A principios del mes pasado, encargué unos clavijeros Sperzel 3X3 por Ebay a los U.S.A. con la intención de instalárselos a mi Gibson LP Studio.
Tras 40 días de peregrinación por aeropuertos y aduanas (tengo que darles las gracias a nuestros "queridísimos amigos" de SpeedTrans por retenérmelos prácticamente 1 mes), y después de pagar el inevitable "impuesto revolucionario" para su "justa causa", por fin llegaron ayer a mi .
La desagradable sorpresa vino cuando abrí la cajita y comprobé que en lugar de recibir unos 3X3 como yo había pedido, el yankee me había enviado unos 6L.
Que no cunda el pánico!, me dije. Hace tiempo vi un youtube en el que parece relativamente fácil invertir la posición del "accionador"(probablemente no se llama así pero seguro que me entendeis) de los Sperzel. Así que pienso, se lo cambio a tres, los otros tres se quedan como están y ya tengo unos 3X3.
Peeeeero cuando me dispongo a operar, destornillador en mano, descubro otro "detallito", y es que los postes donde va trincada la cuerda son de tres tamaños distintos.
Pongo en el buscador: "Sperzel specs" y efectivamente, compruebo que mientras que los postes de los 3X3 son los seis del mismo tamaño, en los 6L tenemos 2 x 21.59 mm., 2 x 22.86 mm. y 2 x 23.88 mm.
Mi pregunta es: ¿Podré instalar igualmente los Sperzel emparejados por tamaños (supongo que los más cortos hacia la cejuela y los más largos hacia el extremo de la pala, ¿no?), o esta diferencia de alturas me influirá negativamente en cuanto a afinación, tono, sustain o yo que sé... ? Supongo que si los juegos 3X3 vienen todos con el mismo tamaño será por algo ¿no?
La verdad es que lo que menos me apetece ahora mismo es meterme en reclamaciones, devolver a USA, esperar otra vez "sabedioscuanto", a lo peor volver a pagar el "impuesto revolucionario"...
Así que si me recomendais que no los instale, me pillaré unos 3X3 por aquí cerquita y estos los pondré en el foro de compra-venta, por lo menos para recuperar algo de pasta.
Espero que vuestros comentarios me aclaren un poco las ideas y os doy las gracias de antemano.
Un saludo.

(cualquier excusa es güena)