Clavijeros Sperzel. Ayuda please.

Responder
McLane
usuario

Clavijeros Sperzel. Ayuda please.

Mensaje por McLane »

Hola foreros.

A principios del mes pasado, encargué unos clavijeros Sperzel 3X3 por Ebay a los U.S.A. con la intención de instalárselos a mi Gibson LP Studio.
Tras 40 días de peregrinación por aeropuertos y aduanas (tengo que darles las gracias a nuestros "queridísimos amigos" de SpeedTrans por retenérmelos prácticamente 1 mes), y después de pagar el inevitable "impuesto revolucionario" para su "justa causa", por fin llegaron ayer a mi .
La desagradable sorpresa vino cuando abrí la cajita y comprobé que en lugar de recibir unos 3X3 como yo había pedido, el yankee me había enviado unos 6L. :llanto:
Que no cunda el pánico!, me dije. Hace tiempo vi un youtube en el que parece relativamente fácil invertir la posición del "accionador"(probablemente no se llama así pero seguro que me entendeis) de los Sperzel. Así que pienso, se lo cambio a tres, los otros tres se quedan como están y ya tengo unos 3X3. :dedo:
Peeeeero cuando me dispongo a operar, destornillador en mano, descubro otro "detallito", y es que los postes donde va trincada la cuerda son de tres tamaños distintos. :llanto:
Pongo en el buscador: "Sperzel specs" y efectivamente, compruebo que mientras que los postes de los 3X3 son los seis del mismo tamaño, en los 6L tenemos 2 x 21.59 mm., 2 x 22.86 mm. y 2 x 23.88 mm.

Mi pregunta es: ¿Podré instalar igualmente los Sperzel emparejados por tamaños (supongo que los más cortos hacia la cejuela y los más largos hacia el extremo de la pala, ¿no?), o esta diferencia de alturas me influirá negativamente en cuanto a afinación, tono, sustain o yo que sé... ? Supongo que si los juegos 3X3 vienen todos con el mismo tamaño será por algo ¿no?

La verdad es que lo que menos me apetece ahora mismo es meterme en reclamaciones, devolver a USA, esperar otra vez "sabedioscuanto", a lo peor volver a pagar el "impuesto revolucionario"...

Así que si me recomendais que no los instale, me pillaré unos 3X3 por aquí cerquita y estos los pondré en el foro de compra-venta, por lo menos para recuperar algo de pasta.

Espero que vuestros comentarios me aclaren un poco las ideas y os doy las gracias de antemano.

Un saludo. :ciao:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Clavijeros Sperzel. Ayuda please.

Mensaje por chushumbucker »

el tema de los escalonados no es problema.

los sperzels 6lL van escalonados,para que las cuerdas tengan el angulo correcto desde la clavija hacia la cejuela sin utilizar retainers en la pala .

cuanto mas lejos de la cejuela hace falta mas angulo,con lo cual los postes deben ser mas bajos a medida que te alejas de la cejuela.

por tanto,tendras que poner los dos cortos en la tercera y cuarta cuerdas,los intermedios en la quinta y segunda y los largos en la sexta y primera.

osea,justo al reves de como tu creias ;)
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Bueno, por lo menos acerté con los de en medio. :sindiente:

Gracias por la aportación, Chushumbucker. :dedo: He resoplado de alivio mientras te leía.

Con lo que me ahorro al no tener que comprar unos nuevos me voy a celebrarlo :hip: (cualquier excusa es güena)
:ciao:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

nada hombre,cualquiera que me conoce sabe que soy un experto en sperzels :jeje: :jaja: :jiji:

tomate una a mi salud :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

No olvides de felicitar el año al yankee y como no a los del seppd trans , que lo de trans cuela pero lo de speed , suena a rechifla. :roll:
Keep on the faith
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Me olvidaba de contaros el final de la historia, por si un día a alguien le sirve de ayuda.

Hace unos días cogí mi LP Studio y se la llevé a mi luthier de confianza, para instalarle los Sperzels y algunas otras cosillas (un puente y un cordal de aluminio Tonepros, electrónica nueva, enganches Schaller de seguridad...) y para que le pegue un repaso que ya va a cumplir 20 añitos y hay que cuidarla. :vintage:

Bueno, el caso es que le comenté el problemilla que tuve con los clavijeros y el me explicó que podía instalármelos de la manera que os comenté más arriba, pero que se podrían producir pequeños desajustes en la afinación.
Según me dijo, los postes cortos(3ª y 4ª cuerdas) son demasiado cortos y esto hace que el ángulo de la cuerda al apoyar en la cejuela sea más pronunciado, con lo que es más fácil que las cuerdas se traben en los surcos, dificultando así su afinado.
Por suerte, tenía por el taller un juego nuevo de Sperzel dorados y (alegría) 3x3, y me los cambió sin problemas. :dedo:

Así que si me lo permitís, por ser tan "enrrollao" le voy a hacer un poco de publicidad.
Javi Moldes en As Pontes. Un luthier como la "copaunpino". http://www.moldesguitars.com/index.html :dedo: :dedo:

Bueno , os deseo a todos que tengais un buen año y no abuseis de las bebidas alcohólicas/sustancias psicotrópicas. :twisted:
Estas cosas es mejor irlas tomando a poquitos todos los días, que no dejar todo el trabajo para el último día del año.
Así nos ponemos como nos ponemos... :lalala: :hip: :sindiente: :ciao:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

¡ No me lo puedo creer ! :tasloco:

¿ A que no adivinais qué me han dejao los Reyes ?

Imagen
Imagen
Imagen

:jaja: :jiji: :sindiente: :jaja: :jiji: :sindiente: :jaja:

Sé que Sus Majestades lo hicieron con la mejor de las intenciones y se lo agradezco mucho, pero ahora ya no los necesito.
Así que a Compra-Venta que se van, nuevecitos y sin haber salido de su cascarón.

Gran oportudidad para ahorrarse unos euretes.

Un saludo. :ciao:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”