Elegir un ampli a valvulas

Foro enchufado
Responder
dikinet

Elegir un ampli a valvulas

Mensaje por dikinet »

Buenas a todos!!

Queria pediros opinion para comprar un ampli a valvulas..

Estoy mirando algunos para comprar y no tengo muy claro cual es mejor en cuanto a relacion calidad/precio, o cual se adaptara mejor a la musica q toco y a lo que necesito..
Suelo tocar rock y blues.. aunque no me cierro a otro tipo de musica... pero principalmente sonidos limpios y poco distorsionados..
(cuando quiero distorsion, prefiero un pedal y listo...)

Mi presupuesto es entre 300 y 450€

He visto por ahi un Kustom Defender de 50w y cono de 12" que no esta mal de precio.
Pero no he visto muchas opiniones sobre el y no se que ventajas/iconvenientes puedes tener.

tambien he visto un Bugera v55.. pero me pasa lo mismo q con el Kustom...

Necesito algo que tenga potencia, porque es para ensayos...
¿Alguna opinion/recomendacion? ¿algun otro ampli que deba tener en cuenta??

Muchas gracias a todos y feliz año!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Elegir un ampli a valvulas

Mensaje por Bestron »

tienes info para aburrir en el foro "empezando con esto", por ese presupuesto encuentras Hot Rods Deluxe de segundamano y son cojonudos y muy versátiles, sobre todo tienen un limpio muy majo.

incluso un Blues Junior si no necesitas tanta chicha :dedo:

bugera ni zorra, pero son algo más de gama baja y Kustom más de lo mismo, no tengo referencias de esos amplis - siempre prefiero tirar por algo más "comercial" que suelen ser más fiables :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también huiría en principio de esas marcas baratillas.

Calro que lo de las válvulas es un poco delicado y lo de la segunda mano puede ser problemático si no tienes cuidado.

Así que, como charly, me iría a algún Fender usado, que siempre hay servicios técnicos a mano y tienen valor de reventa y tal.

A mi también me gusta el Peavey Classic 30. No es una maravilla, pero es barato, pequeño y suena bastante apañado para lo que es. Ahora que si no te interesa la distorsión del ampli, volvemos a los Fender.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Epiphone Blues Custom 30, bien de precio y buena calidad.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

tio yo los buguera te digo NORRRRRRRRRRRRR es verdad que son muy baratos y eso pero ya esta .

si llegas alos 500 euros creo que encontraras combos sin problemas , si tu prioridad es un buen sonido limpio ,miraria minio 20-30 w valvulas ,para que no te sature mucho en directo , si en cambio buscas limpio-roto (rollo blues cerdete o rokerillo ) mira cosas de 10-20 watios .

Estan los vox ac15 que ahora los encuentras de segundamano por unos 300 euros, esta el blues junior que es un cacho de ampli(tambien 15w) y si buscamos los de mayor potencia pues : vox ac30 chinorri , epiphone 30,peavy classic 30 , y cosas asi
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

davidpelu escribió: Estan los vox ac15 que ahora los encuentras de segundamano por unos 300 euros, esta el blues junior que es un cacho de ampli(tambien 15w) y si buscamos los de mayor potencia pues : vox ac30 chinorri , epiphone 30,peavy classic 30 , y cosas asi
el AC15 tiene poco techo limpio para según qué cosas, los pivi classic están muy bien pero son más orientados a cañita y el peifon no está mal por el precio, pero de calidad me parece más en la liga de los bugera/Kustom que fender o peavey :dedo:

los que tienen muy buena pinta son los blackheart y por 430 cucas en alemania tienes los nuevos VHT que de momento tienen muy buena prensa :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”