Voy a poner unas EMG (85/81) a mi Washburn N4

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Voy a poner unas EMG (85/81) a mi Washburn N4

Mensaje por MikeLandau »

Yo, que siempre he renegado de las pastillas activas.......

El otro día probé una Washburn que venía con este juego de origen y me quedé acojonao.....

Así que he pedido la parejita para la N4. La 59 del mástil suena bien pero la Lawrence L500 se queda un poco corta de chicha para mi gusto, y como además ya tengo la Carvin strato para tocar mariconadas, pues voy a probar de dejar la N4 en plan "máquina de matar" a ver que tal.

Experiencias con las EMG? (no me sirven comentarios de retrógrados vintages, ni adoradores de las telecasters, ni nda por el estilo :mrgreen: )
Nels Cline me parece un coñazo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: Voy a poner unas EMG (85/81) a mi Washburn N4

Mensaje por 5F6-A »

[quote="MikeLandau":20tdh5vq] además ya tengo la Carvin strato para tocar mariconadas, )[/quote:20tdh5vq]

jarlll!!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Habla con Alfonso

controla de EMGs, hasta se hizo una de luthier :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A ver, para puente la mejor sin duda es la AK II, pero el cuerpo de la guitarra TIENE que ser aliso, si es fresno te quedará descompensada en los estribillos :shock: y si es caoba te definirá poco. Para mástil tienes dos posibilidades, la BR, un cañón con un cuerpo acojonante aunque con poco matiz en los agudos, y la mejor según creo, la BTR, insuperable para mástiles de más de 26 trastes :shock: , aunque el problema es que para alimentar el sistema si la instalas no basta con una pila de 9v, tiene que ser de "petaca", pero bueno, "el tono es el tono", no debería echarte para atrás el peso.

Es coña, Mike ;) , no tengo ni idea de ellas, lo siento,........, pero de lo que sí estoy seguro es de que Xotadelica es un capullo :periódico: :jiji: ,........en una guitarra :santo: tengo puesta una single y una humbucker pero no sé los modelos ( lo puedo buscar si quieres ;) ) pero lo cierto es que su sonido no me va :aburrido: .
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

joer, Alfonso, he estado leyendo todo el párrafo con gesto de atención y cejas bajitas como si fuese verdad ...

:jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="José Luis García":omyml3bt]joer, Alfonso, he estado leyendo todo el párrafo con gesto de atención y cejas bajitas como si fuese verdad ...

:jiji:[/quote:omyml3bt]

:oops: Lo siento, me provocó el X "el errante " ;) .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La AK II es la [i:llbgjzif]Arnold Kchuarchenegerg[/i:llbgjzif] evolucionada, con el escalonado de polos actual y ya hecha en California, joder, que os quedáis [i:llbgjzif]atrasaos[/i:llbgjzif]... Es una pastilla con músculo, poderosa, con esteroides. :jiji:

Ya en serio, las eemegés 85/81 pues son para lo que son y, si quieres dar tralla, te la van a dar, seguro. A mí no me hacen gracia las pastillas activas, aunque reconozco que, para ciertas cosas contadas y determinados tipos de música, son muy útiles y entiendo al que le gusten. Quizá en un principio "asombran" si no has escuchado/tocado alguna que las lleve pero creo que se puede, pasivamente, conseguir una guitarra muy agresiva, definida y sin ruidos sin necesidad de andar con pilas. Cuando ya llevas tiempo tocando con una y te "haces" al carácter activo, al volver a las "normales" es cuando notas la diferencia.

Pero vamos, que a mí no me hagas mucho caso, que aunque parezca que no, en realidad yo soy más de single coils de alnico con el grifo muy estrecho o pafeador de pro (como mucho), humbuckéricamente hablando... ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, si os entiendo. Las probaré una temporada a ver como me siento con ellas. En principio la guitarra en la que van a ir instaladas está destinada a distorsiones en general. En cuanto a pasivas, me gustan las pastillas cerámicas con "patada", tipo las DiMarzio SD o X2N, pero no guarras . Creo que las 81 cumplen con la descripción, al menos a priori.

ya os diré qué tal...
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

la verdad tengo poca experiencia con pastillas activas pero no hace mucho agarre una jackson con ese mismo juego de mastillas y no note diferencia en la ganancia con la doble de mi guitarra, pero si note que define muy bien para machacar los pm sonaban de la gran 7
por otro lado yo no le haria nada a la n4
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="evil mayhem":1c2qvxbc]la verdad tengo poca experiencia con pastillas activas pero no hace mucho agarre una jackson con ese mismo juego de mastillas y no note diferencia en la ganancia con la doble de mi guitarra, pero si note que define muy bien para machacar los pm sonaban de la gran 7
por otro lado yo no le haria nada a la n4[/quote:1c2qvxbc]

Es que mi N4 no es una N4 normal :mrgreen: . Para empezar cuando me la hicieron les pedí que NO me pusieran el nombre de Nuno Bettencourt en la pala..... mira, aquí hay un señor que tiene una buena colección y lo ha hecho en un par de ellas (la mía también es de color oscuro y con los herrajes negros, quedaría como la primera empezando por la izquierda)

[img:1c2qvxbc]http://img230.imageshack.us/img230/5633/kif12232ga.jpg[/img:1c2qvxbc]
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

curioso Mike, gastas la misma funda para el sofa tan hortera como la de mi zulo :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (en mi caso las florecitas son más rosas aún :oops:)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, pues si te vale la opinión de un retrógrado confeso como yo te diré que mi Burny LP las llevaba puestas (81 y 85) y me gustaba mucho cómo sonaba. Le puse su pastillas de alnico originales a petición de unos cuantos foreros y sonaba de puta madre...

....e inmediatamente después le volví a instalar las EMG :jaja: .

Vale, son para lo que son, caña burra y tal, pero si bajas un poco el volumen de la guitarra son tan roqueras como cualquier humbucker. Que se quedan puestas, vaya. :twisted:

Además, para tocar bluses y cosillas más suaves y de detalle ya tengo la Trastocaster con sus Texas Specials. La Burny con EMGs para cuando me apetece coger un equipo de demolición. :twisted: :jaja:

Pónselas, si al cabo de un tiempo te cansas de ellas siempre habrá alguien que te las compre. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Alfonso":2zsvo22s]si la instalas no basta con una pila de 9v, tiene que ser de "petaca", pero bueno, "el tono es el tono", no debería echarte para atrás el peso.[/quote:2zsvo22s]

JAJAJA, las pilas de petaca, ya no me acordaba de ellas :jiji:

Lo siento, no sé nada de esas pastis :oops:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Joer Alfonso , has estado sembrado tio :jeje:
tampoco te puedo ayudar Mike :(
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="AMX":zpzstoxi]Bueno, pues si te vale la opinión de un retrógrado confeso como yo te diré que mi Burny LP las llevaba puestas (81 y 85) y me gustaba mucho cómo sonaba. Le puse su pastillas de alnico originales a petición de unos cuantos foreros y sonaba de puta madre...

....e inmediatamente después le volví a instalar las EMG :jaja: .

Vale, son para lo que son, caña burra y tal, pero si bajas un poco el volumen de la guitarra son tan roqueras como cualquier humbucker. Que se quedan puestas, vaya. :twisted:

Además, para tocar bluses y cosillas más suaves y de detalle ya tengo la Trastocaster con sus Texas Specials. La Burny con EMGs para cuando me apetece coger un equipo de demolición. :twisted: :jaja:

Pónselas, si al cabo de un tiempo te cansas de ellas siempre habrá alguien que te las compre. ;)[/quote:zpzstoxi]

Gràcies Jordi :dedo:

Además no tienen cubierta dorada que se pueda joder al limpiarla ;)

Cuando las probé me parecieron unas pastillas muy "tensas", tight, que dirían los yankees. Está claro que para tocar blues pues como que no, quizá en plan Gary Moore, pero no hacen nada de ruido las condenadas...

Ya te contaré.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo fui usuario de ellas un tiempo, no tengo nada malo que decir. La 85 y 89 son muy buenas pastillas, suenan muy gorditas, nada de ultra-caña como dicen. La heavy es la 81, pero dentro de lo heavy es muy compensada. Tambien las singles SA en mi opinion suenan de maravilla.
Otra cosa muy buena es que no tienen NADA de ruido, y la articulacion es fantastica, ahora bien, quiza la pega sea esa, les falta un poco de "mojo", pero yo esa falta se la veo solo para tonos crunch-blueseros de media ganancia.
Para limpios y ganancias de hard rock para arriba, me parecen cojonudas.
Por si sirve, quiero una ZW, y le dejare las EMGs :twisted:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pónselas. Suenan muy bien en sucio y también en limpio. Para blues yo no las veo, pero para lo que las quieres te van a ir bien. :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Urko remarca algo que es importante para mí. No uso sonidos intermedios. Uso limpios cristalinos (casi acústicos) y directamente, distorsiones más o menos cañeras. Nunca he sido capaz de hacer nada con un "crunch", no sé qué hacer ni como tocar a media ganancia.

A ver si después de tantos años de ponerlas a parir ahora me voy a pasar al lado oscuro :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo solo he probado Jackson con pastillas activas y no me gustaron....no sé, pero hay muchos partidarios...

A lo mejor es que no me gustaban las guitarras directamente...tengo pendiente probar la MusicMan de Lukather, entonces veremos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que no sé qué manía le ha pillado la gente a ésas pastillas. Coño, que nos parece de puta madre usar pastillas activas en un bajo y en cambio en una guitarra no nos parece bien :ein:
A mí no me parecen tan burras, si bajo un pelín el volumen no tengo problemas en sacar un crunch guapo tipo ZZ Top o George Thorogood y no las encuentro faltas de tono precisamente. Que me gustan montadas en la Paula, coño. 8)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Quizas el problema es que le falten algo de personalidad en el sonido, algo parecido a las lace sensor que montaban las starto, no se solo pregunto ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

El 'problema' de la circuitería activa, no es la calidad, creo yo.
La cosa es que suelen filtrar los armónicos de la madera en grán medida, o yo lo oigo así.

El booster de las Tyler van en esa onda, también, tienen un sonido de primera, sin la testura a maderita de las pasivas. Es diferente, más plano, a veces he oido sintético, y por contra inhundible y de una calidad extrema. Enchufas una guitarra de estas a un cono de 8" medio rajao, y suena de puta madre ...

Pero yo entiendo que haya mucha gente que no le guste.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="José Luis García":1wat8tm6]
La cosa es que suelen filtrar los armónicos de la madera en grán medida, o yo lo oigo así.

[/quote:1wat8tm6]

Ein? :shock:

Ya te lo explicaré.....en mi vida he probado todo el catálogo de DiMarzio y todo el de SD. Es la primera vez que probaré unas activas.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre Jose, yo no veo mucha similitud entre las EMG y el booster de la tyler, en cuanto a sonido.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues acabo de probarlas otra vez poniendo más atención. De entrada, hay una diferencia en graves IMPORTANTE entre la 85 y la 81. La 85 tiene bastantes más. La 81 tiene un carácter muy parecido a la X2N de DiMarzio (medios y agudos pronunciados, graves algo recortados), pero con más finura. La X2N es una pastilla algo difícil de controlar y con tendencia a saturar en plan "feo" lo que le pongas inmediatamente después.

Hay una diferencia de claridad y presencia entre estas pastillas y todo lo que he probado antes. No me suenan estériles para nada. En todo caso, puedo entender que haya gente a la que esta claridad extra no le acabe de gustar. A mi me encanta
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Si, eso es. Es un timbre no tan complejo como una pasiva.
Me alegro Mike ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="MikeLandau":3gjeri9a]Pues acabo de probarlas otra vez poniendo más atención. De entrada, hay una diferencia en graves IMPORTANTE entre la 85 y la 81. La 85 tiene bastantes más. La 81 tiene un carácter muy parecido a la X2N de DiMarzio (medios y agudos pronunciados, graves algo recortados), pero con más finura. La X2N es una pastilla algo difícil de controlar y con tendencia a saturar en plan "feo" lo que le pongas inmediatamente después.

Hay una diferencia de claridad y presencia entre estas pastillas y todo lo que he probado antes. No me suenan estériles para nada. En todo caso, puedo entender que haya gente a la que esta claridad extra no le acabe de gustar. A mi me encanta[/quote:3gjeri9a]
A mi en puente me gusta la 81 para guitarras tipo LP, pero para superstratos me quedo con la 85.
Si quieres oir algo de una 85 en puente, Reb Beach ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="urkoman":ay5rxemo][quote="MikeLandau":ay5rxemo]Pues acabo de probarlas otra vez poniendo más atención. De entrada, hay una diferencia en graves IMPORTANTE entre la 85 y la 81. La 85 tiene bastantes más. La 81 tiene un carácter muy parecido a la X2N de DiMarzio (medios y agudos pronunciados, graves algo recortados), pero con más finura. La X2N es una pastilla algo difícil de controlar y con tendencia a saturar en plan "feo" lo que le pongas inmediatamente después.

Hay una diferencia de claridad y presencia entre estas pastillas y todo lo que he probado antes. No me suenan estériles para nada. En todo caso, puedo entender que haya gente a la que esta claridad extra no le acabe de gustar. A mi me encanta[/quote:ay5rxemo]
A mi en puente me gusta la 81 para guitarras tipo LP, pero para superstratos me quedo con la 85.
Si quieres oir algo de una 85 en puente, Reb Beach ;)[/quote:ay5rxemo]

Pues da que pensar, porque la N4 no es precisamente una guitarra con mucha madera. Podría poner la 85 en el puente y la 81 en el mástil. Es una burrada?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues ni idea, la verdad.
En EMG estan por un lado la 60 y la 81, que son ceramicas y mas jevorras, y por otro la 85 y 89 que son de alnico y mas redondas.
La 89 viene especialmente hecha para ser dividida, digamos que viene a ser una 85 que puedes dividir en dos SAs, con las logicas restricciones.
Personalmente en una superstrato pondria una 89 en mastil y una 85 en puente, o dos 85, aunque ahi ya tu mismo, si te gusta la combinacion 85-81 vete a por ella . ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Más pruebas:

He cogido 2 guitarras exactamente iguales, misma marca, modelo (color incluso :mrgreen: ), con cuerpo tipo strato de una pieza y puente fijo.

Misma configuración de pastillas pero invertida (81/85 en una y 85/81 en otra)

Conclusiones:

1- La primera y más clara. La EMG 81 en mástil no me gusta nada de nada. Demasiado aguda, le falta de todo. Chicha, graves, matices..... horrenda. Gana por goleada la 85, aunque la diferencia en volumen es tremenda. Puedo entender que la 60, siendo también cerámica pero con menos chicha, vaya mejor con la 81 en el puente.

2- En el puente...ayayay.....complicado. La 81 PIDE caña. Chilla como una condenada. Armónicos saltando por doquier, ultra definida y percusiva. hasta aquí, perfecta. Su único problema es que NO tiene graves. Nada de nada. En una guitarra como la mía, con Floyd Rose, aún será más acentuado.

3- 85 en el puente. Gorda como la madre que la parió. En este aspecto sería perfecta .Todas las notas suenan con cuerpo y tiene un borde agudo cuando clavas la púa, casi cristalino, muy bonito. No es tan cómoda de tocar como la 81. Cuesta más sacar armónicos artificiales, y tiene un carácter mucho más PAF (imanes de Alnico), mucho menos percusivo. Es como una DiMarzio Super Distortion, pero sin el Distortion :mrgreen: .

Total, que como lo que sí es seguro es que la 81 suena como el c... en el mástil, de momento montaré 85 en mástil y 81 en puente, tratando de compensar la falta de graves con algo de ecualización. Si así no lo consigo, en una semana habrá una EMG 81 a la venta, o para cambiar por una 85.
Responder

Volver a “Pastillas para...”