar con un plug-in de esos.
Tengo un Tonelab también y saco 1 sonido crunchie bastante chulo combinándolo con unos impulsos, pero me falta sacar el sonido de Fender limpio sin que suene a digital, y para eso va de coña el atenuador.
El tema es que he leído por ahí ( peligro, peligro !! ) que con según que atenuadores no es bueno porque sufre el trafo o no sé que pollas en vinagre.
Es cierto que los atenuadores no molan al 100%, y menos para grabar, pero prefiero lo que me pierdo con el atenuador que grabar con un plug-in de esos.
Tengo un Tonelab también y saco 1 sonido crunchie bastante chulo combinándolo con unos impulsos, pero me falta sacar el sonido de Fender limpio sin que suene a digital, y para eso va de coña el atenuador.
comorr?espasonico escribió:Bueno, la verdad es que lo utilizo más como "dummy load" o como se llame. Es decir, que el ampli vea carga para no joderlo. Cuando toco, el ampli no suena y saco la señal del line out ( que sola, suena bastante feota, pero metiendo un simulador de altavoz suena bastante dignamente.
me imagino que te refieres a que usas un simulador de altavoz con el ordenador? (que de esto no tengo ni guarra)
si usas un Red Box como este o similar:
http://www.zzounds.com/item--HUKRBCLASSIC
no necesitas el atenuador, eso mismo te vale como salida del cacharro para grabar
con ese mismo graba un colega y suena de escándalo, tienes opción de que emule una 2x12" y una 4x12"
-
espasonico
- usuario veterano

Exacto. El Weber, con el volumen al mínimo se comporta como carga. La diferecia es que la salida no incorpora simulador de altavoz, y el cacharro que tu has puesto, si. Por eso yo se la meto en el ordenador y puedo escoger el tipo de altavoz, micro, posición, etc. No es un simulador de altavoz, sino un "impulso" que viene a ser como si hubiesen "sampleado" los diferentes altavoces mediante una técnica de impulsos ( es un poco largo de explicar ).Bestron escribió:comorr?espasonico escribió:Bueno, la verdad es que lo utilizo más como "dummy load" o como se llame. Es decir, que el ampli vea carga para no joderlo. Cuando toco, el ampli no suena y saco la señal del line out ( que sola, suena bastante feota, pero metiendo un simulador de altavoz suena bastante dignamente.
me imagino que te refieres a que usas un simulador de altavoz con el ordenador? (que de esto no tengo ni guarra)
si usas un Red Box como este o similar:
http://www.zzounds.com/item--HUKRBCLASSIC
no necesitas el atenuador, eso mismo te vale como salida del cacharro para grabar![]()
con ese mismo graba un colega y suena de escándalo, tienes opción de que emule una 2x12" y una 4x12"me imagino que habrá más trastos por ahí de este palo.
Pero bueno, la duda es que si hacer eso con el Weber es malo para el ampli a largo plazo, porque joder un ampli de este tipo, como que no me molaría.
Se que hay diferentes formas de presentar carga al ampli, y las que van por pasos, creo que son más "delicadas" que las fijas ( como la que tu has puesto ), es decir, que se corre más peligro de sobrecargar el trafo o una movida de esas.
Que puto lío y como me jode no saber de litrónica

aaaamigo, es que eso es otra cosa - creo que te he leído en diagonal
hostia, y eso suena bien? quicir, entiendo que estás utilizando un emulador de altavoz totalmente digital (todo esto se me escapa, de ordenadores sólo sé dónde se encienden y apagan)
en teoría, si el dummy load del weber está a la misma impedancia no habría problema, voy a investigar un poco
hostia, y eso suena bien? quicir, entiendo que estás utilizando un emulador de altavoz totalmente digital (todo esto se me escapa, de ordenadores sólo sé dónde se encienden y apagan)
en teoría, si el dummy load del weber está a la misma impedancia no habría problema, voy a investigar un poco
-
espasonico
- usuario veterano

Si que suena bien !! pero necesitas un ampli que mole y luego el impulso de altavoz adecuado.
Ahora estoy usando esto de RedWirez ( bueno, la versión anterior ):
http://www.redwirez.com/speakerbox.jsp#
Si escuchas las demos de blues-rock y pop-rock, molan bastante. Tarda un poco en cargar porque puedes poner en "solo" el instrumento o micro que quieras Yo tengo la Bigbox, pero esta nueva creo que está bastante mejor.
Ahora estoy usando esto de RedWirez ( bueno, la versión anterior ):
http://www.redwirez.com/speakerbox.jsp#
Si escuchas las demos de blues-rock y pop-rock, molan bastante. Tarda un poco en cargar porque puedes poner en "solo" el instrumento o micro que quieras Yo tengo la Bigbox, pero esta nueva creo que está bastante mejor.