Buenas a todos!!
Queria pediros opinion para comprar un ampli a valvulas..
Estoy mirando algunos para comprar y no tengo muy claro cual es mejor en cuanto a relacion calidad/precio, o cual se adaptara mejor a la musica q toco y a lo que necesito..
Suelo tocar rock y blues.. aunque no me cierro a otro tipo de musica... pero principalmente sonidos limpios y poco distorsionados..
(cuando quiero distorsion, prefiero un pedal y listo...)
Mi presupuesto es entre 300 y 450€
He visto por ahi un Kustom Defender de 50w y cono de 12" que no esta mal de precio.
Pero no he visto muchas opiniones sobre el y no se que ventajas/iconvenientes puedes tener.
tambien he visto un Bugera v55.. pero me pasa lo mismo q con el Kustom...
Necesito algo que tenga potencia, porque es para ensayos...
¿Alguna opinion/recomendacion? ¿algun otro ampli que deba tener en cuenta??
Muchas gracias a todos y feliz año!!!
Elegir un ampli a valvulas
Re: Elegir un ampli a valvulas
tienes info para aburrir en el foro "empezando con esto", por ese presupuesto encuentras Hot Rods Deluxe de segundamano y son cojonudos y muy versátiles, sobre todo tienen un limpio muy majo.
incluso un Blues Junior si no necesitas tanta chicha
bugera ni zorra, pero son algo más de gama baja y Kustom más de lo mismo, no tengo referencias de esos amplis - siempre prefiero tirar por algo más "comercial" que suelen ser más fiables
incluso un Blues Junior si no necesitas tanta chicha
bugera ni zorra, pero son algo más de gama baja y Kustom más de lo mismo, no tengo referencias de esos amplis - siempre prefiero tirar por algo más "comercial" que suelen ser más fiables
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo también huiría en principio de esas marcas baratillas.
Calro que lo de las válvulas es un poco delicado y lo de la segunda mano puede ser problemático si no tienes cuidado.
Así que, como charly, me iría a algún Fender usado, que siempre hay servicios técnicos a mano y tienen valor de reventa y tal.
A mi también me gusta el Peavey Classic 30. No es una maravilla, pero es barato, pequeño y suena bastante apañado para lo que es. Ahora que si no te interesa la distorsión del ampli, volvemos a los Fender.
Calro que lo de las válvulas es un poco delicado y lo de la segunda mano puede ser problemático si no tienes cuidado.
Así que, como charly, me iría a algún Fender usado, que siempre hay servicios técnicos a mano y tienen valor de reventa y tal.
A mi también me gusta el Peavey Classic 30. No es una maravilla, pero es barato, pequeño y suena bastante apañado para lo que es. Ahora que si no te interesa la distorsión del ampli, volvemos a los Fender.
- Joaquim
- usuario veterano

Epiphone Blues Custom 30, bien de precio y buena calidad.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
-
davidpelu
- usuario veterano

tio yo los buguera te digo NORRRRRRRRRRRRR es verdad que son muy baratos y eso pero ya esta .
si llegas alos 500 euros creo que encontraras combos sin problemas , si tu prioridad es un buen sonido limpio ,miraria minio 20-30 w valvulas ,para que no te sature mucho en directo , si en cambio buscas limpio-roto (rollo blues cerdete o rokerillo ) mira cosas de 10-20 watios .
Estan los vox ac15 que ahora los encuentras de segundamano por unos 300 euros, esta el blues junior que es un cacho de ampli(tambien 15w) y si buscamos los de mayor potencia pues : vox ac30 chinorri , epiphone 30,peavy classic 30 , y cosas asi
si llegas alos 500 euros creo que encontraras combos sin problemas , si tu prioridad es un buen sonido limpio ,miraria minio 20-30 w valvulas ,para que no te sature mucho en directo , si en cambio buscas limpio-roto (rollo blues cerdete o rokerillo ) mira cosas de 10-20 watios .
Estan los vox ac15 que ahora los encuentras de segundamano por unos 300 euros, esta el blues junior que es un cacho de ampli(tambien 15w) y si buscamos los de mayor potencia pues : vox ac30 chinorri , epiphone 30,peavy classic 30 , y cosas asi
el AC15 tiene poco techo limpio para según qué cosas, los pivi classic están muy bien pero son más orientados a cañita y el peifon no está mal por el precio, pero de calidad me parece más en la liga de los bugera/Kustom que fender o peaveydavidpelu escribió: Estan los vox ac15 que ahora los encuentras de segundamano por unos 300 euros, esta el blues junior que es un cacho de ampli(tambien 15w) y si buscamos los de mayor potencia pues : vox ac30 chinorri , epiphone 30,peavy classic 30 , y cosas asi
los que tienen muy buena pinta son los blackheart y por 430 cucas en alemania tienes los nuevos VHT que de momento tienen muy buena prensa