Pablocarrillo escribió:si, el reductor de potencia por cátodo está mal pintado en el esquema.
os pillé! Creerme. Esta bién. Si lo decis por que no está dibujada la tierra en el lado negativo de los condensadores de cátodo os equivocais.
En modo sin atenuar, los condensadores estan unidos entre si, creando una tierra artificial o virtual. Con el swicht, lo unico que hago es romper esa unión.
Como dice mi tocayo David, se puede hacer que el paso sea más progresivo metiendole una resistencia entre ambas y asi, con un swicht de 2 posiciones, tener 3 opciones.
O como le hizo Carbia al Matchles Clubman en Padrón, meterle un pote para hacerlo todavía mas regulable. Lo estudiaré..
en cuanto al tema de la mezcla de 6V6 y EL34 ire probando con calma. Es más una curiosidad que una necesidad. Supongo que al final tiraré de una u otras dependiendo del día.
la etapa de potencia esta sacada de este amplificador.
http://www.vintagehofner.co.uk/britamps ... haft1.html
El trafo del que sale en la foto no es como el del mío. En mi ampli es mas parecido al de la izquierda (el negro). Es pequeñajo y seguramente se calentará de lo lindo..
En el de la foto le metieron un Partridge de esos.
Tengo algunas cosas que ajustar, como la ganancia de la etapa 12ax7 antes de la inversora.
El condensador de cátodo de .68 no lo he probado todavía. Lo voy a meter para ver si levanto un poco los agudos. Con mi Jazzmaster suena de vicio, pero con las humbuckers le falta un pelin de brillo.
La pareja 220k/250pf tampoco la he probado todavía. En el ampli de prueba era una 100k pelona. Voy a ver si con la opcion 220k/250pf consigo aumentar un poco los agudo atenuando los graves (tiene de sobra) y disparando los agudo a traves del condensador de 250pf.
Lo dicho. son todo pruevas...
Ahhh! unas fotillos del previo. Aviso. Soy bastante chapuzas y reciclo todo lo que encuentro por ahi...
el chasis está hecho de aluminio industrial, plegado con la radial y un mazo.
El cableado... los saco de reciclar fuentes de alimentación de ordenatas.