Duda:Deluxe BF con atenuador

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Duda:Deluxe BF con atenuador

Mensaje por espasonico »

Tengo una duda que me corroe:

El caso es que tengo un Deluxe Blackface que me encanta como suena. Grabar en casa se hace imposible. Tengo un atenuador ( Weber MiniMass de 50w ), y lo que suelo hacer para grabar es sacar la señal de linea del Weber con el volumen de este a 0.

De esta forma, saco bastante del sonido y carácter del ampli ( bueno, supongo que del previo ) , luego le meto un impulso de altavoz que me mola y consigo un sonido bastante mejor que con los plug-ins de amplis.

El tema es que no sé si es malo para el ampli a largo plazo. Llevo un trafo de Mercury Magnetics aunque conservo el original (voltaje americano ).

También estoy pensando en pillar un champ BF o SF y usar ese para grabar con el mismo método.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda:Deluxe BF con atenuador

Mensaje por Bestron »

malo no es, lo que pasa es que te chupa las válvulas cosa mala :dedo:

ojete, si estás apretando el ampli a volumen te estará saturando de las válvulas gordas, lo malo es que los atenuadores no sé por qué cojones se comen como un 80% del cuerpo del ampli, no he probado uno que me convenza, estoy por conseguir las piezas para el famoso L-Pad de los cojones, a ver si eso peta.

el THD me hacía gracia usarlo en el local muy muy bajito para sacarle un poco de gracia y crunch al ampli, pero parece que cuanto más lo subes más se va comiendo cuerpo y "sonido" del ampli. sí, sacas un sonido muy chichita, pero es como si pones el bass al 1 o ninguno :nose:

yo los atenuadores los veo más como una "ayudita" que como una solución para saturar el ampli a tope. digamos que les veo un 20% de utilidad de tdo lo que ofrecen y refinitivamente no para casa, para eso prefiero tener un miniampli con master que sea medio simpático o directamente tirar de pedales.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, pa casa pa grabar, al final tiro de digital, me he cansado de buscar sitios sin eco, mover micros, atenuar, másteres ni pollas
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

El Marin escribió: al final tiro de digital
¿Rafa te has dao un golpe o algo? digital y Marin son conceptos antagónicos totalmente :tasloco:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bueno, la verdad es que lo utilizo más como "dummy load" o como se llame. Es decir, que el ampli vea carga para no joderlo. Cuando toco, el ampli no suena y saco la señal del line out ( que sola, suena bastante feota, pero metiendo un simulador de altavoz suena bastante dignamente.

El tema es que he leído por ahí ( peligro, peligro !! ) que con según que atenuadores no es bueno porque sufre el trafo o no sé que pollas en vinagre.

Es cierto que los atenuadores no molan al 100%, y menos para grabar, pero prefiero lo que me pierdo con el atenuador que grabar con un plug-in de esos.

Tengo un Tonelab también y saco 1 sonido crunchie bastante chulo combinándolo con unos impulsos, pero me falta sacar el sonido de Fender limpio sin que suene a digital, y para eso va de coña el atenuador.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

espasonico escribió:Bueno, la verdad es que lo utilizo más como "dummy load" o como se llame. Es decir, que el ampli vea carga para no joderlo. Cuando toco, el ampli no suena y saco la señal del line out ( que sola, suena bastante feota, pero metiendo un simulador de altavoz suena bastante dignamente.

El tema es que he leído por ahí ( peligro, peligro !! ) que con según que atenuadores no es bueno porque sufre el trafo o no sé que pollas en vinagre.

Es cierto que los atenuadores no molan al 100%, y menos para grabar, pero prefiero lo que me pierdo con el atenuador que grabar con un plug-in de esos.

Tengo un Tonelab también y saco 1 sonido crunchie bastante chulo combinándolo con unos impulsos, pero me falta sacar el sonido de Fender limpio sin que suene a digital, y para eso va de coña el atenuador.
comorr?

me imagino que te refieres a que usas un simulador de altavoz con el ordenador? (que de esto no tengo ni guarra)

si usas un Red Box como este o similar:
http://www.zzounds.com/item--HUKRBCLASSIC

no necesitas el atenuador, eso mismo te vale como salida del cacharro para grabar :dedo:

con ese mismo graba un colega y suena de escándalo, tienes opción de que emule una 2x12" y una 4x12" :dedo: me imagino que habrá más trastos por ahí de este palo.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bestron escribió:
espasonico escribió:Bueno, la verdad es que lo utilizo más como "dummy load" o como se llame. Es decir, que el ampli vea carga para no joderlo. Cuando toco, el ampli no suena y saco la señal del line out ( que sola, suena bastante feota, pero metiendo un simulador de altavoz suena bastante dignamente.

comorr?

me imagino que te refieres a que usas un simulador de altavoz con el ordenador? (que de esto no tengo ni guarra)

si usas un Red Box como este o similar:
http://www.zzounds.com/item--HUKRBCLASSIC

no necesitas el atenuador, eso mismo te vale como salida del cacharro para grabar :dedo:

con ese mismo graba un colega y suena de escándalo, tienes opción de que emule una 2x12" y una 4x12" :dedo: me imagino que habrá más trastos por ahí de este palo.
Exacto. El Weber, con el volumen al mínimo se comporta como carga. La diferecia es que la salida no incorpora simulador de altavoz, y el cacharro que tu has puesto, si. Por eso yo se la meto en el ordenador y puedo escoger el tipo de altavoz, micro, posición, etc. No es un simulador de altavoz, sino un "impulso" que viene a ser como si hubiesen "sampleado" los diferentes altavoces mediante una técnica de impulsos ( es un poco largo de explicar ).

Pero bueno, la duda es que si hacer eso con el Weber es malo para el ampli a largo plazo, porque joder un ampli de este tipo, como que no me molaría.

Se que hay diferentes formas de presentar carga al ampli, y las que van por pasos, creo que son más "delicadas" que las fijas ( como la que tu has puesto ), es decir, que se corre más peligro de sobrecargar el trafo o una movida de esas.

Que puto lío y como me jode no saber de litrónica :hip:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

aaaamigo, es que eso es otra cosa - creo que te he leído en diagonal :ay:

hostia, y eso suena bien? quicir, entiendo que estás utilizando un emulador de altavoz totalmente digital (todo esto se me escapa, de ordenadores sólo sé dónde se encienden y apagan) :mrgreen:

en teoría, si el dummy load del weber está a la misma impedancia no habría problema, voy a investigar un poco :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Si que suena bien !! pero necesitas un ampli que mole y luego el impulso de altavoz adecuado.

Ahora estoy usando esto de RedWirez ( bueno, la versión anterior ):

http://www.redwirez.com/speakerbox.jsp#

Si escuchas las demos de blues-rock y pop-rock, molan bastante. Tarda un poco en cargar porque puedes poner en "solo" el instrumento o micro que quieras Yo tengo la Bigbox, pero esta nueva creo que está bastante mejor.
Responder

Volver a “Fender amps”