Más pruebas:
He cogido 2 guitarras exactamente iguales, misma marca, modelo (color incluso

), con cuerpo tipo strato de una pieza y puente fijo.
Misma configuración de pastillas pero invertida (81/85 en una y 85/81 en otra)
Conclusiones:
1- La primera y más clara. La EMG 81 en mástil no me gusta nada de nada. Demasiado aguda, le falta de todo. Chicha, graves, matices..... horrenda. Gana por goleada la 85, aunque la diferencia en volumen es tremenda. Puedo entender que la 60, siendo también cerámica pero con menos chicha, vaya mejor con la 81 en el puente.
2- En el puente...ayayay.....complicado. La 81 PIDE caña. Chilla como una condenada. Armónicos saltando por doquier, ultra definida y percusiva. hasta aquí, perfecta. Su único problema es que NO tiene graves. Nada de nada. En una guitarra como la mía, con Floyd Rose, aún será más acentuado.
3- 85 en el puente. Gorda como la madre que la parió. En este aspecto sería perfecta .Todas las notas suenan con cuerpo y tiene un borde agudo cuando clavas la púa, casi cristalino, muy bonito. No es tan cómoda de tocar como la 81. Cuesta más sacar armónicos artificiales, y tiene un carácter mucho más PAF (imanes de Alnico), mucho menos percusivo. Es como una DiMarzio Super Distortion, pero sin el Distortion

.
Total, que como lo que sí es seguro es que la 81 suena como el c... en el mástil, de momento montaré 85 en mástil y 81 en puente, tratando de compensar la falta de graves con algo de ecualización. Si así no lo consigo, en una semana habrá una EMG 81 a la venta, o para cambiar por una 85.
Nels Cline me parece un coñazo.